Las Pipetas Anti-pulgas

Darkstar

Experto
Quisiera saber si las pipetas antiparasitarias que se les pone a los gatos cada mes para evitar las pulgas se tienen que poner durante toda la vida una vez al mes sin interrupción o bien se puede parar en invierno.

En mi vete el asistente (se me olvidó preguntarle a él) me dijo que era conveniente ponerle una al mes para siempre mientras que mi suegra me ha comentado que a ella su vete (bueno, el de sus mininas) le comentó que en invierno no hacía falta porque las pulgas no vives a menos de 20 grados....

Cómo hacéis vosotr@s?
 

Sandrita

Experto
Holas!!
bueno, no te puedo ayudar mucho, pero lo que te dice tu suegra yo creo que tiene razon, porque en invierno yo directamente no veo casi bichos por ningun lado, supongo que porque hace frio, yo solo les puse la pipeta una vez y fue porque llegó la peque y tenia pulgas, ademas en el vet. les pusieron a las dos, pero yo en casa le dí al tiempo de nuevo por si acaso.

Como estan en casa nunca ha tenido Lorna, la grande, por lo tanto no se las ponemos.

preguntale al veterinario a ver que te dice, pero yo creo que no hace falta.... aunque si salen mucho ya sabes.... mas vale prevenir que curar jeje ;) asique ponselas a no ser que el vet te afirme que no hay problemas de bichillos xD

Suerte!!
 

nowenai

Experto
Yo también pregunté a mi vete hace poquito y me dijo q si no salen a la calle no hay ni q ponerlas. Si acaso en verano. Yo a mis perras se las echo todo el año xq donde yo vivo hay un gran pinar y puede haber + posibilidades de coger algo. Como me daba un poco de cosa, tb le eché a Nilo, pero lo haré esporádicamente, cada dos meses o más, xq él no sale.
xxxNOE
 

Kaery

Experto
A mi me dijo mi vete, que durante todo el año (imagino que sera para evitar riesgos) no se tampoco creo que le haga ningun mal la pipeta a los animales, si no tienen descanso.
Yo de momento se lo pongo al gato porq aunq no salga mucho, la perra si, y no quiero que le pegue nada a cosita.
Un saludo
 

suki

Experto
Las épocas de frío se pueden aplicar con menos frecuencia las pipetas, pero en cuanto haga calor hay que empezar a echarlas más a menudo, pues es cuando hay más parásitos. Yo en invierno les pongo una cada tres meses o así.
 

rusoazul

Experto
............aquí pocas veces hay mas de 20 grados....seguro que no viven por debajo de esta temperatura? ...jejee ..aqui llevarán abrigo???