La Tristeza De Mi Gata

GEFCOIANO

Usuario
Hola a todos, llevo un os dias que estoy preocupado por mi gata, el caso es que desde el parto no es la misma, siempre ha sido arisca y poco cariñosa pero no tanto como ahora.

El caso es que el parto fue muy complicado, le tuvieron que hacer cesarea abriendola por la mitad y desde entoces yo creo que me ha cogido hasta un poco de mania, tambien puede ser por la gatita que nos quedamos que es muy cariñosa y alo mejor le tiene envidia, la verdad es que no lo se, pero mi gata es muy importante para mi y me gustaria verla feliz otra vez y ultimamente no la puedo ni tocar por que me repele, ademas esta muy delgada por que come muy poco, bueno me gustaria saber si alguien tiene algun gato tan arisco o es un caso excepcional.



Muchas gracias y un saludo
 

pcalero

Experto
No entiendo bien lo que dices. Por lo que he entendido tienes una gata que siempre ha sido arisca. Hace ¿poco? ha tenido un parto por cesárea. Teneis otra gata nueva. Y la vieja ha empezado a comer poco.

Para poder dar una opinión necesitaría saber cuando fue la cesárea, qué pasó con los cachorros, si la gata nueva es uno de esos cachorros o de donde procede. La edad de ambas, como se llevan...

De momento lo único que puedo decirte es que cuando un gato deja de comer suele pasarle algo, muchas veces físico, y sería bueno que fueras al veterinario a consultarle. Sobre todo si está perdiendo peso. También es posible que le duela algo y por eso no deje que la toques. ¿Bebe con normalidad?
 

NANYTA

Experto
Hola :D

Porfa no esperes mas ! hacela ver del veterinario, algo le pasa a tu nena.
Como no te lo puede decir pues na, lo demuestra con esas actitudes.

Suerte, Chao

Luz Marly
 

GEFCOIANO

Usuario
Si yo creo que al final tiene que ser algo psicologico, me refiero que siempre a sido muy arisca pero por lo menos se dejaba tocar un poco pero despues del parto que hace de esto 4 meses, esta como muy triste.

En el parto solo vivieron 2 gatas, la verdad es que fue unparto muy dificil se le quedo un gatito cruzado en el canal del parto y no dejaba salir a los demas hasta que la tuvieron que abrir de urgencia.
Una de las dos gatitas nos la quedamos nosotros.

Si seguro que es una tonteria pero me sabe tan mal mirarla y verla triste y a la hija tan feliz que no se que pensar.


Por eso os digo que no se si es que no se arecuperado bien del parto, por que no tiene ningun otro motivo para no ser feliz.

Bueno que gracias por leerme y si hay cambios ya os contare, ademas estoy esperando par aquitarle el celo pero como la tienen que abrir otra vez pues me da no se que....


saludos
 

Sephorah

Experto
Hola:

Pobrecilla... Yo no esperaría más y la llevaría al veterinario, como ya te han dicho puede ser algo físico y no darte cuenta de ello. Si come poco y está muy delgada, es posible que esté enfermando, llévala cuanto antes, no esperes a que sea demasiado tarde. Así te quedas tranquilo y te aseguras de que sea algo psicológico, celos, depresión o resentimiento por la separación de sus otros cachorros.

Cuéntanos cuando sepas algo.
 

Aleusha

Experto
Yo tengo una gata que por el estrés de un nuevo gato dejó de comer y perdió mucho peso. También estuvo estreñida hasta un punto preocupante. El tema es que del todo no se recuperó psicológicamente hasta año y medio después, estuvo todo ese tiempo sin maullar apenas (antes se comunicaba mucho), sin ronronear, sin jugar... Vamos, que daba pena ver lo triste que estaba después del enfado inicial que tuvo al principio cuando bufaba sólo por el olor del gato en nuestra ropa.
Si al final se descarta lo físico y es psicológico lo único es paciencia y que no se sienta desplazada. Yo también le hacía unos masajes de acupresura para el estrés en gatos que me pasaron y hay gente que usa flores de Bach aunque yo eso no lo probé.
Suerte y espero que si al final es físico no sea nada.
 

GEFCOIANO

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Aleusha @ May 17 2008, 01:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tengo una gata que por el estrés de un nuevo gato dejó de comer y perdió mucho peso. También estuvo estreñida hasta un punto preocupante. El tema es que del todo no se recuperó psicológicamente hasta año y medio después, estuvo todo ese tiempo sin maullar apenas (antes se comunicaba mucho), sin ronronear, sin jugar... Vamos, que daba pena ver lo triste que estaba después del enfado inicial que tuvo al principio cuando bufaba sólo por el olor del gato en nuestra ropa.
Si al final se descarta lo físico y es psicológico lo único es paciencia y que no se sienta desplazada. Yo también le hacía unos masajes de acupresura para el estrés en gatos que me pasaron y hay gente que usa flores de Bach aunque yo eso no lo probé.
Suerte y espero que si al final es físico no sea nada.[/b]
 

GEFCOIANO

Usuario
ah pues mira, tu caso si que es parecido al mio, a lo mejor eso es lo que le pasa por que la gatita pequeña no la deja ni respirar esta todo el día intentando jugar con ella, a lo mejor eso si que le crea demasiado estres, lo que si, no creo que le tenga mania por que es su hija y a pesar de que tiene 4 meses sigue cuidandola mucho.

Ahora le voy a quitar el celo por que la verdad lo pasa bastante mal, me imagino que como todas, asi aprovecho y la llevo al veterinario.

Me cobra 120 € por lo del celo ¿que me podeis decir del precio?
 

pcalero

Experto
No creo que se sienta desplazada por si hija. Las gatas tratan con cariño a sus hijos durante años siempre y cuando mantengan el contacto. Es un poco lo que pasa con las manadas de leones.

Creo que el precio es normal