La Ducha

NuKKa

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(amparito @ Jan 7 2008, 08:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo un gato de 4 meses y queria saber cuando lo podre duchar[/b]

A mí el veterinario me ha recomendado bañarlas ya, nada mas cumplieron todas las vacunas. Teniendo en cuenta la temperatura del día, para que no se resfrien ni nada parecido. Animo!! :smile: Un saludo enorme!!
 

Nube

Experto
Y la secas bien con una toalla y después con el secador que no esté muy caliente y flojito que les asusta el ruido, pero si no es de pelo largo, no hace falta que la bañes, ellos se lavan muy bien.
 

CGG

Usuario
Yo tengo dos gatas y las baño desde que las adopté, sobre los 2,5 meses. Yo creo que lo importe es secarlo muy muy bien para que no cojan frío. Además es mejor bañarlos cuanto antes para que se acostumbren.
 

Yarits

Usuario Activo
A Nana no la gusta demasiado la bañera, llora a veces e intenta escaparse, pero al final se deja, lo que no la gusta nada es el secador, la molesta el ruido y el aire.
 

Kahala

Experto
Pues a mi el veterinario me dijo que no la bañara que ella sola se apaña y es verdad... cuando la entra sueño se va a la cama se ducha y ya asta el dia siguiente...mi gata es muy friki ya os ireis dando cuenta,no se si todos seran asi pero es super peculiar :D
 

sidhe

Experto
Hola, yo a mis gatos no los he bañado nunca y estan la mar de limpios, es más estuvimos una temporada de obras en casa y el unico que no tenia polvo era el gato, el vet me comento que si son reacios al algua para ellos es un poco trauma el baño y que a no ser que algun dia se ensuciaran mucho ( y al no salir de casa es bastante dificil) que les dejara tranquilos que ellos ya se apañan solos para su limpieza, a más al mayor si por accidente le cae una gota encima pega un salto que no veas, por lo que no creo que se dejaria meter en el baño por las buenas !!!.
 

Yarits

Usuario Activo
Yo creo que a Nana, ya la llamaba la atención el agua desde pequeñita, por que se asomaba a la bañera y más de una vez se ha metido de patas cuando alguno de nosotros se estaba duchando, de todas formas se suele limpiar ella a menudo, y cuando yo veo que huele mal o que está sucia, la doy un bañito y la seco con el secador para que no me coja frío.
 

Bealaguapa

Usuario
Hola! a Bea la he bañado 3 veces, la primera después de vacunarse. La última vez que la metí en la ducha, mejor, aunque claro está, no le hace ni pizca de gracia. Ahora tendrá año y medio.
El veterinario me dijo que si no la bañaba no pasaba nada, pero que era conveniente para quitar pelo (aparte del cepillado) y evitar que lo ingiera cuando se limpia. Y que era mejor empezar de pequeños porque si no es un poco suicidio.
No olvides sujetarla con una mano porque si no, saltará para huir. A mí, la primera vez, se me agarró a la coleta cuando vio que no podía trepar por el azulejo, llegó a intentar llegar a la ventana del baño... Ten cuidado, con poner una mano sobre el cuello, la mía se queda quieta.
Luego la seco con una toalla que antes de bañarla, pongo sobre una cazuela en la que he hervido agua, para que se caliente con el vapor. Y como han mencionado arriba, elige un día cálido, de viento sur. Tras secarla, pásale el cepillo.
Bea se tira una hora o más seguida en la que no para de lamerse...
Tú prueba tras las vacunas y si ves que es una tortura para los dos, pasa.
Ana