La Pena De Mi Gato

TaLeGuiLLo

Usuario
Hola a todos,tengo 2 gatos desdes hace 5 años y en 1 de ellos empece aver hace 1 semana que tenia diarrea,al dia siguiente se le veia el tercer parpado y espere 1 dia mas para ver si era algo pasajero,pero al dia siguiente estava igual y lo lleve al veterinario.
Le pusiero un antibiotico y un antiinflamatorio pensando que podia ser un resfriado comun,y que si a los 4 dias de terminar el efecto lo llevara si seguia igual,a los 4 dias el gato seguia igual y lo lleve par que le hicieran unas pruebas y a la tarde cuando fui al mismo tiempo que me daban los resultados me daban un disgusto,el mismo que le pueden dar a un padre cuando le dicen,tu hijo esta enfermo no tiene cura y morira,un ejemplo no muy parecido para algunas personas que no tiene mascotas(seguro que vosotros me entendeis).
Si,tiene PERITONITIS INFECCIOSA FELINA,el veterinario me dijo que no es una enfermedad mortal,que tendra recaidas que luego estara bien unos meses,pero yo se que solo era para que no me pusiera nervioso,
el martes lo tengo que llevar para ponerle un antibiotico(creo),pero mañana lunes lo pienso llevar a otro veterinario para que me de una segunda opinion y lo llevare a un tercer veterinario si hace falta.
No se ni porque escribo esto alomejor es por que es el sitio adecuado o por que la gente que no tiene mascotas no me entiende cuando hablo de mi gato como si hablara de mi hijo o quizas sea solo por desahogo.
Solo espero y deseo que el veterinario no este en lo cierto y mañana me den otro diagnostico diferente,pues el gato se ve bien ahora ya no tiene diarrea como los primeros dias,se acicala y juega igual que antes,
Si alguno de vosotros habeis tenido una desgracia como esta os ruego que me ayudeis en lo que sea,lo estoy pasando muy mal es un gato muy diferente al otro que tengo,sale a recibirme cada vez que llego a casa y me hace mimitos para que le sobe que es lo que mas le gusta,siempre esta conmigo y da igual en la parte de la casa que este el siempre esta alli conmigo.
No os entretengo mas que bastante tengo con lo mio,mañana cuando obtenga la segunda opinion os dire algo.

Y recordad todos,no les pegueis nunca por nada por que ellos no se dan cuenta de algunas cosas que puedan hacer mal segun nosotros,ni les griteis por que les da mucho miedo,Suerte y Salud para vuestras mascotas.

Gracias a todos de antemano.

Firmado:El hundido propietario de un gato.
 

suki

Experto
Hola.

Lamento mucho el diagnóstico de tu gato, pues el PIF es un enfermedad grave. Ojalá se haya equivocado y no sea eso. Bueno, aunque lo fuera, hay gatos que lo llevan mejor que otros. En este foro hay una chica, Tallulah, que tiene un gato con esa enfermedad, y está bastante bien. A ver si lee ella el post y te cuenta su caso.

Aquí todos entendemos perfectamente, cómo te sientes.
 

Sandrita

Experto
Buenos días Taleguillo ;)

Ante todo, no te desesperes ni pienses lo peor, intenta pensar que no es eso, que alomejor se ha confundido..... ademas si ves que el gato esta bien.... no te preocupes.

Los uqe estamos aki en el foro te entendemos(yo por lo menos) ya que si le pasa algo a mi gata me daría algo....(cuando se murieron mis perras lloré como un niño pequeño aunq lo sea ahora xq tngo 18, pero lloré como un niño de 3 o 4 años, cada vez q lo pienso m pongo triste...)
Pues eso, que no te preocupes, busca una segunda opinion de otro veterinario y lo dicho, no te preocupes, aqui nos tienes para lo que quieras a tods ;)

Cuentanos cuando vengas del vet!! :)

Suerte!!
 

Ulisses

Usuario Activo
Hola, lo siento mucho, sé por lo que estás pasando, te comprendo, es muy duro cuando te dicen que tu mascota esta enferma, realmente es como si fuera un hijo y el sentimiento es de muy adentro. Tienes que pensar que los veterinarios se equivocan, ellos diagnostican pero no tienen la verdad absoluta, si no te quedas trankilo pregunta a unos cuantos, hasta que las opiniones coincidan. Y no desesperes ellos son más fuertes de lo que pensamos.

Yo tengo dos gatos en casa y una perra en casa de mi tia (ella es muy grandota y yo ahora vivo en 30 m2) a Danka cuando era pequeña (con 6 meses) le diagnosticaron una grave enfermedad y me dijo el veterinario que había de operar de urgencia q si no podia morir q tenía q extirpar ovarios y matriz. Resulta que fui a otro vet y me dijo que era una simple infección q se curó en una semana. Ahora tiene 9 años y es uno de los amores de mi vida. O sea que no te des por vencido, busca y pregunta. No sé de donde eres a mi me ayudaron mucho en la facultad de veterinaria de Bellaterra (Barcelona).

Te mando ánimos y un gran abrazo. Ya nos contarás

Ruth
 

Tallulah

Experto
Hola, te cuento un poco mi historia, es bastante inusual, se dan pocos casos como el mío, pero eso no implica que pierdas la esperanza, porque se dan pocos, pero se dan.
Gustavo tiene los anticuerpos del PIF, osea, no tiene la enfermedad desarrollada, no estubo el suficiente tiempo en contacto con el virus, los niveles de un gato con la enfermedad desarrollada son de unos 1600-1800, Gustavo tiene 600.Ahora cumplirá 1 año en unos días y desde que nació padece de resfriado crónico, tengo que medicarlo de por vida, haciendo parones para descansar.
Teniendo los anticuerpos, como es mi caso, si pasado el primer año de vida la enfermedad no se desarrolla, nunca la padecerá, pero siempre le quedará arrastrando el resfriado.
Cuando me comunicaron que tenía el virus, me puse a rebuscar por internet y encontré resultados desastrosos de la enfermedad, me eché a llorar como una niña, pensé que le perdería para siempre.Y encontré un tratamiento, este tratamiento solo puede suministrarse si el animal no está terminal, son unas inyecciones, hay que pincharle durante un mes, la primera semana cada día, después solo un día a la semana durante un mes.El tratamiento se llama Interferón, y en realidad son dosis extras de defensas para combatir la enfermedad.Yo se lo dí cuando tenía 5 o 6 meses.Ha merjorado mucho, de hecho ahora mismo lleva 15 días sin tomar su medicación y está genial.
Es un tratamiento muy caro, eso sí.Llegué a mirar en el extrangero si me salía más barato, pero con los gastos de envío me costaba una fortuna, al final lo encargó mi veterinario, nos costó 500 euros, y quizás en un futuro debamos repetírselo.
La gran mayoría de los veterinarios ni siquiera comentan este tratamiento ya que al ser tan caro la gente no lo solicita.
No te garantizan que con el se recupere tu gato, pero yo me sentí tan desesperada que por probar no perdía nada.Si, el dinero, pero eso no me importaba, mucha gente me ayudó a pagarlo.
No pierdas la esperanza, yo nunca la perdí, y luché, y si, mi caso es uno entre mil, pero si hubiera sido de otra manera hubiera luchado igual.
Pregunta lo del interferón, ahora estás a tiempo, y no te hundas, ellos lo notan y se deprimen.
Es muy importante que el gato no tenga estrés ni sobresaltos, nada que cambie en su rutina, cualquier pequeño signo de estrés puede propiciar que se le deasarrolle la enfermedad, así que vida tranquila y muchos mimitos.
Cuénttanos como te va, y si tienes alguna pregnta no dudes en decírmelo, de lo poco que he aprendido algo te servirá.
Mucha suerte y ánimo.
 

Darkstar

Experto
Hola Taleguillo. Yo no sé mucho de la enfermedad que comentas pero sí que entiendo perfectamente lo que sientes. Realmente sientes sus enfermedades como si fueran hijos, todos los que tenemos una mascota te entendemos perfectamente y sabemos del sufrimiento que estás pasando.

No te puedo ayudar mucho, pero sí enviarte cariño, energía positva, apoyo y comprensión.

Un beso para tí y otro para tu (besos) peque.
 

TaLeGuiLLo

Usuario
Gracias a todos por el apoyo,deverdad que me haceis sentir mejor,GRACIAS.

Acabo de venir de otro veterinario y me dice cosas que no me cuadran muxo con el primer veter que visite como por ejemplo los sintomas que debe tener el gato han de ser un claro ejemplo de PERITONITIS mientras que el primer veterinario me dice que los sintomas no es algo importatnte a tener en cuenta pues puede ser muxos sintomas y diferentes y que es algo a no tener muy en cuenta.
Lo curioso es que mi gato no tiene ninguno de estos sintomas excepto la diarrea que tuvo durante 2 dias con su correspondiente perdida de peso entre 500 y 600 gr. y el tercer parpado a la vista.
A los 3 dias el animal dejo de tener diarrea y volvio a recuperar su peso ganando incluso 200gr. mas de lo que pesaba antes.siempre ha pesado entre 5.9K. y 6.0K. los dias de diarrea bajo hasta 5.2K. hoy pesa 6.1K. y no tiene diarrea.
Si es cierto que todavia se le ve el tercer parpado,pero este sintoma puede aparecer para un sinfin de enfermedades que podria estar numerando y no acabaria en 3 horas.
No estoy tan seguro que mi gato tenga la P.I.F cuando la forma humeda y la seca comparten una serie de sintomas inespecificos que se presentan al comienzo del proceso que son los siguientes:

-Fiebre cronica,fluctante,que no responde a antibioticos.(no lo tiene)
-Anorexia.(no lo tiene)
-Depresion.(no lo tiene)
-Perdida de peso.(la tuvo durante 2 dias a causa de la diarrea,la cual ya a recuperado)
(informacion sacada de la Asociacion Argentina De Medicina Felina)

He estado leyendo muxo durante estos 3 dias y se que hay muxa diferencia de estar infectado con este coronavirus a estar enfermo de P.I.F,esto es algo parecido al sida,hay personas que son portadoras del virus(0 positivo) y hay otras personas que estan enfermas de sida,esto es algo parecido.

Mañana lo tengo que llevar en principio era para poner un antibiotico creo pero no estoy muy seguro,pero e estado hablando con el veter y le e contado la segunda opinion del otro veterinario mas la mia y acambio del antibiotico o lo que le fuera a poner le e pedido hacer una P.C.R que es como un analisis de sangre pero de los mas sofisticados hay que mandar las pruebas a Valencia y esperar 1 semana a los resultados y hay nos diran si realmente tiene el coronavirus y entonces sabiendo 100% que lo tiene es la hora de averiguar si este coronavirus a mutado a la forma de peritonitis o cualquier otra forma parecida como son la leucemia felina,linfosarcoma.nefropatias,etc,etc

Una cosa esta clara,me importaria y no me importaria que por un analisis bioquimico me digan que mi gato puede tener un resfriado,una gripe felina o incluso este coronavirus que puede mutar para P.I.F,pero no me vale que con este simple analisis me digan directamente que esta infectado de P.I.F sin haber hecho las suficientes pruebas como para detectar al menos en un 99% que realmente tiene P.I.F. NO,NO ME VALE ESO.

Hasta que reciba las pruebas os ire comentado cualquier tipo de cambio a bueno o a malo de mi gato y por supuesto os ire leyendo para aliviar el nudo que tengo en el estomago,el mismo que tengo en la garganta que apenas me deja comeer y hablar cuando intento pronunciar alguna palabra.

GRACIAS A TODOS,MUXAS GRACIAS!!
 

Darkstar

Experto
Taleguillo, no pierdas la esperanza. Es verdad, los síntomas que tiene pueden ser de una enfermedad grave, pero también de otros tipos de infección menos graves.
Hazle los análisis correspondientes y a ver que sale.
 

TaLeGuiLLo

Usuario
Gracias por la ayuda Tallulah,me podrias explicar algo mas sobre el INTERFERON,¿para que sirve concretamente?¿es para que cuando son portadores de este coronavirus este no llegue a mutar a P.I.F?¿sona pastillas,pasta,injecciones?

Gracias de antemano

P.D: Darkstar eres un tio generoso que vas aportando en todo lo que puedes todo lo que sabes y eso te hace grande,afortunados son tus gatos por tener a un dueño como tu.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TaLeGuiLLo @ Nov 26 2007, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por la ayuda Tallulah,me podrias explicar algo mas sobre el INTERFERON,¿para que sirve concretamente?¿es para que cuando son portadores de este coronavirus este no llegue a mutar a P.I.F?¿sona pastillas,pasta,injecciones?

Gracias de antemano

P.D: Darkstar eres un tio generoso que vas aportando en todo lo que puedes todo lo que sabes y eso te hace grande,afortunados son tus gatos por tener a un dueño como tu.[/b]

(besos)
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TaLeGuiLLo @ Nov 26 2007, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por la ayuda Tallulah,me podrias explicar algo mas sobre el INTERFERON,¿para que sirve concretamente?¿es para que cuando son portadores de este coronavirus este no llegue a mutar a P.I.F?¿sona pastillas,pasta,injecciones?

Gracias de antemano

P.D: Darkstar eres un tio generoso que vas aportando en todo lo que puedes todo lo que sabes y eso te hace grande,afortunados son tus gatos por tener a un dueño como tu.[/b]
El interferón es un extra de defensas, multiplica las defensas para que el mismo organismo pueda combatir la enfermedad, si miras en internet podrás leer mucha información, es de la casa Virbac,
Son inyectables, botecitos pequeños como las vacunas.La primera semana se le pincha a diario , después una sola vez cada semana durante un mes más o menos.
No hay nada que impida que el Coronavirus mute en PIF a excepción que el propio organismo del gato lo combata con antibióticos que solo combaten los síntomas, no la enfermedad, y sus propias defensas, por eso es interesante que te informes del Interferón.
Aquí te resumo un poco:

El interferon omega
Categoría: Vida de gatos

El sistema inmune es la principal barrera que poseen los animales superiores para protegerse de las enfermedades en general. Hay una inmunidad llamada inespecífica que es innata y comprende barreras físicas como la piel y membranas mucosas, químicas como el ácido clorhídrico del jugo gástrico o el ácido láctico del sudor, etc. Hay dos tipos de inmunidad específica: humoral (mediada por anticuerpos o inmunoglobulinas) y celular (mediada por linfocitos T).

Cuando hay una infección viral, nuestro sistema inmune reacciona. Los virus infectan y se multiplican en órganos y tejidos específicos; las manifestaciones de la enfermedad viral son resultado de las propiedades combinadas del virus y el hospedero.

Las infecciones virales crónicas se caracterizan por una contínua produccion de partículas virales y por la fluctuación en la magnitud y gravedad de los signos y síntomas asociados con la infección. Al parecer, estas infecciones pueden alterar el sistema inmune de manera que éste se vuelve incapaz de impedir la contínua multiplicación del virus.

El interferon es una proteína secretada por células infectadas por virus que son capaces de proteger de la infección viral a otras células, debido a que los interferones estimulan en las células noinfectadas la produccion de proteínas que inhiben la replicación de diferentes tipos de virus.

El interferon potencia la inmunidad celular, facilita la detección de células infectadas o tumorales por parte del sistema inmune, y modula el ciclo de multiplicación celular.

En veterinaria felina se ha visto que tras semanas de tratamiento con interferon alfa humano, desarrollan anticuerpos que les hacen resistentes al tratamiento. El interferon adecuado para tratar a los felinos es el interferon omega (sintetizado gracias a la técnica del ADN recombinante a partir de ADN felino).

Se ha podido demostrar que el interferon omega felino también es efectivo para tratar la parvovirosis canina.

Otra de las ventajas del interferon usado en gatos y perros, es que no tiene los efectos secundarios que produce el alfa en el ser humano. Pero por otro lado, no se aconseja el uso indiscriminado del interferon como "cura para todo", ya que dependiendo de las características del individuo, estado de la enfermedad, etc., la respuesta puede ser satisfactoria, o bien nula.

En gatos se han tratado las siguientes enfermedades:

1.- Leucemia e inmunodeficiencia felinas. Se ha demostrado que es eficaz para mejorar los síntomas y la calidad de vida, e incluso aumentar la supervivencia en los casos de leucemia felina. Pero siempre en fases de la enfermedad pre-tumorales. La respuesta es buena y la mejoría rápida, pero como parece ser que el interferon no es capaz de eliminar los retrovirus del organismo, se puede plantear repetir el tratamiento si hay recaídas a lo largo del tiempo. La respuesta del animal en cada momento aconsejará si continuarlo o no.

2.- Calicivirosis aguda - complejo respiratorio felino. Este tratamiento se suele dar en gatitos jóvenes con rinotraqueítis por herpesvirus y calicivirosis aguda. Normalmente; estas enfermedades no son mortales y se tratan con antibióticos, pero usando el interferon la respuesta del organismo es más rápida y se evita una cronificación. Además, al ser animales de poco peso, el tratamiento es más económico.

3.- Peritonitis infecciosa felina. Los mejores resultados se han obtenido en gatos adultos (sobre los seis años). De momento se plantea como una nueva terapia para el tratamiento de esta enfermedad que suele ser mortal. No se trata de dar tan solo el interferon, hay que combinar con más tratamientos para mantener al gato y que no tenga curación aparente (pero no real).

4.- Estomatitis crónica. En esta enfermedad participan varios agentes víricos como el calcivirus, el virus de la inmunodeficiencia felina, el herpesvirus e incluso las bacterias de la placa dental. Normalmente se ha tratado con corticoides, pero no lo curan y siempre hay recidivas. Se están realizando estudios completos sobre el tratamiento con interferon. Lo principal es un tratamiento dental completo con limpieza dental y pulido, extracción de piezas y radiografías para comprobar que no hay raices residuales. A partir de aquí se hace el tratamiento con interferon omega (a veces es necesario combinarlo con más tratamientos) y todos los gatos mejoran en mayor o menor medida, depende de hasta que punto estén afectados.

5.- Queratoconjuntivitis por herpes en gatos. El estudio para este tratamiento está siendo realizado actualmente con muy buenos resultados.

Para profundizar en el conocimiento del interferon, los virus, cómo atacan al sistema inmunitario, etc., consultar este enlace.

Respecto al interferon omega felino, comercializado y patentado por Virbac como Virbagen Omega, consultar este documento.
 

TaLeGuiLLo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Nov 27 2007, 09:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El interferón es un extra de defensas, multiplica las defensas para que el mismo organismo pueda combatir la enfermedad, si miras en internet podrás leer mucha información, es de la casa Virbac,
Son inyectables, botecitos pequeños como las vacunas.La primera semana se le pincha a diario , después una sola vez cada semana durante un mes más o menos.
No hay nada que impida que el Coronavirus mute en PIF a excepción que el propio organismo del gato lo combata con antibióticos que solo combaten los síntomas, no la enfermedad, y sus propias defensas, por eso es interesante que te informes del Interferón.
Aquí te resumo un poco:

El interferon omega
Categoría: Vida de gatos

El sistema inmune es la principal barrera que poseen los animales superiores para protegerse de las enfermedades en general. Hay una inmunidad llamada inespecífica que es innata y comprende barreras físicas como la piel y membranas mucosas, químicas como el ácido clorhídrico del jugo gástrico o el ácido láctico del sudor, etc. Hay dos tipos de inmunidad específica: humoral (mediada por anticuerpos o inmunoglobulinas) y celular (mediada por linfocitos T).

Cuando hay una infección viral, nuestro sistema inmune reacciona. Los virus infectan y se multiplican en órganos y tejidos específicos; las manifestaciones de la enfermedad viral son resultado de las propiedades combinadas del virus y el hospedero.

Las infecciones virales crónicas se caracterizan por una contínua produccion de partículas virales y por la fluctuación en la magnitud y gravedad de los signos y síntomas asociados con la infección. Al parecer, estas infecciones pueden alterar el sistema inmune de manera que éste se vuelve incapaz de impedir la contínua multiplicación del virus.

El interferon es una proteína secretada por células infectadas por virus que son capaces de proteger de la infección viral a otras células, debido a que los interferones estimulan en las células noinfectadas la produccion de proteínas que inhiben la replicación de diferentes tipos de virus.

El interferon potencia la inmunidad celular, facilita la detección de células infectadas o tumorales por parte del sistema inmune, y modula el ciclo de multiplicación celular.

En veterinaria felina se ha visto que tras semanas de tratamiento con interferon alfa humano, desarrollan anticuerpos que les hacen resistentes al tratamiento. El interferon adecuado para tratar a los felinos es el interferon omega (sintetizado gracias a la técnica del ADN recombinante a partir de ADN felino).

Se ha podido demostrar que el interferon omega felino también es efectivo para tratar la parvovirosis canina.

Otra de las ventajas del interferon usado en gatos y perros, es que no tiene los efectos secundarios que produce el alfa en el ser humano. Pero por otro lado, no se aconseja el uso indiscriminado del interferon como "cura para todo", ya que dependiendo de las características del individuo, estado de la enfermedad, etc., la respuesta puede ser satisfactoria, o bien nula.

En gatos se han tratado las siguientes enfermedades:

1.- Leucemia e inmunodeficiencia felinas. Se ha demostrado que es eficaz para mejorar los síntomas y la calidad de vida, e incluso aumentar la supervivencia en los casos de leucemia felina. Pero siempre en fases de la enfermedad pre-tumorales. La respuesta es buena y la mejoría rápida, pero como parece ser que el interferon no es capaz de eliminar los retrovirus del organismo, se puede plantear repetir el tratamiento si hay recaídas a lo largo del tiempo. La respuesta del animal en cada momento aconsejará si continuarlo o no.

2.- Calicivirosis aguda - complejo respiratorio felino. Este tratamiento se suele dar en gatitos jóvenes con rinotraqueítis por herpesvirus y calicivirosis aguda. Normalmente; estas enfermedades no son mortales y se tratan con antibióticos, pero usando el interferon la respuesta del organismo es más rápida y se evita una cronificación. Además, al ser animales de poco peso, el tratamiento es más económico.

3.- Peritonitis infecciosa felina. Los mejores resultados se han obtenido en gatos adultos (sobre los seis años). De momento se plantea como una nueva terapia para el tratamiento de esta enfermedad que suele ser mortal. No se trata de dar tan solo el interferon, hay que combinar con más tratamientos para mantener al gato y que no tenga curación aparente (pero no real).

4.- Estomatitis crónica. En esta enfermedad participan varios agentes víricos como el calcivirus, el virus de la inmunodeficiencia felina, el herpesvirus e incluso las bacterias de la placa dental. Normalmente se ha tratado con corticoides, pero no lo curan y siempre hay recidivas. Se están realizando estudios completos sobre el tratamiento con interferon. Lo principal es un tratamiento dental completo con limpieza dental y pulido, extracción de piezas y radiografías para comprobar que no hay raices residuales. A partir de aquí se hace el tratamiento con interferon omega (a veces es necesario combinarlo con más tratamientos) y todos los gatos mejoran en mayor o menor medida, depende de hasta que punto estén afectados.

5.- Queratoconjuntivitis por herpes en gatos. El estudio para este tratamiento está siendo realizado actualmente con muy buenos resultados.

Para profundizar en el conocimiento del interferon, los virus, cómo atacan al sistema inmunitario, etc., consultar este enlace.

Respecto al interferon omega felino, comercializado y patentado por Virbac como Virbagen Omega, consultar este documento.[/b]
Gracias Tallulah por la informacion le comente al vete y me dice que no es algo que se utilize muxo por el problema calidad-precio,pues no es efectivo en todos los animales y cuesta muxo (actualmente 200€),no obstante es una opcion para no descartar pues podria funcionar(en caso de enfermedad).

Bueno os cuento como estan las cosas,ayer martes tenia que llevarlo al vete para empezar el tratamiento de la P.I.F,pero me acerque el lunes por la mañana para decirle que queria cambiar ese tratamiento por una PCR que es una prueba en la que no miran los anticuerpos sino los microorganismos infecciosos,hoy por hoy es de lo mas preciso para detectar P.I.F.

Por la tarde fue a un tercer o cuarto vete para mas opiniones y cuando entre me sorprenidio muxo una cosa tenia muxas fotos de operaciones complicadas todas con tigres,gatos monteses e incluso un puma.
Leyendo los articulos descubri que habia sido elegido por la union europea de veterinarios para trabajar como veterinario de felinos para terra natura en los 2 primero años que se habrio,esto no quiere decir que sea el mejor,ni mucho menos,pero si es cierto que te da un cierto grado de confianza,al menos a mi.

Le comente lo del otro vete y algunas cosas le parecian algo absurdas como el primer dia que fui con el sintoma de la diarrea,el no entendia por que este vete le dio un antiinflamatorio cuando eso no es bueno.
Tampoco entendia como me pudo decir que mi gato estava infectado de P.I.F. y encima la seca que es aun mas dificil de detectar sin haber hecho las correspondientes comprobaciones y tambien le sorprendio los analisis bioquimicos que solo habia hecho prueba de:ALT,AST y CREA.Cuando realmente se pueden hacer hasta 14 o 15 de bioquimica mas otras 25 mas o menos de hematologia.Tambien le comente el cambio que le pedi al otro vete en cuanto a esperar al tratamiento y hacer una PCR,se quedo un poco asombrado respecto al tema comentandome que eso me lo tenia que haber ofrecido el otro vete pues es lgo que se hace y no pidiendoselo yo,a este le parecio lo mas normal de la vida hacer una PCR antes de diagnosticar un P.I.F.

Aparte le pedi que me explicara todo sobre esta ebfermedad y lo que el me dijo era practicamente todo lo que yo habia leido y sigo leyendo,cuando sali de alli sali muxo mas trankilo y con muxas mas esperanzas que las que tenia.

Esa tarde noche (antes de ayer) estuve toda la noche rayandomede si deberia cambiar de vete y llevarlo a este,total que asi lo decidi y asi lo hice.
Por la mañana a primera hora me presente alli con mi gato y le comente que me gustaria mas hacerlo con el que con el otro veterinario.

Bueno le saco sangre un poco mas de lo normal por que le pedi que el tambien repetiera el analisis de bioquimica que ya habia hecho el otro,pero en completo el tambien me ofrecio un hemograma por que al tener P.I.F varios factores del homograma nos ayudarian muxo a diagnosticarlo,total que le hace los 2 analisis,el bioqumico y el hemograma y los 2 estavan perfectos,ahora solo falta a esperar al test PCR que es muxo mas certero y que realmente lo que busca este analisis no es lo anticuerpos sino el microorganismo(P.I.F.).

El analisis llega para hoy o mañana por via fax y aunque tengo muxas mas esperanzas que antes no estoy tranquilo,estos temas pueden conmigo y estas esperas con estos tipos de diagnosticos mas todavia,solo me queda esperar,tener fe y ser optimista.

Por cierto mi gato se muy bien el unico sintoma que se le aprecia es el tercer parpado por todo lo demas esta igual que siempre,gloton,jugueton,cariñoso,etc.

Gracias a todos por leerme,GRACIAS.
 

Sandrita

Experto
Taleguillo!!1

He leido lo que hiciste( el ir a unos cuantos veterinarios por tu gato) mucha gente no lo aría. As luchado por ver y saber que le pasa a tu gato, y no te preocupes que seguro todo sale bien y da negativo de todo.

El otro vet se estaba anticipando demasiado, hiciste bien en ir a otro, y encima encontrar a uno que sepa tanto y te pueda ayudar como lo necesitais tanto tu peluddito como tu.

Lo dicho, no te preocupes que seguro no le pasa nada, y si fuese asi, piensa en las manos en las que tienes a tu gato... el mejor vet.! joe.... seguro que os ayuda y recupera a tu mimino ;)

Animo y suerte!!! (besos)
Cuentanos qe tal va el gloton!! jajaj :D
 

Darkstar

Experto
Taleguillo, creo que has hecho bien en cambiar de vete porque diagnosticar una enfermedad tan grave sin hacer las pruebas correspondientes no me parece muy profesional por parte del primero que visitaste...

Tenemos que conservar la esperanza hasta que salgan los resultados. En todo caso, pase lo que pase, tu gato es muy afortunado por tenerte como dueño y no podía estar en mejores manos que las tuyas.

A ver si hay suerte y sale todo negativo y esto se queda en una simple pesadilla. Lo deseo con todas mis fuerzas a ver si así se hace realidad.

Cuando tengas los resultados no te olvides de decírnoslo. Un saludo.
 

suki

Experto
Taleguillo, me alegro mucho de que hayas encontrado un buen veterinario. Empiezo a pensar que es más difícil de lo que uno cree.

Cruzaré los dedos para que las pruebas de negativas.
 

Ulisses

Usuario Activo
Taleguillo, tu decisión de cambiar de vete me parece perfecta, ellos no son dioses y no dominan todas las enfermedades y la verdad es que se equivocan bastante ya te conté el caso de mi perra Danka, eres un súper buen papi. Ya nos contarás. He rezado por tu gato y le he puesto una velita.


Buenissima suerte y ánimos (bye)
 

TaLeGuiLLo

Usuario
Muchas gracias a todos por el apoyo,estoy seguro que esto no terminara tan mal como lo pintaba el primer vete,y aunque el PCR es bastante exacto en cuanto a buscar microorganismos ya mutados a P.I.F, en caso de positivo el microorganismo que encuentre puede estar vivo estando su cuerpo luchando contra ellos sin tener un final tan tragico o puede ser un resto de microorganismo muerto el cual ya no esta activo pero si presente o incluso que el microorganismo alla cambiado y ya no sea este en concreto.

Copio y pego el comentario del veterinario Fausto de la comunidad centro veterinario Punta:

Los analisis casi nunca nos dan un diagnostico definitivo, sino solo es una informacion que los veterinarios debemos utilizar para poder llegar a un diagnostico lo mas cercano posible.

Efectivamente el que nos de positivo a anticuerpos no significa nada mas que es positivo a anticuerpos, pero no nos dice si tiene el virus , y tampoco que esta padeciendo la enfermedad, ni que la va a padecer ni siquiera si puede infectar a otros.

El que de negativo a pcr nos dice solo que a la fraccion de proteina que estan comparando es negativo pero no a otras del mismo virus.

Si da positivo nos dice justo locontrario que tiene fraccion del virus igual al que estamos poniendo como patron, esto tampoco significa nada, porque puede ser un resto de un virus muerto y que no este activo o incluso que el virus ha cambiado y tenemos otro tipo de virus.

En resumidas cuentas el test de anticuerpos no nos sirve para diagnosticar una enfermedad sino solo para saber que el animal ha estado en presencia del virus y ha creado anticuerpos y la pcr solo sirve para saber si existe parte de ese virus por lo que puede presentarse errores que a veces llegas a mas del 40%.

Por lo tanto hay que hacer esos ananlisi poruqe son los mejores que tenemos pero lo importante es interpretarlos bien por un experto.

Gracias de nuevo a todos.

P.D:Me gustaria que alguien me dijes como puedo reducir la foto de mi gato para ponerla como avatar para que lo podais ver,la foto pesa unos 400kb pero la web creo que no permite subir mas de 50kb ayer lo probe y no pude,Gracias de antemano.
 

carla66

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TaLeGuiLLo @ Nov 28 2007, 05:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a todos por el apoyo,estoy seguro que esto no terminara tan mal como lo pintaba el primer vete,y aunque el PCR es bastante exacto en cuanto a buscar microorganismos ya mutados a P.I.F, en caso de positivo el microorganismo que encuentre puede estar vivo estando su cuerpo luchando contra ellos sin tener un final tan tragico o puede ser un resto de microorganismo muerto el cual ya no esta activo pero si presente o incluso que el microorganismo alla cambiado y ya no sea este en concreto.

Copio y pego el comentario del veterinario Fausto de la comunidad centro veterinario Punta:

Los analisis casi nunca nos dan un diagnostico definitivo, sino solo es una informacion que los veterinarios debemos utilizar para poder llegar a un diagnostico lo mas cercano posible.

Efectivamente el que nos de positivo a anticuerpos no significa nada mas que es positivo a anticuerpos, pero no nos dice si tiene el virus , y tampoco que esta padeciendo la enfermedad, ni que la va a padecer ni siquiera si puede infectar a otros.

El que de negativo a pcr nos dice solo que a la fraccion de proteina que estan comparando es negativo pero no a otras del mismo virus.

Si da positivo nos dice justo locontrario que tiene fraccion del virus igual al que estamos poniendo como patron, esto tampoco significa nada, porque puede ser un resto de un virus muerto y que no este activo o incluso que el virus ha cambiado y tenemos otro tipo de virus.

En resumidas cuentas el test de anticuerpos no nos sirve para diagnosticar una enfermedad sino solo para saber que el animal ha estado en presencia del virus y ha creado anticuerpos y la pcr solo sirve para saber si existe parte de ese virus por lo que puede presentarse errores que a veces llegas a mas del 40%.

Por lo tanto hay que hacer esos ananlisi poruqe son los mejores que tenemos pero lo importante es interpretarlos bien por un experto.

Gracias de nuevo a todos.

P.D:Me gustaria que alguien me dijes como puedo reducir la foto de mi gato para ponerla como avatar para que lo podais ver,la foto pesa unos 400kb pero la web creo que no permite subir mas de 50kb ayer lo probe y no pude,Gracias de antemano.[/b]

Acabo de leer tu historia y quiero darte muchos animos...

Para poner la foto del gato en el avatar , alli donde la tengas guardada, clicas con el boton derecho y se despliega el menu. Es donde dice Resize Pictures. Hazla mas pequeña por ahi y prueba luego hasta que te quepa.
 

TaLeGuiLLo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Nov 29 2007, 07:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acabo de leer tu historia y quiero darte muchos animos...

Para poner la foto del gato en el avatar , alli donde la tengas guardada, clicas con el boton derecho y se despliega el menu. Es donde dice Resize Pictures. Hazla mas pequeña por ahi y prueba luego hasta que te quepa.[/b]
Gracias fus no me ha valido como tu me decias pero gracias de todas formas,ahi esta ese es mi canalla,se llama asi por que lo es,por quitarle a su novia el pate que les hecho para comer,por sacarme los billetes de la cartera y romperme siempre el mas grande(aunque de esos tengo pocos),por poner cara de pena cuando le digo que hace algo mal,por pelota,etc,etc

Es el consentido de la casa con mi mujer no mucho,pero conmigo hace todo lo que quiere y mas.

Bueno os dejo hasta mañana que me digan los resultados y ya os comentare.

Un Saludo.
 

rusoazul

Experto
Vaya, me incorporo un poco tarde, quiero darte animos para este camino tan delicado...ójala salgan los resultados bien, o lo mejor que se pueda, me alegro de que hayas pedido varias opiniones, ánimo.