Las Espigas De Las Rosas

virginia

Usuario
Hola a todos,
explico el título extraño de la discusión. Hace unos días compramos unas rosas para mi madre y venían con esas espigas largas. En cuanto mi gata las vio se volvió loca y lleva casi una semana jugando sin parar con las espigas. Me pregunto hasta qué punto podrían ser peligrosas para su salud en caso de que se trague algún trozo. Suele morderlas, pero creo que no se come nada. Como hay algunas plantas que les van mal, me gustaría saber si ésta podría ser una de ellas.
Muchas gracias
 

pcalero

Experto
Tragarse una espiga podría ser peligroso porque las espigas se enganchan. Están diseñadas para engancharse a la piel de los animales y así conseguir distribuirse mejor. Sé que en otros animales pueden dar problemas. Yo no le dejaría jugar con ellas, aunque tampoco he leído nada específico sobre gatos. Solo he visto a veces en algunos libros, que a algún animal le pasara tener un problema de ese tipo. También se les puede clavar en la piel (o en las orejas).

Sobre si les resulta venenoso o no, ni idea.
 

virginia

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta. Ayer mismo en cuanto lo leí me deshice de las espigas...bueno, le he dejado el tallo, que es liso, pero procuraré que no juegue mucho con él . Si que son peligrosas...
Gracias de nuevo!