Lata Whiskas Pavo/pollo

xung0

Experto
Holaaaaa!!

Pues nada, hoy le he abierto una golosina al felino porque estuve dos días fuera y ha tardado en vomitar, no sé...dos minutos!!!

Supongo que se debe a la glotonería con que se la come, pero, como había leído algún post sobre composición de piensos y alimentos, me ha dado la curiosidad y he mirado la etiqueta. Me llama la atención esta composición en una de las marcas comerciales convencionales más caras.

Pone:

"Materias primas:

Carnes y subproductos animales (minimo 4% pollo, minimo 4% pavo)
Cereales
Extractos de proteínas vegetales
Sustancias minerales"

(Empezamos bien con los subproductos...además en teoría sólo hay un 8% de carne de lo que en teoría es la lata)

Luego sigue:

"Constituyentes analíticos (%):


Proteina bruta 10
Materias grasas brutas 3.5
Cenizas brutas 2.5
Celulosa bruta 0.3
Humedad 81.5
Vitamina E 8mg/kg"



¿Qué os parece?
 

Sephorah

Experto
Mal.
Esas latas son una porquería, un 8 % de carne, que no es carne, si no subproductos (picos, patas, plumas...), es vergonzoso.

Si quieres darle latas con comida fresca de calidad, compra Leonardo, Husse o Sheva, o directamente, latas de atún al natural para humanos o latas de mejillones al natural.

Compara esas latas con ésta, de Leonardo (Belcando):

90% ternera
10% caza (venado)
Minerales

Las puedes encontrar aquí: http://store.mascotapienso.com/product_inf...products_id=826
 

Sephorah

Experto
Los portes son:

Hasta 2 kg 6.50
De 2 a 10 kg 7.00
kg adicional 0.55

Yo he comprado esta semana 7 kilos de pienso Orijen para los peludos, lo tienen en oferta ahora, y me lo han traído al día siguiente, ;).
 

GATIENZO

Experto
Nuevamente un tenebroso halo de oscuridad cubre los insondables misterios de los contenidos de los alimentos enlatados y los no enlatados también............ La verdadera composición está en manos de los dioses y no creo que estos develen el misterio. Si partimos de la base de que los humanos comemos transgénicos en semillas, verduras y frutas, pollos y vacas tratados con hormonas, etc, etc, etc....¿que podemos imaginar que contienen los alimentos para mascotas? ........ que la Fuerza los acompañe........besos.......
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 22 2008, 02:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nuevamente un tenebroso halo de oscuridad cubre los insondables misterios de los contenidos de los alimentos enlatados y los no enlatados también............ La verdadera composición está en manos de los dioses y no creo que estos develen el misterio. Si partimos de la base de que los humanos comemos transgénicos en semillas, verduras y frutas, pollos y vacas tratados con hormonas, etc, etc, etc....¿que podemos imaginar que contienen los alimentos para mascotas? ........ que la Fuerza los acompañe........besos.......[/b]

Héctor, a veces me das miedo... :shock: (jeje)
Eres peor que yo...
 

Daniel25

Experto
Pues yo le doy latitas de la marca felix, con esa marca nunca a (vomito) (vomito) vomitado y quiero saber si esa marca tambien es una porquería. (vomito) Si hace falta pongo los ingredientes.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 22 2008, 09:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Héctor, a veces me das miedo... :shock: (jeje)[/b]

Es que siento una falta de respeto que un producto muy caro se haga con tan bajo costo, esto es real.
Tienes razón....a veces yo mismo me doy miedo.... (jeje)
 

Sephorah

Experto
Daniel25, poco se diferencia Félix (Friskies) de Whiskas, las dos marcas son igual de malas. Pero si le das muy de vez en cuando no creo que le pase nada, es como si tú te comes una hamburguesa de vez en cuando. Cuida la dieta habitual, eso es lo importante y lo que le puede hacer realmente daño a nuestro gato.
 

miuloka

Usuario
Hector, tenebroso o no, tienes mas razon q un santo. Si no sabemos ni lo q comemos los humanos, q les darán a las mascotas.. (pensar) Solo de pensar lo q les daban a las pobres vacas locas, y eso q estaban destinadas a consumo humano!!
Lo ideal, por lo q he leido por ahi, seria acostumbrarlos a combinar piensos con alimento fresco, pero si casi no tenemos tiempo ni de prepararnos un bocata para llevar al trabajo, malamente veo yo lo de cocerle la comidita al gato.