Las Ventajas De Tener Una Mascota

suki

Experto
Una reciente encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Hospitales Veterinarios reveló que el 57 por ciento de los dueños de animales preferirían la compañía de su mascota en una isla desierta a la de cualquier humano. Aunque ya sabíamos que el entusiasmo y la entrega incondicional de nuestros cuadrúpedos nos hacen felices a los humanos, es ahora cuando se van demostrando poco a poco cuáles son los poderosos beneficios para la salud que realmente nos aportan: algunas compañías de seguros estadounidenses ofrecen incluso primas más bajas a los dueños de animales.

El doctor Edward T. Creagan, oncólogo de la afamada Clínica Mayo de Rochester, comprobó el efecto positivo de los animales domésticos en los más diversos problemas de salud. Así, un estudio realizado en abril de 1999 reveló que los pacientes de sida que disfrutan de la compañía de animales son menos propensos a sufrir depresiones. Además, las pruebas realizadas a dueños de animales muestran unos mejores valores de colesterol y presión sanguínea, por lo que se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En caso de haber sufrido ya un percance, las probabilidades de sobrevivir incluso tras un infarto de miocardio son por lo general mayores para los propietarios de animales, y los enfermos graves pueden recobrar con mayor facilidad la energía necesaria para su recuperación cuando les refuerza el ansia de volver a ver a su querido animal.

El Dr. Creagan se ha acostumbrado incluso a anotar los nombres de los correspondientes animales domésticos en el historial médico de los enfermos, con el fin de tranquilizar a sus asustados pacientes en la siguiente consulta de tratamiento del cáncer conversando acerca de su mascota favorita: ”Por cierto, ¿qué tal está Tobby...?”

¿Cómo se pueden explicar estas interacciones sorprendentemente intensas y de gran alcance? ¿Cómo es posible que los animales nos proporcionen tanta energía? ¿Comprenderemos algún día la verdadera grandeza de nuestros compañeros no humanos y aprenderemos por fin a respetarlos más?

Fuente: Yahoo / Internet

Herma Brockmann
 

Tallulah

Experto
<
<
 

maria_65

Experto
Mi hija nacio con la audición de un oido dentro de lo normal , pero tirando a bajo.Y claro , tenía que aprender a hablar con un oido a medio gas .Ello le creó algo de retraso en el dominio del habla , en la pronunciación de algunas letras .Y timidez y retraimiento , porque ella no tenía un vocaulario amplio para poder comunicarse.
Se pasó años en un logopeda.Fué ella la que nos dijo que sería combeniente una mascota en casa , para responsabilizarla , para que hablara con ella y porque ayudaban a perder timidez.
Así llegó Chuchi a casa.Y la verdad , le fué muy bién a la entonces niña.
Así que yo certifico que tener una mascota en casa , tiene unos efectos estupendos para la salud.

Y no os precupeís!!! La pelos está recuperada de todo , habla (por los codos)oye bién , con uno un poco más bajo.........y acabara pidiendome un pearcin!!!
 

gea

Experto
Lei en un articulo que se habia hecho un estudio en el que se demostraba que las personas que convivian con mascotan tenia una media de siete años de vida mas, que las personas que no. Lo que no se sson es acumulables por cada mascota ...a ver... siete por cinco , treintaycinco
 

soniasadin

Experto
Yo tengo la experiencia en casa. Mi abuela tiene Alzheimer y no veas como la anima el gato. Además, si alguna vez la abuela se pone más pesada y sin querer le levantamos la voz (porque al final desespera y se nos escapa), Rocky se planta en medio como haciendo de mediador riñéndonos a mi madre o a mí. Es increíble. Además la forma que tiene de tratar a mi abuela es completamente diferente a la que pueda tener con el resto de la familia. Él sabe que algo pasa con ella.
 

mora

Experto
<
<
<
, esta muy bueno, pues a mi mis animales me ayudan muchisimo, creo que sin ellos ya m,e hubiese vuelto loca en mi casa
 
Muy interesante y además tiene toda la razón. Yo no recuerdo que haya estado en algún momento sin un animal en casa. Es algo imprescindible en mi vida.