La Colonia De "lucia"

J

Judici

Guest
No tengo sueño asi que voy a contar en imágenes como es la colonia en la que trabajo, pero para que no os coja por sorpresa, explicaros que desde febrero se está haciendo un censo de las colonias de gatos de la provincia de Milan, y se ha creado un nuevo departamento "Defensor de los Derechos de los Animales de la provincia"; y todos los gatos de las colonias, quedan bajo la tutela de cada responsable local. Tambièn se ha hecho un mapa para saber donde esta cada colonia.

En Roma lo hacen desde marzo y parece ser que se está extendiendo por el resto de provincias.

Esto es lo primero que se ve al llegar, un cartel explicano que estas en una colonia controlada y,lo más importante, los derechos de los animales.

Estos son los "dormitorios" que se ponen para que los pequeños tengan un lugar donde descansar

Se pueden abrir para poder limpiarlos mejor

Y aqui los comederos de los peques

Aunque algunos prefieren no comer en ellos

J

Judici

Guest
tras la limpieza, todo se deposita en los contenedores de basura

Todos nuestros pequeños están esterilizados, gracias a la gran ayuda de algunos veterinarios altruistas, como Stefano (el tio de Eliseo)

Tras la visita al veterinario, regresan a la colonia

donde, a veces, hay alguna persona maravillosa dispuesta a adoptarles

porque si no, se tendrán que conformar con el cariño de Lucia

Si, así de fea soy y así es la colonia que voy a dejar el lunes.

iris

Experto
Muy interesante,sigue contandonos.
<

J

Judici

Guest
Algunos de los gatos tienen la suerte de ser llevados a "mondogato" una ong, donde se les da cariño, se les alimenta y esperan a ser adoptados.

Este es su acceso

la casa de los gatos adultos

esta es la de los que necesitan atenciones especiales

y este su interior

aqui el acceso a la zona de los gatitos

Rubia

Experto
Hija,no sé donde te habrás visto la feura
<

Me parece muy bonito lo que haces con los gatos,ojalá hubiera mucha gente como tu(en este foro hay varias personas
<
)

Está muy bien lo del cartelito,y lo de mondogato.
Una vez más,me enamoro de Italia.

J

Judici

Guest
el inerior de la zona de los pequeños

y su jardin (todos los departamentos tienen uno)

y claro,tambièn hay sitio para los enfemos

No todos pueden ser adoptados, algunos, porque han pasado muchos años en el refugio y otros porque han vivido en un estado semisalvaje, no se adaptan a la vida en familia, por mucho que veterinarios y etólogos, intenten reeducarlos, y son devueltos.

Pero para estos casos tenemos, lo que aqui llamamos "adopciòn en la distancia".
y aqui tienen su refugio.

Mucha gente adopta uno de estos peques, aún sabiendo que nunca los podràn tener en sus casas. Se les hace contrato de adopciòn, en la que se incluye la foto del peque, corren con los gastos y los fines de semana pueden ir a verlos.

TODAS LAS ADOPCIONES SON PARA LA PROVINCIA DE MILAN, DE ESTE MODO SE HACE UN MEJOR SEGUIMIENTO, TANTO TELEFONICO COMO PRESENCIA.L

Hay un consultorio veterinario abierto al público (no voy a decir quien es uno de los que acude para regalarnos su tiempo), aunque seguramente me matará cuado vuelva al foro y lea todo lo que os he contado de él, pero, por otra parte, sabiendo lo que le cuesta leer en castellano, para cuando termine, yo ya estarè casada y en Jaen
<

Ahora ya me conoceis un poco más, y os dareis cuenta que no solo voy a separarme de personas a las que realmente quiero, si no que dejo atràs muchas cosas que son verdaderamente importantes para mi.

Un beso enorme

Lucia

carla66

Experto
Pues me he quedado muy impresionada con el trabajo que haceis con los gatos.

Un gran abrazo de bienvenida y ojala te encuentres aquí de maravilla. Un besazo de Fus y Montse.

<

Tallulah

Experto
Increible, Lucía, ojala aquí tomaran ejemplo en muchos sitios, es maravilloso todo lo que nos cuentas.Qué suerte tienen los gatitios italianos
<
, sobretodo de tener una chica tan fabulosa como tú.

Me he quedado asombrada con las cosas que haceis por los gatitos. Sabes? Me alegro de que vengas para España porque así seguramente intentarás ayudar a los de aquí. Y puede que algún día exista una colonia como esa. No se si en España ya las hay pero aquí en Canarias no he visto ninguna.

suki

Experto
Es maravilloso lo bien cuidados que tenéis ahí a los gatos, y el respeto que la gente les tiene. Aquí tenemos que ocultar la ubicación de las colonias para que ningún energúmeno les haga daño. ¡Dios mío, cuánto tiene que evolucionar este país!

Estoy segura de que vas a echar mucho de menos a todos esos peludos.

maria_65

Experto
IMPRESIONANTE Lucia.
Y dinos , esto es algo generalizado en toda Italia, con las mismas o parecidas instalaciones?Aquí en España queda muchisimo que hacer en estos temas.Espero que no te desanime la visión que tendrás de las colonías aquí , que distan mucho de lo que tú nos explicas y enseñas.

Jo, Lucía, está super bien esa colonia!! tiene unas instalaciones bastante buenas, seguro q los gatos están alli bastante bien( sí, ya se q en una casa estarían mejor, pr ójala nuestros gatillos callejeros pudieran tener sitios como la colonia de Lucía).
Entiendo la pena q te da el tener q dejarlos, xq yo trabajaba en una protectora cuidando gatos y perros, y tb la he tenido q dejar
<

gea

Experto
Muerta me he quedado.
Un ejemplo a seguir, sin duda.
Hojala aqui se tomase ejemplo en todos los sentidos.
Haceis un trabajo increible y la administracion se implica. Absolutamente envidiable.