La Primera Vez

julian39

Recién Llegado
Hola a todos, es la primera vez que tengo gatos a mi cargo y no tengo ni idea, me he informado por ahi e incluso he comprado un libro, pero ahora mismo me asaltan dudas, son dos gatos comunes que he adoptado por que les iban a llevar a una protectora, tienen 2 meses y les tengo en casa, hace 1 semana que estan conmigo y me tienen mucho miedo y en cuanto me acerco para acariciarles me "bufan" y se marchan rapidos y asustados, ¿es normal? debo de hacer algo especial para ganarmelos ?, Gracias de antemano
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(julian @ Aug 2 2007, 09:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, es la primera vez que tengo gatos a mi cargo y no tengo ni idea, me he informado por ahi e incluso he comprado un libro, pero ahora mismo me asaltan dudas, son dos gatos comunes que he adoptado por que les iban a llevar a una protectora, tienen 2 meses y les tengo en casa, hace 1 semana que estan conmigo y me tienen mucho miedo y en cuanto me acerco para acariciarles me "bufan" y se marchan rapidos y asustados, ¿es normal? debo de hacer algo especial para ganarmelos ?, Gracias de antemano[/b]
Ten paciencia, ten encuenta que estan en un sitio nuevo y necesitan adaptarse a tu casa y a ti. No intentes tocarles aún, aunque ya se que te mueres de ganas.
Empieza por ponerles la comida cerca de ti, al principio no intentes tocarles, que se vayan acostumbrando a tu presencia. Cuando ya no se asusten de ti, que sera pronto, y les pongas la comida y empiecen a comer te acercas despacio y empiezas a acariciarlos poco a poco. Y ya de ahí a cogerlos en brazos esta chupao!.
Eso hacia yo con los gatitos callejeros y conseguia cogerlos ! Así que paciencia y cariño y te los ganarás
 

suki

Experto
Hola, bienvenido al foro.

Tendrás que darles tiempo a los chiquitines para que se acostumbren a ti. Puedes empezar por sentarte cerca de dónde ellos esté y háblarles en un tono suave. Si haces esto a menudo, y de paso les vas tirando chuches cada vez más cerca de dónde tú estás, al final acabarás por ganártelos y te permitirán que los acaricies. Sólo tienes que tener un poco de paciencia.
 

julian39

Recién Llegado
Muchas gracias, ya os ire contando, aunque la verdad, tengo dudas si quedarme con los dos o tener uno solo, les pasa algo si les separo ahora ? o sera mejor esperar un poco.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(julian @ Aug 2 2007, 10:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias, ya os ire contando, aunque la verdad, tengo dudas si quedarme con los dos o tener uno solo, les pasa algo si les separo ahora ? o sera mejor esperar un poco.[/b]
Quedate con los dos hombre! yo me encontré cuatro y los crie con biberon regalé dos y los otros dos solo me queria quedar con una y le comente a una amiga que si la queria y me dijo que si, y ahora que el dia 20 viene a por ella tengo una penita que no te puedes imaginar. Es que cada uno es mundo y tiene su personalidad y donde come uno comen dos. Así jugaran y se haran compañia. Pero que si decides separarlos pues no pasa nada, se hecharan de menos al principio.
 

suki

Experto
Yo también te aconsejo que te quedes con los dos. Dos gatos dan, prácticamente, el mismo trabajo que uno, y se hacen compañía mutuamente. Piensa que si pasas mucho tiempo fuera de casa, o si te vas de vacaciones, dos gatos estarán bien solos, mientras que si tienes solo uno este estará el pobre triste y aburrido.

En mi caso adopté primero una gata, y al final opté por adoptar otra porque paso 10 horas diarias fuera de casa por culpa del trabajo. Ahora las dos se llevan genial, comparten comedero y arenero y están siempre entretenidas, jugando una con la otra.
 

julian39

Recién Llegado
Teneis razon, yo paso tambien 10 horas fuera de casa y por la noche cuando llego , les pillo jugando el uno con el otro , y abusando un poco de vosotros, es normal que esten mas despiertos por la noche que por el dia ? le enciendo la luz y se duermen, se la apago y se ponen a jugar, quizas se sientan mas seguros con la oscuridad ? bueno no os aburro mas, muchas gracias y os contare las evoluciones con mis dos nuevos inquilinos.
 

Sephorah

Experto
Hola julian! Bienvenido a esta "gran familia". Enhorabuena por la adopcion de esos dos monstruitos, verás lo bien que os lo vais a pasar los tres.
Si no has tenido gatos antes no te preocupes, son muy fáciles de cuidar a la vez que divertidos y muy limplios, para mí es la mascota perfecta.
Lo que dices de la actividad nocturna es muy normal en los gatos, ya que son cazadores natos y este tipo de animales son, por lo general nocturnos. Su tiroides es nocturna, por lo que su cuerpo está más "despierto" por la noche.
Es difícil que se adapten a nuestro horario de descanso, ya que sus horas de sueño las distribuyen a lo largo del día y tienen más actividad nocturna. Lo ideal es cansarlos jugando durante el día si luego queremos descansar por la noche, al menos es lo que yo hago con el mío.

Bsines
<
 

suki

Experto
Es muy normal que los gatos jueguen de noche. Piensa que los gatos, salvajes o no, son, por naturaleza, depredadores nocturnos; de ahí que estén más activos en esas horas.

En mi caso, mis gatas duermen mucho por el día, hasta que llego a casa, y luego, por la noche, unas veces duermen y otras las oigo jugar.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(julian @ Aug 2 2007, 10:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Teneis razon, yo paso tambien 10 horas fuera de casa y por la noche cuando llego , les pillo jugando el uno con el otro , y abusando un poco de vosotros, es normal que esten mas despiertos por la noche que por el dia ? le enciendo la luz y se duermen, se la apago y se ponen a jugar, quizas se sientan mas seguros con la oscuridad ? bueno no os aburro mas, muchas gracias y os contare las evoluciones con mis dos nuevos inquilinos.[/b]
Es mas facil tener dos gatos que uno solo y si pasas mucho tiempo fuera con mas razon, un gato solo mucho tiempo puede deprimirse o desarrollar comportamientos poco sociales. Dos gatos te da mas libertad para salir fines de semana o vacaciones,solo necesitas que alquien se ocupe de que los comedero esten llenos , tengan agua y su arenero limpio. Si sales un fin de ssemana no necesitaran que nadie vaya a tu casa .
Es normal que esten mas activos de noche, son animales nocturnos. Tengo cinco gatos y durante el dia se lo pasan vagueando pero cuando llega la noche se ponen a cien y el instinto les pide caza y actividad
 

NIKORY

Experto
pobrecitos jeje, tu cuando lelgues a casa y te sientes en el sofa coje a uno y acaricialo dale un pokito de choped con tu mano, veras como poko a poko cigeran confianza , yo tengo 5 gatitos y kory era así a mi no me bufaba pero a mi novio si, jeje, pero ya casi ke le hace mas caso a mi novio ke ami.mucha suerte con tus mininos
<
y me parece perfecto ke los ayas adoptado