Lata De Taun, Es Malo?

NUPI84

Usuario
costumbro a dar de aperitivo a mis gatas una lata de atun al natural, que les encanta!!!!me an comentado que no les sienta nada bien el atun..sabeis si eso es cierto??? xk????
por otra parte..mis gatas estan muy gorditas..y he empezado a darles comida ligh,a pesar de eso por la noche, comen mucho y habia pensado(haber que os parece), retirarle la comida por la noche y por la mañana volverles a poner la dosis que les corresponde...que os parece??? me interesaria que perdiesen un poco de peso..es por ello que les empexce a dar latas de atun, em dijeron que al ser solo proteinas se saciarian y apenas cogerian peso!que pensais??graciassssssssss
 

Neiel

Experto
Si les estás dando atun "humano" eso incluso puede hacer que engorden más.

Las conservas "humanas" suelen llevar distintos tipos de aceites y conservantes, que no son lo más beneficioso para los gatos.

Como "chuchería" de vez en cuando, puede pasar, pero como alimento además no les resulta completo, por que pueden carecer de vitaminas y aminoácidos que en las comidas específicas de gatos se añaden pensando precisamente en sus necesidades ;)

Si has comprado un alimento de calidad, que sea "ligth" dales la cantidad que recomienda, y con eso ellas estarán alimentadas e irán perdiendo peso. Ni les des menos, ni les pongas siempre que quieran: dales lo que les toca.
El cómo se lo administren ya no importa tanto, ellos saben hacerlo (y sino, aprenden ;) )

Sería también bueno que las obligases a hacer un poco de ejercicio... juega con ellas para que correteen por la casa. Muchos gatos caseros tienen sobrepeso por falta de actividad ;)

Espero haberte hayudado! de todas formas, ante la duda, vete al veterinario, qeu siempre te podrán dar consejos más sabios, y, sobre todo, decirte hasta qué punto tienen que perder peso o no ;)
 

argent

Experto
A mis gatos tambien les doy atun al natural e incluso alguna vez les doy atun en aceite, para facilitar el movimiento peristáltico intestinal, mi veterinario no ve problema en que tomen de vez en cuando unas latas de atun, Incluso aconsejado por otro veterinario como SUPLEMENTO
soy de la opinion de que es preferible darles el atun "de humanos" que otros preparados que supuestamente lo llevan...

es más, el atun al natural no necesariamente engorda, pues por unos 100g, tiene unos 10g de grasa, esta es rica en acidos grasos del tipo omega3 muy adecuados para es cuidado de piel y pelo en gatos y perros.
Posee tambien unos 25g de proteina de alto contenido biologico "de alta calidad" mejor que la de algunas carnes, vitaminas..., minerales... podria continuar
no pasa nada por que algun dia tomen atun, merluza, carne... no tiene eso por que desestabilizar su dieta, no hay que criminalizar a nadie por que lo haga, creo que tambien es importante que de tanto en tanto les regalemos alguna delicia pues para ellos eso es lo que son estas cosas DELICIAS, su dieta no tiene que ser tan rigida y monotona, no hay que comerse el coco tanto con lo que comen o dejan de comer (me refiero ¡claro esta! a cosas que pueden tomar y no les sientan mal), una cosa es una alimentacion de calidad y equilibrada y otra cosa es que se convierta en algo mecanizado
¿Quien no ha tomado nunca "alimentos inapropiados" o porquerias????
 

amagoya

Experto
Yo a mi gatita también la doy de vez en cuando atún al natural. No se come toda la latita, sólo la mitad de las que son pequeñitas, pero la encanta!
Redúcele la cantidad de pienso por la noche, pero no se la retires del todo, no es bueno.
Juega con ellas, que corran y salten, que hagan ejercicio, eso las vendría muy bien y ayudaría a que perdiesen algo de peso.
Hay piensos específicos para gatitas con sobrepeso.Consúltalo con tu vete.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Si tus gatas necesitan perder bastante peso, lo mejor es darle una dieta (r/d por ejemplo) hasta conseguir el peso ideal; A muchas veces los ingredientes de las dietas son malos pero la dieta funciona. Una vez obtenido el peso "idea", le das el pienso light para ayudar a mantener ese peso ideal. Si no se saben regular , lo tienes que hacer tu, utilisando la tabla de la bolsa. Y asi, controlando el peso de forma regular,podras ajustar la racion diaria.

un saludo
 

NUPI84

Usuario
siguiendo vuestro consejo(gracias!!!)he empezado a racionalizar su comida, he comprado ligh y solo pongo lo que les toca x peso, pero me suceden dos cosas;
La primera es que a las 8 de la noche ya no tenian nada de comida...que hago? no les pongo ya mas hasta el dia siuguiente?
Y la segunda es que me he dado cuenta que una come mucho mas que la otra, ero eso me resulta dificil de controlar ya que no se como hacer que las dos coman de forma equitatiba!como lo haceis vosotras???
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NUPI84 @ Sep 17 2009, 08:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
siguiendo vuestro consejo(gracias!!!)he empezado a racionalizar su comida, he comprado ligh y solo pongo lo que les toca x peso, pero me suceden dos cosas;
La primera es que a las 8 de la noche ya no tenian nada de comida...que hago? no les pongo ya mas hasta el dia siuguiente?
Y la segunda es que me he dado cuenta que una come mucho mas que la otra, ero eso me resulta dificil de controlar ya que no se como hacer que las dos coman de forma equitatiba!como lo haceis vosotras???[/b]

Si ves que se lo comen muy pronto, racionaselo, es decir, ponles un poco por la mañana, otro a medio día, y otro por la noche.. de todas formas deberían acabar acostumbrándose a que "es lo que hay" y no comérselo de golpe.

En cuanto a qué hacer para que no coma más una que otra... ahí no se qué decirte, por que yo aún no he conseguido controlar a los míos! :roll:
Como mucho se me ocurre que cuando les pongas la comida, las tengas un rato separadas, con un cuenco cada una, y cuando hayan comido las juntes... pero claro los gatos comen cuando quieren, así que lo veo dificil....
 

todetto

Recién Llegado
pues yo le he preguntado al veterinario acerca del atun y me dijo que de ves encuando no les cae mal y eso de comer todos juntos no es dificil para mi pues no se mis gatos tienen la mania de que cada uno come de su plato pues yo solo des doy comida en la manana y en la noche y simpre comen todo lo que les doy de un solo, yo solo los llamo y vienen corriendo a comer pero cada gato es un mundo y para comida de dieta yo le compro comida al gato de mi suegra del scine diet y el gordo esta bajando de peso es un poco caro el alimento pero por lo menos aca en vancouver los veterinarios lo recomiendan mucho