La Dura Lucha

Telmiiii

Experto
jajaja que cachonda esta Tallu
<
<


Isthar , preciosas palabras!!
<
 

Tallulah

Experto
He encontrado esto:



¿Cómo puedo impedir que mi gato sano positivo en anticuerpos de CoVF desarrolle PIF?

Aproximadamente 1 de cada 10 gatos infectados de CoVF desarrolla PIF. Con frecuencia, después de la muerte de un gato por PIF existe un segundo gato en el hogar que se encuentra infectado, aunque en perfecta salud. No existen en la actualidad medicamentos que puedan impedir que un gato infectado de CoVF desarrolle PIF, pero hay muchas otras cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros gatos a combatir la infección:



Minimice el estrés del gato


Maximice los cuidados en la nutrición y suminístrele antioxidades


Minimice la exposición de su gato al CoVF a través de una correcta higiene de las bandejas de deposición


Minimice el estrés del gato

Se ha demostrado que la mayoría de los gatos con PIF habían sufrido un gran estrés antes de desarrollar la enfermedad. Los gatos con PIF húmedo (efusivo) suelen padecer estrés entre 2 y 4 semanas antes de desarrollar PIF y los gatos con PIF seco (no efusivo) experimentan dicho estrés hasta un año antes de caer enfermos. Por esta razón, es conveniente no estresar a los gatos con anticuerpos de CoVF en lo posible, evitando realojarlos en otra casa y retrasando su castración o cualquier otra operación que no sea de vital importancia. Si no puede cuidar de ellos, es mejor que busque a alguien que pueda tenerlos en su propia casa en vez de llevarlos a un criadero.

Ejemplos de situaciones estresantes para un gato:

ser realojados, mudanzas, cambios en la casa: bebé, perro, gato, gatito
demasiados gatos en un casa (más de 6)
ir a un criadero
operaciones (castración, operaciones dentales)
traumas (ejemplo: accidente de tráfico)
enfermedades intercurrentes
embarazo, parto, lactancia

Maximice los cuidados en la nutrición y suminístrele antioxidades

Está de moda alimentar a los gatos sólo con un tipo de comida, normalmente un preparado seco. Sin embargo, en mi opinión, los gatos deberían disponer de una gran variedad de alimentos que garantice que reciben todas las vitaminas, minerales y proteínas que necesitan y, de esta forma, minimizar cualquier problema causado por la contaminación accidental de la comida. Los preparados comerciales son más equilibrados que las comidas caseras, pero, ¿por qué jugárselo todo a una sola carta? Yo le doy a Sooty (que vive conmigo) tres o cuatro alimentos secos y ocho o nueve alimentos húmedos diferentes en el transcurso de una semana.

Los antioxidantes tales como las vitaminas A, C, E y el zinc tienen probablemente propiedades antivirales e inmunoestimulantes. Hay que tener cuidado a la hora de suministrar vitamina A a un gato por dos razones: Primera: los gatos no son capaces de absorber bien todas las formas del beta caroteno (por ejemplo, las encontradas en alimentos vegetales), por lo que debe administrársele en forma de hígado o aceite de pescado (halibut o bacalao). Segunda: no se les debe dar vitamina A durante más de seis semanas, ya que puede causar hipervitaminosis A y exceso de deposición ósea. Se puede suministrar vitaminas C y E durante más tiempo, aunque la vitamina C provoca acidificación de la orina y podría predisponer al gato a sufrir ciertos problemas del tracto urinario inferior, como por ejemplo cistitis (nota para veterinarios la vitamina C suministrada durante largos periodos de tiempo puede predisponer a la formación de cristales de oxalato de calcio).

Dosis:
vitamin A: 200-400 UI/kg/día durante menos de seis semanas
vitamin C: 125mg/gato BID
vitamin E: 25-75 UI/gato/BID
zinc: 7-10mg/gato/SID

Recuerde que los gatos que han estado expuestos al CoVF tienen más probabilidades de desarrollar PIF durante el primer año. Así que si su gato ha tenido los anticuerpos del CoVF durante más de un año, es poco probable que termine desarrollando PIF. No es necesario continuar administrando antioxidantes pasados un par de meses desde la exposición al CoVF, de hecho, podría ser peligroso
 

ester62

Experto
Jo! qué interesante lo que has escrito. Pues nada, a rajatabla todo. Va a vivir como un marqués
<


Y lo mejor de todo Davinia es que supongo que esto te anima, ¿verdad?
 

Tallulah

Experto
El señor se encuentra bien, con sus moquetes, pero bien, ya casi no tiene diarrea, y de ánimo pues como siempre, muy bien.
Cada mañana me da la bara para que me levante, me abraza ,me lame y amasa en mi pelo
<
,y su grifo y su desagüe de lavadora que no se lo quite nadie.Ahora le estoy dando vitaminas, iris, quizá a ti te interese darle al tuyo, se llama Dayamineral, y lleva vitamina A,C, potasio, hierro....es un suplemento muy bueno.
El señor os manda un beso!
(ayer se comió una gamba
<
)
 

Angitita

Experto
Uy Tallulah como sabràs estaba alejada del foro, pero me ha impactado la noticia de Gus, recuerdo lo mucho q sufristes por ROmeo y lo bien q lo superastes despuès.
Eres una chica muy fuerte y conun corazòn inmenzo y eso es bien visto por el de arriba aunq a veces parezca q no, lo q haces dìa a dìa por tus gatos es muy bueno y tendrà sus recompenzas, es mas a diario es recompezado con el cariño q te ofrecen.

No quiero alargarme, solo quiero q sepas q cuentas con mi apoyo.


Adelante.

Como decimos en mi paìs: "Tranquila q el equipo gana"
<


Besos a GUs