La Nueva Hazaña De Misha Y Su Caída Desde El Primer Piso!

iares

Usuario Activo
Hacía ya un ratito que no le veía el pelo pero pensaba que se habría quedado dormida en cualquier sitio de la casa pero no ha sido así! Me he puesto a buscarla como una loca por todos los sitios de casa, he quitado las camas, he parado la lavadora, he abierto todos los armarios, etc... Después de un buen rato buscándola entre mi madre y yo nos hemos dado cuenta de que en casa no estaba y yo enseguida se lo he dicho a mi madre: Misha se ha caído por el balcón.
Vivimos en un primer piso y nos hemos bajado las dos a buscarla por la calle. Hemos mirado bajo de todos los coches, los jardines, etc de toda la zona aunque yo imaginaba que si se había caído no estaría muy lejos pero nunca se sabe.
Al cabo de dos horas, cuando ya no sabiamos donde mirar y ya habíamos pasado por todos los sitios 3 o 4 veces, la he oído maullar bajo de un coche. Por fín! Yo ya había perdido la esperanza de encontrarla pq llevabamos mucho rato buscandola 4 personas y no había rastro y además, el sitio por donde se debería de haber caído no está en la misma calle donde está el patio, con lo cual no sabría volver a casa y además Misha tiene dos meses y sólo ha salido una vez para ir al veterinario.

Yo creo que intentando subir de un salto a la barandilla ha perdido el equilibrio, se ha caído y se ha esondido en el motor del coche.

La verdad es que he tenido mucha suerte pq era de noche ya y no había ni tráfico ni gente por la calle.
Ahora desde que la he subido a casa está atemorizada y muy blanda. A simple vista parece que no se ha hecho nada pero se ve que está muerta de miedo pq ni se mueve.

Ahora el problema viene pq no sé como hacer para que no se vuelva a caer pq yo imagino que cualquier día intentara subir de nuevo. No dejarla salir al balcón es imposible pq allí tiene todas sus cosas y además tenemos que tener todas las puertas que dan al balcón abiertas pq sinó, nos asamos en casa.


Por lo menos ya se ha ido más o menos el susto y ya tenemos a Misha de nuevo aquí en casa.
 

AleLuna

Experto
Me alegra muchísimo que la hayan encontrado.

Como dice Hector, les encanta jugar con nuestros sustos.

Y definitivamente va a intentarlo de nuevo, tal vez no por ahora, porque probablemente se asustó mucho, pero va a querer investigar otra vez esa nueva ruta. Es demasiado tentador.

Algunos de los foreros han puesto una malla en el balcón y algunos tienen la terraza acristalada.
 

Sibila

Experto
Madre mía, ¡qué susto!

Yo a Leo no le dejo ni asomar la nariz porque no tienen miedo de nada...En la página de zooplus venden redes para poner en los balcones y no son demasiado caras. De todas formas, quizás puedas enseñarla a que no se suba :sad: pero es difícil tenerlos controlados... En fin, Suri contó una vez que su gata tiene por costumbre instalarse en la barandilla y ellas viven en un piso alto.

Lo peor es que al no ser muy alto quizás le de por saltar para poder irse a la calle y mucho me temo que los coches van a ser mucho más peligrosos. No sé ni qué decirte... menos mal que no le ha pasado nada. A ver si hay suerte y se le queda el susto grabado y no vuelve a intentarlo.
 

zortzi

Usuario Activo
yo te cuento mi experiencia, yo tengo tendedero, y de un salto se pasa a la terraza,mis 2 gatos, hacian eso, se salian al tendedero, y de un saltito a la terraza, un dia el gato, le vi con las intenciones de saltar y al gritarle NO! se asustò y callò, no le paso nada grave, a mi me da al parque, pero se rompio el dedo de una pata, su hermana, hacia lo mismo, porque claro, lo que hace uno lo tiene que hacer otro, esta se resbalò y tambien callò, no la paso nada, yo vivo en un 2º, asi que ya no sabia que hacer, asi que cada vez que colgaba la ropa, a todo correr cerraba la puerta, pero despues del susto ellos ya no lo volvieron hacer, ahora tengo una gatina pequeña, y dejo el tendedero abierto, pero yo al lado, ella ni intenta subirse ni nada, le da un poco miedo,espero que siga asi, porque en cuanto haga amago, a volver a cerrar la puerta para que no salga,no quiero que aprenda cayendose, quizà la tuya una vez que se ha caido ya no lo vuelve hacer, pero es que no hay 2 gatos iguales
 

mamenyaina

Usuario Activo
Venden unos sprays en zooplus que son repelentes para gatos... no son toxicos para llos pero en teoria donde los rocias no se hacercan los peques, en alguan parte del foro vi que hablaban de eso pero no recuerdo donde, lo siento

Mira los venden aqui ---> http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/re...epelentes_gatos , quiza esto pueda funcionarte para que no vuelva a pasar...

Yo no quiero imaginarme cuando Lola empiece ha jugar a los sustos con nosotras... con lo preocupona que soy... Me alegro mucho que esto haya sido una anecdota de Misha para contar y no para lamentar... Besotes!
 

pcalero

Experto
En mi caso la terraza está acristalada. Cuando era pequeña tuvimos gatos y nunca se tiraron. Pero es un peligro real, el problema no es solo que puedan hacerse daño, sino que pueden perderse. Lo habitual es que se metan debajo de un coche. Leí un caso de un gato que se subió en los bajos de un coche.

Una chica se dió cuenta de que estaba allí y logró sacarle. Se lo llevó a su casa, y creo que dejó un nota en el coche. Como el gato llevaba chip encontraron su casa. El gato vivía en Cuenca y le encontraron en Madrid, el dueño del coche no conocía al gato y no tenía ni idea de que estaba allí... Si no hubiese llevado chip nunca hubiera vuelto a casa.

El problema es que no podemos controlar donde va a terminar el gato si sale de casa de forma accidental. No conocen nuestro portal y no saben volver. Por eso es preferible evitar el riesgo. Yo pondría la red porque es mucho más seguro que confiar en que el repelente le haga más efecto que el pájaro que está viendo en el árbol de enfrente.
 

iares

Usuario Activo
Misha hasta ayer se le notaba que tenía el susto encima, ya que se pasó casi todo el día durmiendo y no hizo sus animaladas como de costumbre, estaba muy tranquila. En cambio hoy, ya se ha despertado la bestia! Jajaja...Ya está normal como siempre.
El spay que me decís repelente, ya lo tengo desde hace tiempo. Lo pongo en los cables del pc, en las plantas que no quiero que toque y algún sitio más y si que es efectivo. Al menos Misha ya ha perdido la costumbre de acercarse a los sitios donde lo pongo. Ahora si, utilizarlo en el balcón sería imposible. Pq no es un sitio cocreto donde no quiero que vaya. Yo si que quiero que salga al balcón pq tiene allí su arena y sus cosas ya que dentro de casa no tengo otro sitio. Lo que no quiero es que se suba a la barandilla y evitarlo con el repelente es imposible pq ella desde bajo de la barandilla no huele el repelente. Yo creo que se cayó pq cuando fue a subir a la barandilla e imagino que perdería el control así que poner el repelente, no evitaría que perdiera el control si vuelve a subir de nuevo. Por lo que yo creo es q tal vez subió al rascador y como es alto y no sabe bajar, saltaría a la barandilla a ver si por allí podía bajar y fue cuando perdió el control pq la barandilla es estrecha y se fué al suelo.
Ahora le he quitado un piso al rascador para que pueda bajar sin problemas y así no tenga que saltar a otros sitios para intentar bajar. Pero bueno, eso es lo que yo creo, igual subió de otro modo así que no está solucionado.

Por lo que me decís de las redes que hay...Tampoco puedo colocar una red en mi balcón pq no habría sitio para poder engancharla como no sea desde el balcón del piso de arriba y claro, tener una red que tapara todo mi balcón ni mi madre va a querer, ni los vecinos tampoco.

De momento lo que hacemos es controlarla y no dejarle la salida libre al balcón a no ser que no estemos en casa y la tengamos controlada, pero de todos modos imagino que esto es algo dificil de controlar y más ahroa en verano pq es inevitable tener abierto.
 

marilula

Usuario Activo
El mes pasado encontre yo a mi gatita de 10 meses ( blondie) paseando alegremente por la barandilla del balcon, vivo en un sexto piso asi que imagina que a´´un me dura el susto. Mi balcon tiene un poyete y luego la barandilla, asi que ella saltaba al poyete y de ahi se subia a la barandilla y ala, adar un paseito.
hemos hecho un trabajo de chinos. Hemos puesto cañizo en el poyete y llega un poco mas arriba de la barandilla con lo que la tapa y asi evitamos que se suba a ella, aunque no podemos evitar que suba al poyete y trepe por el cañizo hasta asomarse a la calle, pero bueno, solo sale con nosostros a la terraza y cuando salta al poyete ya vamos a por ella y la quitamos.
Al principio se subia mas, pero ahora como la bajamos todas las veces parece que ya no le mola tanto y se sube menos,
Para evitar que salga a la terraza y poder tener abierto hemos hecho una mosquitera del tamaño de una de las puertas correderas y la ponemos y asi tenemos abierto sin que ella pueda salirse a la terraza sin vigilancia. Un saludo
 

pcalero

Experto
En Zooplus (una web de venta) además de vender redes venden unos postes para poner en el balcón y colocar las redes en ellos. No lo he probado, pero por lo que he oído a otra gente debe de funcionar. Respecto a los vecinos. Sé que soy un poco cínica, pero todos han hecho modificaciones ilegales en la fachada sin permiso de la comunidad, así que normalmente se puede hacer oídos sordos.

En una ocasión una vecina sacó la relación de todas las modificaciones ilegales que se habían hecho en nuestra fachada y solo se libró mi padre de la quema. Unos ponen un cerramiento de terrazas distinto del aprobado por la comundad, o la cierran sin que haya permiso. Otros cambian las ventanas por otro modelo, otros ponen aparatos de aire, antenas...

Vamos que es cuestión de echarle cara, aunque si tu madre no quiere, esa ya es otra cuestión. Haz lo que creas conveniente y tened cuidado.