la han dejado en la calle...

tufi

Usuario
bueno, creo que ya me habreis leido en el foro de adopciones que regalo 4 gatitos... la mami ha sido abandonada por mis vecinos que no tienen ni una pizquita de verguenza. ellos tienen dos crios pequeños, por eso se quedaron con la gatita, pero en cuanto esta se hizo grande...
bueno, yo la cuido a escondidas de mi padre ya que no la quiere porque tenemos muchos animales ya, y quiero evitar que se quede nuevamente preñada, pero lo tengo que pagar yo y estoy en paro... no se si esterilizarla o darle la pastilla. si la pastilla se la tengo que dar a diario es muy dificil porque no viene a mi casa todos los dias... me podeis ayudar???
 

suki

Experto
No le des la pastilla ni le pongas inyectables, pues a la larga acaban produciéndo tumores. La mejor solución es la esterilización. Te pongo todo lo que tienes que saber sobre ella:

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato

* Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
* En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

La verdad de la esterilización

* Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
* Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.

Falsos mitos de la esterilización

* "Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"
* "Pierden el instinto"
* "Los animales necesitan tener al menos una camada"

También te informo de aquí, en Galicia, la esterilización de una gata cuesta sobre 130 euros.