Le Doy Un Boto De Confianza?

diabolo

Usuario Activo
Pues eso, tengo 2 "puntos negros" para el minino en la casa. Uno es el balcón. El mamoncete de Moyo se sube en la bombona de butano que la tengo en una esquina y mas de una vez lo he visto haciendo malavarismo encima de la barandilla... que tendrá 5 cm de ancha.... menudo acjone que se me caiga el niño.... siempre lo llamo muy despacito y sin asustarlo y lo atraigo enseñándole cuaquier cosa para que baje... otra es la ventana de mi habitacion. El otro dia, ante su insitencia, le di un boto de confianza (era de noche) y salió por la ventana, legó hasta el otro extremo y se volvió a meter... la verdad es que estaba muy acojonado, pero bueno, no puedo estar constantemente encima del gato ni con las ventanas cerradas. pero me da miedo que se caiga y se espachurre en el suelo... vivo en un tercero y sé que no tendría por que matarse, pero me da pánico una mala caida y encontrarmelo moribundo en el suelo y tener q rematarlo... joer con el Niño....
 

agus10

Experto
Creo que eso nos pasa a la mayoria que tenemos gatos en pisos, a mi me paso identacamente con las dos primeras gatas, y la solución fue construír una puerta corredera exterior con unos listones de madera y una malla, de esas que se ponen en jaulas, y el problemsa de momento lo tengo resuelto, con las ventanas les coloque unos ganchos entre el marco y la hoja de la ventana, asi quedan entreabiertas y no se pueden colar los bichos ya que no les cabe ni la cabeza, de momento me funciona...
<
 

suki

Experto
Pon mosquiteras, es la mejor solución.

Aunque creemos que los gatos son demasiado listos para caerse desde una ventana o un balcón, pasa muy a menudo, y no todos sobreviven o salen intactos.
 

NIKORY

Experto
a mi la semana pasada se me cayó mi Many por la ventana, vamos a poner moskiteras ,una fija en su habitacion y otras normales en el salon jejej
<
 

Nube

Experto
uf, que sinvivir, los gatos y las ventanas!
Yo tuve que poner mosquiteras, y ahora que estoy de vacas en otra casa que no tiene, tengo que estar con 4 ojos, el caso es que siempre tuve gatos aquí y nunca necesité mosquiteras ni nada, pero este es muy cotilla y quiere subirse a mirar
 

Rubia

Experto
Nosotros tenemos todas las ventanas con mosquiteras,menos la del cuarto donde está la tierra de Rumi,esa ventana nunca la ha llamado la atencion esa ventana,asique no hace falta
<
 

diabolo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Jul 30 2007, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
uf, que sinvivir, los gatos y las ventanas!
Yo tuve que poner mosquiteras, y ahora que estoy de vacas en otra casa que no tiene, tengo que estar con 4 ojos, el caso es que siempre tuve gatos aquí y nunca necesité mosquiteras ni nada, pero este es muy cotilla y quiere subirse a mirar[/b]


jajajjaa si, que cotillas son. El balcón que tengo es antiguo, y puse una maya de estas verdes que parece de caña xq asomaba demasiado entre los barrotes. Pues ahora se sube a la bombona de butano, pone las patitas en la barandilla y ahí se pone a guinear a todo el que pasa jajajaja me hace una gracia cuando nos asomamos los 2
 

BETILAFEA

Recién Llegado
ME TENEIS TODOS ALUCINADA, HOMBRE,ENTIENDO QUE LO DE ESTAR CON LAS VENTANAS CERRADAS EN SEVILLA O EN MADRID TIENE QUE SER DURO, PERO VAMOS,YO LO TENGO SUPER CLARO EL TEMA DE LAS VENTANAS...NO SE ABREN!!!!
YO PARA VENTILAR LAS ABATO (AFORTUNADAMENTE PUEDO)Y SI LAS ABRO LA SACO A ELLA FUERA( A LA BETI), PERO CLARO,YO VIVO EN GIJÓN, YA SABÉS CLIMA TROPICAL,JIJIJIJ
 

nermi

Experto
La verdad es que siempre siempre sufres.
Cuando vivia con mi madre, sixtus, uno de sus gatos, se tiró 3 veces del balcón vive en un segundo y sobrevivió a las 3 caidas, creo que era tan chiquitito que sobrevivió.
Después cuando me trasladé al primer piso con mi chico, Pipo mi gatito bonito se me escapó por el poyete de la ventana y fue a parar a otra casa.
y ahora que nos hemos comprado una casa, Coco, mi nuevo gato, se tiró por el balconcito de nuestra habitacuión (no le ha pasado nada) pero eso sí, me paso el dia detrás de ellos, por que cuanto más les dejas y les das más les gusta y más se escapan.
Así que lo mejor es buscar soluciones que se avengan a tu tipo de casa, si ves un agujero por donde se pueda escapar, pues taparlo.... y así... aunque son tan listos que siempre encuentran la manera de irse los muy
<
 

mcarmen

Experto
Hola! Nosotros no tenemos balcón, pero con las ventanas tenemos que andarnos con mucho ojo. El otro día saqué a la gata que estaba intentando escaparse por el hueco que quedaba entre la persiana bajada y el cristal de la ventana; la persiana de al lado sí que estaba subida (son dos ventanas grandes pegadas) y para allá que iba. Yo por ahí no sabía ni que cabía (serán 10cm de espacio o menos!), pero como está tan delgada la tía!

Nosotros fabricamos mosquiteras siquiendo este tutorial:

http://www.migato.es/noticias/images/newsa...mosquitera2.pdf

Son de "quita y pon" y muy fáciles de hacer.

También he visto gatos que duermen sobre aparatos de aire acondicionado de quintos pisos y sobre barandas de terrazas... pero yo no me fío, la verdad.
 

gatula

Experto
Pues yo como pillé a Aris un par de veces en el poyete de la ventana puse mosquiteras de la misma marca que las de Ester
<
.
 

Duathor

Experto
Yo vivo en una casa con dos plantas (la planta baja y la primera planta). Lógicamente, en las dos hay ventanas. En la planta baja las ventanas, cuando hace calor, de día están abiertas; pero en la primera planta, las ventanas están cerradas, menos una que sirve de ''secador de ropa''. Por esa ventana a veces veo a Susty, curiosamente sólo se sube de noche. Afortunadamente, tiene una especie de balcón. Pero aún así, procuro tener la puerta de esa habitación cerrada.
<
 

bridge

Experto
pues sinceramente la solucion la ha dado todo el mundo , las mosquiteras se llevan la palma, pero ademas de las mosquiteras q t han puesto de hagalo usted mismo hay otra forma de hacerlas mas facil y barta si no estas bien de dinero.
Compras malla de mosquitera flexible , le coses un velclro alrededor y en el marco de la ventana pegas velcro adhesivo , ya solo tienes q pegarlas por las caras del velcro y tb asi son de quita y pon.
 

motita

Usuario
hola mu wenas
yo tengo un problemilla graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande kon mi mota_polvo (moti pa los amigos) y es ke vivo en un noveno!!! el tro dia le pille en la ventana del balcon (se nos kedo abierta nunka mas!!) y casi se me para el corazon
<
tenia todo su cuerpito casi fueray no se me da ami que se queria tirar o encaramar a algo esta loko!!!! no se entera ke no la kuenta!! alla abajo no hay ni un seto es to duro asfalto menos mal que el resto de mi casa se pueden poner estilovatiente o como se diga y el balcon esta cerrado
<
pero mi gatin ta mu loko y me da ke tendremos que estar mu alerta kon las ventanas del balcon!!!!
espero ke kuando sea mayor se sosiegue un poko en serio(solo tene 4 meses) peus culquier dia me arranca la mano el minino bruto...en fin pero hay que ver como le keremos
<
 

ester62

Experto
Voilà


Bueno, les llamamos mosquiteras por llamarles algo, porque los mosquitos os aseguro que entran. Los que no entran otros intrusos. Algunas se acordarán de él, ¿verdad?
Pues nada, se clava la tela en un marco de madera y como la tela es de plástico, resiste las uñas de los gatos.
 

rusoazul

Experto
A mi me pasa lo mismo, yo de momento voy a evitar que se asome, las ventanas las abro cuando estoy yo y la puedo vigilar, y dudo mucho que la deje subirse.. que es un poco torpe y la veo en el suelo....