La peritonitis infecciosa

soniasadin

Experto
Me llegó al correo y me parece interesante:

La peritonitis infecciosa felina ha sido ignorada por los veterinarios hasta hace diez años. Se trata de una enfermedad casi imposible de detectar, y para cuando los síntomas comienzan a manifestarse resulta irreversible, puesto que es muy grave y mortal. La única solución que existe hoy en día es la prevención.

En la última década, la peritonitis infecciosa se ha expandido por todo el mundo sin distinguir sexo ni edad entre los gatos.

Los síntomas.- Los síntomas de esta fulminante enfermedad son letargia, pérdida de peso, hinchazón del abdomen, apatía, fiebre intermitente, falta de apetito o inflamación de los órganos internos. Sin embargo, cuando estos signos hacen su aparición, cualquier remedio resulta prácticamente inútil.

Actualmente, no existe tratamiento alguno para esta silenciosa y letal enfermedad; incluso es posible que la muerte se produzca sin que hayan aparecido síntomas. En estos casos, se diagnostica a partir de la autopsia.

Evitar el contagio.- El contagio de esta infección es, por desgracia, común y sencillo. El contacto con otros gatos afectados y la utilización de comederos y cajas de arena son posibles vías de transmisión. Sin embargo, el animal puede contraer el mal sin salir de casa, ya que es frecuente que el virus se propague a través de la arenilla y el polvo que quedan adheridos a la suela de los zapatos. El gato suele jugar con el calzado de su amo, y es entonces cuando inhala las sustancias contaminantes.

La única solución.- La única forma eficaz de prevención es la inmunización. Se trata de una vacuna única, sin variantes, que comenzó a comercializarse el pasado año a escala mundial. Su aplicación resulta bastante curiosa: es la única que se administra mediante una cánula vía intranasal. La aplicación de las defensas ha de repetirse pasado un mes y, después, una vez al año.

Es muy importante recordar que todos los machos y hembras que vayan a dedicarse a la cría deben estar debidamente vacunados contra la Peritonitis. De esta manera, los cachorros que nazcan estarán más protegidos y estimularán los anticuerpos maternales hasta la edad en que puedan vacunarse.
 

soniasadin

Experto
Si... "oiga señor veterinario, mi gato tiene tal y tal porque los síntomas son tal y tal y vengo a que me venda tal medicamento"
 
H

horsie

Guest
no sus riais niñas, que si yo os contara...
<
<
<
<
<
<
 
H

horsie

Guest
Pregunta al veterinario:¿que medidas tengo que tomar si el gato e spositivo en inmuno?
Respuesta real:espera que lo busco en internet y en cuanto sepa algo te informo...
<
 
H

horsie

Guest
pregunta al veterinario:mi gato tiene un problema de conducta, ¿tiene feliway o me lo puede encargar?
respuesta delv eterinario:¿feli queeeeeee? ¿Y eso para que es?
 
H

horsie

Guest
pregunta al veterinario:¿cuales son los resultados de los análisis de mis gatitos?.(gatos sin el menor síntoma, excepto una gata con diarrea)
respuesta:han dado positivo a PIF
<
<
<
(en realidad dieron positivo a coronavirus, ya que no hay prueba para el PIF).
 
H

horsie

Guest
diagnostico de un veterinario tras mirar a lo lejos un gato:tiene hepatitis y se lo puede contagiar a sus gatos a través de usted(el gato vivía en un almacén y ella tenia sus gatitos en casa).
Notese que el veterinario no le hizo la menor prueba al gato y apenas lo examino por encima...
<
 

STINNICCHIO

Usuario Activo
Hola!

Yo tambien he tenido sensaciones parecidas. La cosa es que tu ves unos sintomas y te vas derechito al ordenador, a ver que encuentras.

Pues ya con esto superas en conocimientos a la mayoria.

Lo siento, pero es como lo pienso. Solamente en algunas cuestiones imagino que frecuentes, o en el caso de los vets mas aplicados y profesionales encuentras un tratamiento digno.

Que por cierto, con algunos medicos de humanos pasa lo mismo.
 
H

horsie

Guest
Originally posted by STINNICCHIO
Hola!

Yo tambien he tenido sensaciones parecidas. La cosa es que tu ves unos sintomas y te vas derechito al ordenador, a ver que encuentras.

Pues ya con esto superas en conocimientos a la mayoria.

Lo siento, pero es como lo pienso. Solamente en algunas cuestiones imagino que frecuentes, o en el caso de los vets mas aplicados y profesionales encuentras un tratamiento digno.

Que por cierto, con algunos medicos de humanos pasa lo mismo.

Es el problema que tienen muchas profesiones, si no se renuevan los conocimientos quedas estancado. Mi vete se ha ido estos fines de semana a hacer cursos por que se dio cuenta de que necesitaba renovar conocimientos y da gusto oír la hablar ahora sobre estos temas. Es algo tan sencillo como dedicar un par de fines de semana cada x meses a acudir a cursos(claro que cuestan pasta). Pero se supone que debería compensar ya que mejora el servicio, ¿no?.
 
H

horsie

Guest
Otra perla:
pregunta:acabo de adoptar a esta gatita que no se en que condiciones vivía...¿que pruebas debo hacerle?
veterinario:solo la de la leucemia, por que de coronavirus(PIF) e inmuno solo padecen los gatos de la calle...
<
 

Unreal

Usuario Activo
jaja que buenas horsie, el de la ultima ha ido de listo y se ha lucido xDD

Nosotros hemos tenido un monton de estas despues de probar unos 10 vetes por todo Madrid, lo que mas me fastidia es cuando tu sabes lo que realmente le pasa al animal y se encabezonan en hacerles pruebas para otro diagnostico y no salen de ahi, no hay nada peor que un veterinario cerrado de mente. Las vacunas es otro tema que daria mucho de si tambien y luego algunas maneras de actuar.. querer sedar a un gato adulto de casa totalmente tranquilo para sacarle sangre tiene valor tambien..

Estamos en pañales en cuanto a especialistas felinos en España por desgracia hay muy poquitos decentes.
 
H

horsie

Guest
Otra perla:

Cliente:quiero castrar a mi gato persa
veterinario:uys, solo tiene un testículo, es una malformación, lo esterilizamos y punto.

Tiempo después:
Cliente:mi gato persa tiene un bulto debajo del ano
Otro veterinario:vamos a examinarlo y a hacerle pruebas...uy tiene un testículo y una infección interna en la cicatriz del otro testículo..
Resultado:cuando se fue a reclamar al primer veterinario la mala intervención y que a su gato persa le salio un testículo de manera "expontanea", aunque iban con pruebas, facturas e incluso el otro testículo en formol, el primer veterinario siguió negandolo...Lo gracioso es que dictamino que tenia un solo testículo sin hacer ecografia o prueba alguna...
Hasta el mas burro de los veterinarios sabe que a un gato puede tardar en bajarle un testículo y que ante la duda se le deben hacer pruebas...
<