Las MEJORES peliculas de tu vida

ozelui

Experto
Ayer echaron "Regreso al futuro" y dices... han pasado 20 años y sigue dando gusto verla
Os propongo hablar de peliculas así y destacar al mejor personaje, la mejor secuencia, y resumir lo que más os gusta de ella, igual hacemos un video club con ellas
<
<
<
o descubrimos alguna joya que alguien no conoce
Empiezo
PELICULA: Regreso al futuro
MEJOR PERSONAJE: Michael J. Fox
MEJOR SECUENCIA: el final, cuando llega del pasado, después de pasar con el coche por donde pasa por el cable justo cuando cae el rayo (no hay quién se lo crea, pero en fin es ciencia ficción, ¿no?)
LO MEJOR: el guión redondo, los comentarios continuos al futuro y las paradojas de que al cambiar el pasado, cambia el futuro

Otra
PELICULA: SHREK2
MEJOR PERSONAJE: Asno
MEJOR SECUENCIA: La del gato con botas cuando pone su "carita de bueno", los de la armadura empiezan "Oh, que gatito" y este saca la espada y se lía con ellos
LO MEJOR: el humor y que consigue que te olvides que es una pelicula de animación y a veces te parece que tiene actores reales

Seguir vosotr@s, vale todo: humor, amor, terror, acción, ciencia ficción, peplums...
 

Tallulah

Experto
PELICULA: Drácula, de Francis Ford cóppola *****
MEJOR PERSONAJE: Luci Westenra (Sady Frost)
MEJOR SECUENCIA: Varias imágenes van pasando a la vez, Jonathan y Mina se están casando en una iglesia en Rumanía, a la vez que Drácula entra en la habitación de Lucy para matarla definitivamente, se suceden las ímagenes del matrimonio besándose y a la vez Lucy muriendo mientras un lobo la debora sobre su cama, litros de sangre surgen de las paredes de la habitación, a todo esto, la banda sonora es alucinante.
LO MEJOR: El vestuario, los efectos especiales y la banda sonora se llevaron un oscar, la versión de Cóppola es maravillosa, mezcla el mito con un amor que nunca existió, y alrededor del cual se sucede todo.
Consigue que sientas piedad y compasión por la bestia, al fin y al cabo, todo era por amor.
my.php
[/url][/img]

my.php
[/url][/img]
 

JHoNN

Usuario
Mejor pelicula/s: El Padrino y el jovencito frankesntein
Personaje:Darth Vader jaja y Robert de Niro en taxi driver.
 

Rosana

Experto
para mi algunas de las mejores - volando sobre el nido del cuco - los pajaros - La historia interminable -
mejores actores jack nicolson, sean connery, jonhy deep y camen maura.
 

ozelui

Experto
Originally posted by JHoNN
Mejor pelicula/s: El Padrino  y  el jovencito frankesntein
Personaje:Darth Vader jaja  y Robert de Niro en taxi driver.
Pues la del jovencito frankestein la echaron ayer a la 1:00 en CUATRO. Justo llegué a casa y la puse a grabar, porque a mi también me gusta mucho
 

ozelui

Experto
PELICULA: GREASE
MEJOR PERSONAJE: RUSSO (la novia del amigo de Travolta)
MEJOR SECUENCIA: Tiene muchas, pero por ejemplo, el travolta haciendo el gili con el atletismo, vestido deportivo, pero con el tupé y el peine metido en la pantaloneta
LO MEJOR: la música, el humor, la puedes ver 20 veces y no te aburres

PELICULA: El 6º sentido
MEJOR PERSONAJE: El niño
MEJOR SECUENCIA: Cuando el niño se agacha debajo de la cama y le aparece la niña muerta que le da la caja con los videos grabados de la madrastra (se me ponen los pelos de punta sólo imaginandola)
LO MEJOR: es una película que la ves la 2ª vez con otro punto de vista cuando sabes que BRUCE WILLIS ESTA MUERTO (me moría de ganas de decirlo)

PELICULA: Con faldas y a lo loco
MEJOR PERSONAJE: el de Jack Lemmon
MEJOR SECUENCIA: el final, cuando acaba con la famosa frase: "Soy un hombre" y le contesta: "Nadie es prefecto"
LO MEJOR: la mejor película de Billy Wilder, toda la película es una gozada y han pasado... muchos años
Ya veo que no slaen películas que elegirían los críticos, ¿Sabéis que se juntaron hace un año y decidieron que la "Mejor película de la historia" era "Ciudadano Kane"? ¡Estos críticos no tienen ni idea !
 

soniasadin

Experto
No soy nada buena para hacer críticas y señalar secuencias de una peli... pero os diré una que he visto últimamente y me gustó mucho: HIJOS DE LOS HOMBRES.
Salí del cine pensando en como nos estamos cargando el mundo y lo que me hizo reflexionar esa peli.
 

ozelui

Experto
Originally posted by soniasadin
No soy nada buena para hacer críticas y señalar secuencias de una peli... pero os diré una que he visto últimamente y me gustó mucho: HIJOS DE LOS HOMBRES.
.
No hace falta ser muy concret@ si no se te da bien, pero tod@s sabemos qué pelis nos han gustado y nos acordamos de ellas al cabo de los años ,¿no?
Esa no la he visto, hazme un pequeño resumen de qué va, igual me la bajo de la mula
 

soniasadin

Experto
Yo me la bajé de la mula... pero como todavía no la han sacado en DVD el sonido es mu malo. Ahora solo me bajo pelis que ya hayan salido en DVD para que se me graben con sonido bueno para verlas en casa (las que pone dvdrip).
La peli está basada en el año 2020 y algo, las mujeres no pueden tener niños, el mundo está contaminado, a los inmigrantes los tratan igual que los nazis trataban a los judíos. Aparece una mujer que se ha quedado embarazada, pero es inmigrante, entonces la van escondiendo e intentan sacarla del país (Inglaterra) para llevarla a un médico y que de a luz.
+ - ese es el argumento... un poco chafardeo, pero no quiero destripar mucho por si alguien la quiere ver.
 

ozelui

Experto
Originally posted by soniasadin
La peli está basada en el año 2020 y algo, las mujeres no pueden tener niños, el mundo está contaminado, a los inmigrantes los tratan igual que los nazis trataban a los judíos. Aparece una mujer que se ha quedado embarazada, pero es inmigrante, entonces la van escondiendo e intentan sacarla del país (Inglaterra) para llevarla a un médico y que de a luz.
+ - ese es el argumento... un poco chafardeo, pero no quiero destripar mucho por si alguien la quiere ver.
Muchas gracias, me mola, voy a ponerla a bajar ahora mismo
Otra peli:
Pelicula: El silencio de los corderos
Mejor Personaje: Annibal Lecter
Mejor Secuencia: Cuando simultaneamente salen la Jodie Foster y los SWAT del FBI que parecen que van están en la misma casa y se ve que los del FBI no se enteran y la Jodie se mete en la casa del psicopata sola
Lo mejor: El personaje de Annibal Lecter, la atmósfera, la química entre los dos protagonistas.... una película redonda
 
H

horsie

Guest
Película:la vida secreta de las palabras

Mejor personaje:la torturada Hannah. A primera vista es un personaje raro, excéntrico y maniático, pero según se desarrolla la película y se muestran las causas de sus manías se comprende perfectamente su conducta.

Mejor secuencia:cuando hannah le confiesa su pasado a Tim Robins

La frase:Aprenderé a nadar(secuencia final, Tim Robins a hannah)

Lo mejor:la directora que es una maquina y sabe hacer como nadie cine de calidad, a ver si se anima y pronto hace otra peli.

Argumento:
Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.
lavidavh1.jpg
 
H

horsie

Guest
Otra peli,

Película: El enigma de otro mundo(1951)

Mejor personaje:el que sacan del hielo...pero en general prácticamente todos los personajes interpretados por los miembros del avión no tienen desperdicio.

Mejor secuencia:la apertura de la puerta cuando están buscando a...

La frase:todas, el dialogo es muy ameno, lleno de bromas.

Lo mejor:que sin grandes efectos especiales(hay que mirar la época) y siendo en blanco y negro consiga mantener en tensión en mas de una ocasión y produce algún que otro susto.

Argumento:
En una zona del Polo Norte, a pocos kilómetros de una base en la que trabajan unos científicos, ha caído una misteriosa aeronave. Los científicos piden ayuda al ejército. El capitán Hendry llega con sus hombres y descubren que se trata de una nave espacial. Hallan el cuerpo, congelado, de su ocupante y lo llevan a la base de los científicos. Cuando, a causa de una imprudencia, el hielo se derrite, la criatura extraterrestre recobra la vida y agrede a los humanos. Las balas no pueden acabar con él. El doctor Carrigton, jefe de los científicos, y el capitán Hendry chocan inmediatamente: el primero, en nombre de la ciencia, quiere mantener con vida a la cosa; el militar, aniquilarla dado su comportamiento beligerante.

Nota:de esta pelicula se hizo una version mas sanguinolenta y violenta, años despues: La Cosa. Para mi esta es muy superior.
elenigmadeotromundosa6.jpg
 

Mineta

Experto
Yo tengo muchas la verdad, entre ellas, Entrevista con el Vamprio, La reina de los concenados y Drácula.

Pero una que me ha encantado y que h visto hace poco ha sido: EL LABERINTO DEL FAUNO

Lo mejor de la película es cómo tratan el tema de la Guerra Civil española, echando mano de la fantasía y mitología ( El fauno ).
Los actores, sobretodo Sergi López, bordan su papel.

Muy dura, pero muy buena.
 

ozelui

Experto
Originally posted by Mineta
Pero una que me ha encantado y que h visto hace poco ha sido: EL LABERINTO DEL FAUNO

Lo mejor de la película es cómo tratan el tema de la Guerra Civil española, echando mano de la fantasía y mitología ( El fauno ).
Los actores, sobretodo Sergi López, bordan su papel.

Muy dura, pero muy buena.

Estoy de acuerdo,la vi hace poco y me gustó mucho a ver si ponemos unas cuantas españolas, que también las hay
 

Mineta

Experto
Bueno, española, una que me gustó mucho fue " Todo sobre mi madre", toda ella en general... los actores, la trama....
 

soniasadin

Experto
Esa estaba en Rennes en versión original cuando estuve este verano, jajajaja. Estuve a punto de ir a verla (morriña...) pero el cine allí pasaba de los 8 euros...

Otra película que me gustó mucho fue PLAN OCULTO con Clive Owen.
 

JHoNN

Usuario
Mas pelis mmm: Trainspotting, El retorno del jedi el rey pescador y uno de los nuestros.
Actores: ewan norton,ewan mcgregor,jack nicholson y marlon brandon & al pacino
<
.toma ya!!
<