La Adopción De Gatos Adultos

Sephorah

Experto
(palmas) Muy buen post, Ester.

Añado más ventajas:

Adoptando un gato adulto, le estás dando una oportunidad de ser feliz, porque no es tan mono como un cachorro, ni tan tierno, pero te dará tanto amor o más que un cachorro, porque apreciará más tu compañía y el tiempo que le dediques. Te sentirás bien tú y a él, le harás muy feliz.

No arañará ni morderá todo lo que encuentre a su paso.

Un gato adulto es más tranquilo, cariñoso e inteligente, la experiencia es un grado en este caso.

No tendrás que controlar tanto sus desparasitaciones ni sus vacunas, sus defensas son más fuertes que las de un cachorro.

No tendrás que pagar su esterilización/castración (que es un buen dinero) porque si lo adoptas en una protectora, normalmente ya están operados y testados de todas las enfermedades importantes.

Si adoptas un gato adulto, ya no tienes el problema de no saber cómo será de mayor. Hay cachorros muy bonitos con 2 meses, peluditos, con ojos azules.. que cuando crecen y se hacen mayores cambian el pelaje, el color de ojos, el carácter...

No tendrás que educarlo, los adultos vienen educados de serie. (jeje)

No tendrás que enseñarle a ir a su cajita a hacer sus cosas, eso ya lo tienen ellos más que aprendido.

Tienen más carnes, más pelo y son más como peluches grandotes, es un gusto achucharlos!
 

carla66

Experto
Me han gustado mucho las reflexiones que aqui se expresan...

Pienso que vale la pena tenerlo en cuenta. Hay muchos gatos adultos esperando cariño...
 

pcalero

Experto
Realmente es muy cierto. Con Byakko que era un cachorro sufrí mucho por tener que dejarle todo el día solo. Me daba cuenta de que necesitaba mucho más estímulo y compañía. Ha resultado ser un solete, pero podía haber salido de cualquier forma, y todavía puede cambiar, que es muy jóven.

Suzaku en cambio sabía que podía arreglarselas sola desde el principio. También necesitaba compañía, sobre todo al principio, pero era muy distinto. Ella era una adulta que no tenía la misma necesidad de compañía.

De todas formas también hay diferencias entre su comportamiento en el Albergue y en tu casa. El rasgo que me animó a llevármela, su paciencia y tranquilidad, no ha cambiado. Sin embargo, ahora es mucho más juguetona y ebulliciosa. Hay que tener en cuenta que en los Albergues no están en su casa. Que pueden estar desanimados y apáticos, que pueden mostrar desinteres por todo, que han sufrido y pueden desconfiar al principio. AL fin y al cabo ya les han abandonado una vez. Pero aunque su comportamiento puede cambiar, es como un humano en esa situación, su temperamento puede apreciarse si te fijas.

Ver como vuelven a interesarse, como se acercan a ti, como empiezan a jugar libremente, incluso ver como empiezan a arañar, es increíblemente gratificante. Puede parecer raro, pero la primera vez que via a Suzaku arañando el marco de una puerta me alegré. Eso significaba que estaba haciendo suya mi casa, que ahora se sentía integrada y valoraba el hogar que le habíamos dado. Afortunadamente rasca más en los rascadores que en las puertas, pero ha vivido casi toda su vida en la calle y supongo que estará acostumbrada a árboles y lugares altos.

La mayoría de los gatos adultos están bien educados y no dan problemas. Pero además hay otro factor. ¿Habéis pensado que será de vuestros amigos cuando faltéis?. Cuando veo a uno de esos gatos que han perdido su familia, y los parientes les echan a la calle no puedo evitar pensar en los míos. Dárles una oportunidad es como dar una oportunidad a los míos. No puedo llevármelos todos a casa, pero siempre miro con un cariño especial a esos que han perdido su hogar.

Todos los gatos necesitan un hogar, y es bueno tener en cuenta que un adulto también puede integrarse en tu familia. Que tal vez pueda costar más, pero que vale la pena. Y si no tienes más gatos, o es el primero, te dará muchos menos problemas. Tú tal vez seas principiante pero él no lo es.
 

AleLuna

Experto
Creo que es muy poco lo que puedo agregar a lo que ya se ha dicho.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Ester, cada situación y cada persona es diferente. Todos podemos disfrutar de la hermosa compañía y el cariño tan especial que puede dar un gato, y para esto, no tiene que ser únicamente un cachorrito.

Tal vez no dispongamos de la paciencia, el tiempo o el dinero para mantener a un gato pequeño y eso no debe ser un impedimento para adoptar alguno, podemos dar y recibir amor y compañía de un gato adulto que ya ha desarrollado el carácter y que tiene muchas otras cosas más que ofrecer a una persona o una familia.

Los gatos adultos también tienen todo el derecho de pertenecer a una familia que les dé todo lo que necesitan.