La Leche!

Laura111

Experto
Tengo una gatita de un mes y el veterinario me ha dicho que ya puede comer pienso y que si le quito la leche ya pues mejor. La cuestión es que esta gata parece adicta a la leche porque incluso le doy su pienso para gatitos y aunque al principio se hace la remolona,se lo termina comiendo pero.....aún así quiere leche,quiere leche a todas horas,se vuelve loca perdida cuando no tiene leche,puede estar un día entero maullando ,incluso habiendo comido pienso,si no bebe leche.
Aunque el veterinario me ha dicho que se la puedo ir quitando, creo que no pasa nada porque siga bebiendo leche siempre y cuando tambien coma de su pienso si no fuera porque la leche se la tengo que estar dando con jeringuilla porque no sabe beberla del plato, y me es fisicamente imposible estar durante todo el día dandole leche con jeringuilla,estoy intentando quitarsela pero es IMPOSIBLE, no para de maullar hasta que se la doy. :-|
Estoy un poco agobiada con este tema, que pensais los que habeis tenido un gato de un mes aproximadamente? que comian o comen vuestros gatos a esta edad? son tan llorones?aprenderá a beber de su plato? nose.. decidme algo :?
 

Conchi

Experto
A mi nayanita le encanta la leche, así que yo aunque le doy pienso, desde que la tengo hace ya tres meses por la mañana le pongo su platito de leche especial para gatos y le encanta. Así que si le gusta aunque le des pienso sigue dandosela un poco todos los dias.
 

Mentha81

Experto
Laura, tu gata es la leche... jejeje!! me ha hecho gracia tu manera de contarlo!!!!
Yo opino como paletilla, si le gusta la leche, y siendo tan pequeñita, no creo que pase nada si sigue bebiendo un pokito todos los dias.
A Mentha le gusta tambien la leche, pero no la especial para gatos, sino la desnatada!!!!!! Admito que una vez a la semana pues le pongo un poco en el platito... es que se le salen los ojos de las orbitas cuando ve que yo me estoy bebiendo un vaso y a ella no le doy.
Y sobre lo de beber en el plato, yo creo que si dejas de darsela con la jeringuilla, despues de meter el morrete unas cuantas veces en el plato, aprendera a bebersela.
Besicos
 

Kalila

Usuario Activo
En condiciones normales, una gata no desteta a sus gatitos hasta aproximadamente los 3 meses.
Puedes seguir dandole leche, todavía es demasiado chiquita para dejarla. Pero espaciale las tomas, para que tenga hambre y coma otras cosas.
Y tampoco se la dejes de dar de un día para el otro, el destete trata de hacerlo gradual...Si por ejemplo le das leche cada 4 horas, despues dale cada 6 horas, unos días así, y despues cada 7...¿me explico? Hasta que llegue un momento en que sólo la tome para irse a dormir, o su desayuno....Así le evitas el estres que produce sacarsela de un día para el otro.
La jeringita si ya le podés quitas...Ponele la leche en un platilllito, en dos o tres intentos aprenderá a tomarla de ahí.
 

ester62

Experto
Laura, yo tambien creo que si le pones el plato y le manchas el morrete con la leche,acabará bebiéndola ella sola. Ten un poco de paciencia y ya verás como cuando esté muy desesperada, la pones delante del plato y comienza a lamer. Tienes razón, es imposible estar todo el día dándole con jeringuilla cuando ya come pienso.
 

Racciopix

Usuario
Es peque todavía para dejar la leche. Lo que sí podría es aprender a tomarla sola.

Si sabes ir reduciendo la frecuencia con que se la das, en un tiempo se acostumbrará.

Además, como dicen, no es malo darles un poquito aún cuando son adultos. Así como nosotros, ellos tambien pueden darse un gustito una o dos veces a la semana ;-) .

Saludos!