Las Dichosas Pastillas

Anicka

Experto
¿Como os las arreglais para darle las pastillas ?
Yo, la primera pastilla antidesparasitadora, al final de muchos intentos, tuve que machacarla y disolverla con un poquito de agua y gracias a, una jeringa que tenia, se la pude administrar.
Como se tiene que dar cada tres meses, probe, el otro dia a darle la segunda pastilla sin la jeringa, ya que no tenia y ni entre el pienso la queria, al final, se la lance, le cerre la boca (no se como) y me parecio que la tragaba pero tampoco estoy muy segura de si en algun descuido la escupio y ademas, me entro la duda de si se la habia tragado, de si en lugar de pasarle al estomago se le podria haber ido al pulmon ... bueno que me comi mucho la cabeza.
¿Hay alguna forma de darsela por boca sin tener luego preocupaciones?



Supongo que habra muchos post ya abiertos sobre esto ... perdonad si me repito
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Anicka @ Jun 12 2008, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Como os las arreglais para darle las pastillas ?
Yo, la primera pastilla antidesparasitadora, al final de muchos intentos, tuve que machacarla y disolverla con un poquito de agua y gracias a, una jeringa que tenia, se la pude administrar.
Como se tiene que dar cada tres meses, probe, el otro dia a darle la segunda pastilla sin la jeringa, ya que no tenia y ni entre el pienso la queria, al final, se la lance, le cerre la boca (no se como) y me parecio que la tragaba pero tampoco estoy muy segura de si en algun descuido la escupio y ademas, me entro la duda de si se la habia tragado, de si en lugar de pasarle al estomago se le podria haber ido al pulmon ... bueno que me comi mucho la cabeza.
¿Hay alguna forma de darsela por boca sin tener luego preocupaciones?
Supongo que habra muchos post ya abiertos sobre esto ... perdonad si me repito[/b]

Hola!

Yo normalmente se la mezclo en la comida, primero en el pienso, si la deja, se la mezclo con paté o algo que le guste mucho, y si sigue sin comersela entonces se la echo en la boca y me fijo mucho de q no se le vaya a salir. En fin... es un poco difícil darselas jeje.
 

Sibila

Experto
Yo la única que he tenido que darle de momento la trituré y la mezclé con comida de lata. La puse sobre una tabla de cocinar y con la hoja de un cuchillo la presioné. Se quedó totalmente triturada y ni se enteró de que la tomaba...
 

pcalero

Experto
Lo más habitual es mezclarla con comida o con la malta (en trozos o en polvo). Héctor una vez comento que también se puede mezclar con leche (para los que les gusta).

Algunos benditos te abren la boca, pero no es mi caso (risas)) .

Yo les sujeto con el brazo izquierdo contra mi cuerpo. Les abro la boca con la mano izquierda, y con la derecha lucho hasta que se la meto, luego es la lucha para que la trague... Vigilar si la escupe para volver a empezar.

Voy a probar lo de la comida.
 
Yo no tengo mucho problema para darle las pastillas, hay un truco fácil. Le inclinas la cabeza hacia atrás todo lo que puedas sin hacerle daño, con ese gesto ya abren un poco la boca, lo suficiente para abrírsela tú, le metes la pastilla y le aguantas la boca cerrada hasta que ves que traga, que lo hace automáticamente, por lo menos el mío sí. :mrgreen:







Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif

Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería un paraíso. (Marina, Zafón)
 

AleLuna

Experto
Yo hago lo mismo que tú, machacarla, disolverla y dársela con jeringa. Para mí es lo más efectivo, a veces saliva un poco (depende de lo que le haya dado), pero después se le pasa y no he tenido problemas.

Es que es imposible dárselas en atún, pienso o lo que sea.