La Nueva Gamberrada De Iorek

Flika

Experto
Ay, Sephorah, ojalá me equivoque, pero no puedo evitar que este caso me recuerde a esos matrimonios que van fatal y tienen un hijo pensando en solucionarlo...

Yo creo que el problema que tienen es de incomprensión, porque si no me equivoco Flika escribió el otro día que Iorek era muy cariñoso y bueno cuando lo llevaron a casa y luego cambió. Por otra parte, veo en las fotos que Flika tiene su casa como los chorros del oro (que ya quisiera yo, eh; en ningún momento lo digo como crítica) y claro, el gato campando por sus respetos, tirando las cosas y rompiéndolas no es muy agradable si eres una persona ordenada. Y también veo por mi gato que es muy difícil conseguir que obedezca. Es por eso por lo que con otro gato seguro que Iorek va a estar mucho mejor pero dudo que Flika y su novio mejoren.

Y el caso es que todos tienen que estar cómodos y a gusto sino el juego no vale.

No sé... yo no quiero dar consejos, sólo intento dar otro punto de vista porque hablamos de seres vivos y toda precaución es poca. No es como comprarte un abrigo o unos zapatos...[/b]

No es por nada,Sibila,pero creo que te equivocas,...vamos a ver,...yo he comentado en otros post,como bien has dicho que Iorek es cariñoso,porque no es antipatico de no dejarte acariciarlo y para nada es rencoroso,cuando alguna vez le emos reñido por algo malo que ha hecho,no se lo ha tomado a pecho ni nos la ha "guardado",arañandonos despues o bufandose,como he visto en otros gatos,..al reves, se viene donde estamos y se nos sube encima,nos restriega la cabecita,....por eso digo que no es arisco,...éra y és asi, desde que llego a casa, en éso no ha cambiado,...
Lo que si a ido transformandose,ha sido su comportamiento tranquilo,antes jugaba con sus juguetes,dormia en el sofá,se tumbaba con nosotros ..todo eso en plan apacible, no se como explicarlo mejor, la verdad....sin embargo ahora se ha vuelto mas revelde, que sea por nosotros, no lo se...no soy adivina y tampoco le emos hecho nad, para que cambie, seguimos tratandolo igual,
asi que no creo que el problema sea de "imcomprension" yo podre entender mas o menos de gatos,pero eso no me lleva a tratarlo mal,ni nada por el estilo,
Respecto a la casa, si es cierto que hasta que nos den la nuestra pues estaremos un poco incomodos,pero nada mas...y es cierto tambien, que soy una persona muy ordenada y pulcra, ,no me gusta ver polvo,ni pelusas,por ahi, pero como ya he dicho,es algo que asumí cuando trajimos a Iorek,ya he vivido con mas animales,inclusive perros, y no me dan asco sus pelos ni nada, solo tengo que limpiar un poco mas,y con respecto a la adopcion,para nada lo hacemos "para salvar una situacion", no se a que viene éso, si no pudieramos hacernos cargo de otro gato, pues no adoptariamos,mis dudas del principio fueron por si no se llevaban bien los dos, nada mas,..pero el gato que vamos a cojer es pequeño y se podra adaptar muy bien,nosotros no vamos a tener ningun problema con el,..creo que aqui se me esta juzgando y eso no me gusta nada,no me conoces .
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
uuuuuuuuuuuuufffffffffff qué mal rollo, de verdad....


Mira, olvida todo lo que he escrito, en serio. Yo en ningún momento te he juzgado y no creo que nada de lo que he escrito te haya hecho pensar así. Si he puesto lo de pulcra y ordenada es porque lo considero virtudes y no defectos y en ningún momento se me pasó por la cabeza que te lo fueses a tomar mal. Yo soy muy desordenada pero bastante pulcra y te aseguro que preferiría ser ordenada también.
Bueno, venga, que lo siento :sad: Yo sólo quería ayudar y veo que he metido la pata....

Hasta mañana.
 

GATIENZO

Experto
Busquemos todas las posibles causas del temperamento del gato, y esta puede ser una: Flika, estás embarazada?
No es una pregunta tonta, conozco antecedentes.
 

Sephorah

Experto
respecto a lo de adoptar,... no se,pero es que sois muy contradictorios, primero me insistis en que es lo mejor,que nos aportará mas beneficios que preocupaciones, que no supone mucho gasto , que Iorek dará un cambio enorme,etc....y ahora de repente,me decis que no es buena idea,...pues no se, la verdad,....supongo que como dice mi novio no tendria que haber dado tantos detalles de mi vida y de la del gato, sino contar las cosas en grandes rasgos,asi hubiera evitado que se me malinterpretase o se me maljuzgara,....[/b]

Flika, no es que de repente cambiemos de opinión, pero al menos yo, lo que no quiero es que te encuentres con dos gatos "hiperactivos" y no sepáis abordar el problema. Yo sigo pensando en que la adopción de un compañero va a ser algo positivo, pero la cosa no cambiará de la noche a la mañana y tendréis que hacer un gran esfuerzo al principio (presentaciones, jugar con los dos, limpiar dos areneros, seguir educando a Iorek y al nuevo gatito...) y si no estás segura de lo que va a conllevar tener dos gatos, podría ser mejor dejar las cosas como están. Copio:


... ya estamos en vias de adopcion de un gatin,...lo recojeremos este viernes, si no pasa nada,...pero creo que es la mayor equivocacion que vamos a hacer,me veo con dos gatos rebeldes en casa,
espero que se lleven bien, sino...[/b]

Tu actitud es de " donde me estoy metiendo..." Y me da miedo que las circunstancias cuando llegue el nuevo gatito, os desborden y os sintáis en un callejón sin salida. Cuando yo me decidí a adoptar a Sombra pasé por un largo periodo de concienciación y no me dejé ni un punto sin valorar, finalmente tomé la decisión porque estaba segurísima de que su presencia me iba a aportar muchas cosas buenas, algunos quebraderos de cabeza sí, pero sobre todo cariño, diversión y felicidad. La adopción de Eki fué prevista también con mucha antelación y por el mismo motivo que vosotros, Sombra se aburría, maullaba mucho, reclamaba atención constantemente..., tardé meses en encontrar una gatita para adoptar y casi había perdido la esperanza cuando Eki apareció de repente, pidiendo un hogar y cariño, con una pata casi rota y con las mamas ya inflamadas (pensamos que era cáncer). Me enamoré de ella en cuanto la ví y sabía que aunque al principio no iban a jugar y se iban a llevar mal, al cabo de un tiempo acabarían aceptándose. Cuál fué mi sorpresa cuando en 2 semanas ya se limpiaban mutuamente y ya dormían juntitos :D.

Tanto a Sibila como a mí, nos preocupa el futuro de los dos peludos, creo que es comprensible.

Por último, nunca he pretendido juzgarte y creo que nadie del foro lo ha hecho, las opiniones no siempre se comparten y los malentendidos surgen fácilmente cuando no hablamos mirándonos a los ojos. Siento si algo de lo que he dicho te ha sentado mal Flika, te pido perdón si ha sido así. (besos)
 
Última edición por un moderador:

Flika

Experto
Bueno, yo tambien pido disculpas por mi actitud, supongo que no queriais ofender, aunque es ais como me he sentido,Sibila,Sephorah,gracia spor vuestro interes y sorry ,por mi actitud,tambien, .. (besos) espero que todo salga bien, de verdad, mañana vamos a por el gatin, besos,...
 

Flika

Experto
Busquemos todas las posibles causas del temperamento del gato, y esta puede ser una: Flika, estás embarazada?
No es una pregunta tonta, conozco antecedentes.[/b]


Que va, no estoy embarazada, xxdd....todavia no pensamos en eso,...ejjejeej..pero no se que tiene que ver, :cool:
 
Última edición por un moderador:

GATIENZO

Experto
Que va, no estoy embarazada, xxdd....todavia no pensamos en eso,...ejjejeej..pero no se que tiene que ver, :cool:[/b]

Por eso te repito que no es una pregunta tonta, los gatos detectan los cambios hormonales en los humanos y reaccionan en consecuencia, a veces agresivamente, perros y gatos pueden detectar un embarazo antes que el médico. Asimismo pueden ser afectados por nuestros estados nerviosos, de ansiedad o estrés. Simplemente trato de buscar una causa al comportamiento del gato. suerte ;)
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Flika sinceramente pienso que quieres mucho a Iorek y te entristece pensar en que tal vez no puedas quedártelo. Perdona si te he hecho sentirte mal. Es difícil comunicarse por escrito con personas que no conoces.

Puede ser dificil iniciar una convivencia con un gato. La mayoría nunca aprenden lo que tú deseas. Algunos sí, e incluso esos aprenden unas cosas sí y otras no.

Sobre lo de tirar las cosas, tenía una mesa llena de cosas en equilibrio inestable. La primera vez que se subieron lo noté porque al día siguiente había diskettes y otras cosas por el suelo. Después de las primeras veces ya no tiraban nada. Seguían subiéndose, pero como comenté antes ya sabían qué cosas se caían y no las tocaban. Por eso digo que lo de tirar las cosas se arregla con el tiempo. Dejar de subirse a la mesa lo veo difícil. Si no puedes convivir con el hecho de que el gato se suba a los muebles, entonces no deberías tener gato. Se que es duro, pero no conozco ningún gato que no lo haga. Tal vez aprenda a no hacerlo delante de ti, tal vez no deje huellas, pero lo hará.

En ese sentido creo que otro gato puede solucionar mucho. A pesar de que el primer mes puede ser muy estresante. Iorek es jóven y probablemente lo acoja bien. Sin embargo, tendrás dos gatos subiéndose a la mesa... Probablemente mucho más relajados, y menos guerreros, y menos interesados en hacerlo, pero es casi seguro que van a hacer travesuras. Los míos corren por la casa persiguiendose y saltando por los sofás. Eso es algo que debes tener en cuenta antes de cojer otro. Van a subir a los sofás y muebles para jugar a perseguirse.

Espero que consigais tener una buena convivencia los cuatro (besos)
 

GATIENZO

Experto
Nuestra primer gata, con la que vivíamos en un departamento, fue traída desde pequeña. Las cortinas eran un elemento de escalar cotidiano, pusimos unas más gruesas y listo ( se trepaba sin romperlas), el despertador cuando sonaba tenía la gata a su lado quien con su patita lo empujaba y empujaba hasta que se estrellaba contra el piso, luego de reponer algunos despertadores pusimos un almohadón para que cayera suavemente. Abría las puertas corredizas de los placards y se metía adentro para dormir, le pusimos un cerrojo. No es fácil pero aunque sea rebelde el gatito se puede convivir. Buena suerte
 

Flika

Experto
Gracias por vuestras respuestas y consejos,el nuevo gatin ya esta en casa,...y todo va de maravilla,Iorek lo ha acogido muy bien,.. :D
 

pcalero

Experto
Gracias por vuestras respuestas y consejos,el nuevo gatin ya esta en casa,...y todo va de maravilla,Iorek lo ha acogido muy bien,.. :D[/b]

No puedes imaginarte cuanto me alegro. Lo que menos necesitabais era un rechazo. Por si las moscas intentad no hacer mucho caso al nuevo delante de Iorek de momento. Los gatos pueden ser muy celosos, y aunque os pueda parecer en ocasiones que no os junta, eso no quiere decir que no os considere una propiedad a proteger con celo, y que no sienta aprensión ante la idea de alguien que le robe vuestro afecto.

Los comentarios de Héctor revelan que es una persona muy práctica. La verdad es que aprendo mucho de ellos.
¿Como es el pequeño?
 
Última edición por un moderador:

AleLuna

Experto
Me alegra mucho que ya esté el nuevo habitante en casa, si dices que Iorek lo recibió bien, pienso que es una prueba muy fuerte de que necesitaba a alguien y de que sólo es un "poquito" travieso, no tenía intenciones de hacerlos enojar.

Cuéntanos más y si puedes sube unas fotos para darle la bienvenida
 

NANYTA

Experto
:D

HOLA

AY SI VIERAS LAS QUE ME HACE MIGUEL, ES PARA VOLVERSE LOCO, AVECES ME PROVOCA APACHURRARLO.

PERO SABES ? HACE LO QUE YO HAGO SIEMPRE, ME ARMO DE PACIENCIA Y TOLERANCIA, LUEGO LO AGARRO Y ME LO COMO A BESOS !!!!
 

claumo

Usuario
pues vaya bicho!!!!!,y yo que me quejo de el mio!! tendreis que cerrar alguna puerta cuando salgais,y seguramente esperar a que se haga viejo... ya no tendra tanta energía.Me gustaría saber que es eso de el lacer que explicais, me gustaría encontrar uno para mi gato TRASTU, me podeis decir como conseguir uno?,gracias y paciencia...
 

pcalero

Experto
pues vaya bicho!!!!!,y yo que me quejo de el mio!! tendreis que cerrar alguna puerta cuando salgais,y seguramente esperar a que se haga viejo... ya no tendra tanta energía.Me gustaría saber que es eso de el lacer que explicais, me gustaría encontrar uno para mi gato TRASTU, me podeis decir como conseguir uno?,gracias y paciencia...[/b]
¿Donde pone lo del lacer? la verdad es que ahora no caigo, y me ha entrado curiosidad (aunque no tanta como para releerme otra vez todo :oops: )
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
¡Ah!, entonces se trata de uno de esos tubitos que parecen lápices que proyectan una luz. He visto vídeos de gatos persiguiendo l aluz por las pardes y el suelo, pero me parece jugar sucio con el pobre gato, nunca puede atraparlo.

Se compran en un montón de sitios, no son específicos para gatos.
 

Arrate

Experto
(risas)) (risas)) Los míos también me organizan cada una... El otro día me compré un iPod nuevo de los carillos :| y lo dejé dentro de la funda y, a su vez, dentro del bolso... Bueno, 6 días después de comprarlo (6 días!!!!!!) me levanto por la mañana y me encuentro el iPod fuera del bolso y fuera de la funda con la pantalla arañadísima!!. Bueno, bueno... menudo cabreo me agarré!. Al final les acabé dando un besito, si es que soy más tontorrona...

Ah, lo de los jadeos también le pasa al mío pequeño. Tiene rinotraqueítis felina y por eso no respira muy bien. Si le oyes respirar fuerte, llévale a mirar porque he tenido otros gatos y sólo jadeaban en el coche cuando haía muchísimo calor.
 

pcalero

Experto
(risas)) (risas)) Los míos también me organizan cada una... El otro día me compré un iPod nuevo de los carillos :| y lo dejé dentro de la funda y, a su vez, dentro del bolso... Bueno, 6 días después de comprarlo (6 días!!!!!!) me levanto por la mañana y me encuentro el iPod fuera del bolso y fuera de la funda con la pantalla arañadísima!!. Bueno, bueno... menudo cabreo me agarré!. Al final les acabé dando un besito, si es que soy más tontorrona...[/b]
¿Pero tu tienes gatos o cacos? Menuda habilidad (risas))

Tus chicos sí que tienen suerte, encima besitos (jeje) , eso sí que es tomárselo con filosofía.
 
Última edición por un moderador:

Galaecum

Usuario Activo
Me alegro que todo esté resuelto... creo. Llevo leyendo unos 20 minutos y ya me pierdo un poco.

Mi experiencia me dice que los gatos están mejor de dos en dos. Nunca números impares pues uno tiende a quedarse apartado. Uno solo funciona si no se queda solo mucho tiempo. Si están solos, mejor traerles un compañerito/a.

En cuanto a trastadas... siempre hay rebeldes.

Mi Nesi, que está medio ciega (el veterinario dioce que no ve pero que intuye), se sube de la planta de abajo los trapos de limpiar, toallas y hasta el mando de mis hijos de la Wii (tiene una funda de plástico y puede morderlo). Además de eso tuvo una temporada que apagaba y encendía las luces de la casa (un salto y golpe a la manilla). Gracias a Dios, como no ve bien el índice de fracasos era alto y lleva unas semanas sin ganas de saltar. No se lo que se le ocurrirá luego.