La Pena De Mi Gato

blaticato

Usuario
Hola,te cuento que tener titulo de anticuerpos contra coronavirus(virus que produce esta enfermedad),no implica que se enferme.Hay dos biotipos de este virus,biotipo I que produce un cuadro intestinal,baja de defensas pero se recuperan con cuidados,y el biotipo II que es una mutación del I y este es el que produce la peritonitis infecciosa.El Dr Ford de USA, en una reciente charla,dijo que el 80% de los gatos tienen titulos de coronavirus y nunca tuvieron sintomas,los unicos analisis que sirven son dosaje de albúmina y globulinas,y su relación,tu veterinario tiene los valores normales y alteración en estos es sugestivo de peritonitis.No te asustes,busca otra consulta o pedile resultados de laboratorio para verlos y analizarlos.Tener titulos de anticuerpos no dice que es peritonitis solo dice que es coronavirus!!,no es lo mismo,no hay un diagnostico preciso para la peritonitis,(este es una mutación del biotipo I y muta despues de pasar por diferentes gatos,y una vez que la peritonitis desarrolla NO es contagiosa para otros gatos,estos son datos fresquitos de un congreso de medicina felina dado por el Dr Ford en Argentina)
 

TaLeGuiLLo

Usuario
Buenas a todos el viernes recibi los resultados de la PCR siento no haber podidio informaros ayer mismo,el resultado de la PCR es negativo.

Asi me contava el veterinario su giagnostico.
Aun que sabemos que este analisis no es 100% seguro para diagnosticar la P.I.F,entre los analisis bioquimicos,el hemograma,la PCR y los no presente sintomas de P.I.F. es de facil suponer que tu gato no esta enfermo para nada,es un gato con 6 años por lo que lo tiene mas dificil para poder el coronavirus desarrolarse a P.I.F,no tiene anemia asi lo confirmaba el hemograma,el animal no se ve anorexico,no tiene fiebre(factor importante),la PCR nos da negativo a cualquier resto de virus(coronavirus ya desarrollado en P.I.F)etc,etc

El tercer parpado puede ser cualquier cosa,pues un sintoma que aparece con por cualquier,enfermedad,infeccion,malestar,etc,etc
El cree que es por una pequeña infeccion en el estomago y me a mandado una pasta que se llama pro-enteric que vale para muxas cosas del estomago,no obstante al acabar si todavia tiene el tercer parpado a la vista pues volvere a ir pero a mi me da que tambien es algo del estomago.

Imaginaos como se me quedo el cuerpo cuando me llamo para decirme que la PCR dio negativo,me dieron ganas de ir al vete que la ¨diagnostico¨ para explicarselo pero...no vale la pena.

Como podeis ver todos los veterinarios en ocasiones tambien la lian,pues no esta bien que se equivoque y me diga que tiene una gripe felina y realmente solo tenga un simple resfriado,pero esta peor que me diga que esta enfermo de P.I.F(enfermedad mortal) y que realmente tiene algo muxo menos serio,en fin....

Queria daros las gracias una vez mas a todos por el apoyo que me habeis dado puesto que que por otras partes nunca lo recibes.

Ya os dire como acaba el tema con el tercer parpado y podeis contar conmigo para cualquier duda siempre y cuando este al alcanze de mi mano,una vez mas ,GRACIAS.
 

carla66

Experto
Me alegro un monton de las buenas noticias...

Ya sabes que estamos por aqui para lo que necesites. No dejes de contarnos como va tu bichito.
 

nieve

Experto
me alegra mucho que tu gato este bien y que hallas decididocambiar de vete,sin duda el otro era algo incompetente,espero que se solucione lo del tercer parpado .
 

Darkstar

Experto
Taleguillo, ¡Qué alegría me has dado más grande!!!!.

Ya me daba a mí que una simple diarrea no podía ser algo tan grave!!!!!!

Ahora, ¡¡¡¡A disfrutar mucho de tu gatín!! (besos)
 

Ulisses

Usuario Activo
:D :D :D Que alegria, te felicito. La verdad es que ya le vale al primer veterinario diagnosticar una enfermedad mortal de manera erronea y con tan pocas pistas. Creo que deberías decirle algo de manera amigable y pacífica. Más que nada para que se lo piense otra vez antes de diagnosticar y no le toque a otro tu sufrimiento en vano.

Como ya te dije, a mi parecer su opinión no es siempre fiable, ya te conté lo de mi perra Danka (que un vete quería estirpar ovarios y matriz con 7 meses que tenía la pobre, y ella solo tenía una ligera vaginitis q se curó con un antibiótico) Yo creo que está muy bien pedir segundas opiniones, yo siempre lo he hecho por suerte......


Ya nos contarás lo del tercer párpado. Un abrazo. Ruth
(besos) (bye)
 

TaLeGuiLLo

Usuario
Gracias a todos por el apoyo recibido,una y otra vez mas,nunca me cansare de daros las gracias,y en lo que respecta al tema desearia no tener que ayudar nunca a nadie ni erroneamente y ni confirmadamente a causa de un veterinario,pues es un tema a tratar delicado y peligroso pero de tener que pasar,podreis contar para cualquier tipo de informacion en referencia a esta peligrosa enfermedad(espero que nunca)en todo lo que este en mis manos.

Mi gato sigue con el tercer parpado pero me da que se le ve menos,y aunque el animal esta perfecto come,juega,le pega a su novia(jaja),esta como siempre,no obstante habra que esperar a terminar el medicamento para volver al vete en caso de que se le siga viendo el tercer parpado.

P.D: Ahh!! se me olvidava de parte de mi canalla y su novia muchos MIAUSSS para vosotros :grin:
 

Sandrita

Experto
Taleguillo!!!

Me alegro un montonque al final canalla esté bien!!!! menos mal que luchaste por el y no te conformaste con lo que dijo el primer vete. y buscaste mas opiniones, sino, a saber que podria haber pasado con tu canalla.... mejor no imaginarlo, pero alomejor ahora estaría peor.

Lo dicho, me alegro un monton de qu etodo haya salido bien y negativo!!! :p

Un saludo y seguro que se le quita pronto ese tercer parpado ;)
 

mora

Experto
joooooooooooooo, no habia visto este post...

me alegra mucho que tu niño no tenga nada, lo bien que hiciste en consultar a otro vet.!!!