le estoy dando comida de Bebe a mi persita de mes y medio

Isabelle

Recién Llegado
Hola le estoy dando comida de bebe papillas esas que se preparan en polvo con muy poca leche y si mas de agua, claro que sin azucar, y se lo come muy bien, yo quiero acostumbrarla a una dieta natural no confio mucho en los piensos y si quiero darle lo mejor pues el royal es muy caro para mi y nose uqe darle es una pequeñita aun y como recien estare en esto de tener una gatita de raza muy monisima pues nose uqe darle por el momento, se que esta papilla tiene muchas vitaminas pero como es muy pequeña aun no le puedo dar otras cosas y nose uqe darle, ya cuando tenga unos 3 meses lei un articulo de que le dan carne molida con arroz cocido y cosas asi a las mascotas y es mejor para ellos y mas natural claro que se lo ire dando poco a poco pero ahora q esta muy pequeña nose que darle por favor ayundemeeee.
 

tATu

Experto
Haber, primero que nada, que edad tiene y porqe no esta con la madre?

Segundo, si no qieres darle pienso informate bien de lo qe comen los gatos y mas en etapa de crecimiento, los cachorros necesitan de muchas proteinas, darle comida para bebe humano es lo peor que puedes hacer, incluso puedes intoxicarlo y pasarle algo grabe.

Por dios...ten un poco de cuidado porfavor, qe un animal no es un bebe, necesita otro tipo de alimentos, puedes buscar en google que, porfa no le vuelvas a dar comida pa humano qe les hace mal
 

Neusi

Experto
Lo mejor que puedes hacer si prefieres darle una alimentacion natural, es ir a consultarlo con el veterinario y el te informara. Pero piensa que optar por el pienso es lo mejor, son alimentos equilibrados y que les aportan todas la vitaminas que ellos necesitan.

P.D: Tatu por dios
<
, es que asustas a la gente que parece que se van a morir todos los gatos, pedir ayuda e informacion es señal de que la gente se preocupa por su animal, si hacen algo mal es por desconocimiento no por dañar a su "hijo"
 

tATu

Experto
Originally posted by Neusi
Lo mejor que puedes hacer si prefieres darle una alimentacion natural, es ir a consultarlo con el veterinario y el te informara. Pero piensa que optar por el pienso es lo mejor, son alimentos equilibrados y que les aportan todas la vitaminas que ellos necesitan.

P.D: Tatu por dios  :lol: , es que asustas a la gente que parece que se van a morir todos los gatos, pedir ayuda e informacion es señal de que la gente se preocupa por su animal, si hacen algo mal es por desconocimiento no por dañar a su "hijo"

xD me aletero...hais ya se qe se preocupan por ellos, pero me da miedo qe les pase algo a los peqeñines
<
 

pilarft

Usuario Activo
Aunque el pienso a primera vista no parece lo mejor para darle, es todo lo contrario. Piensa que detrás de cada pienso hay mucha investigación de años.
Eso sí, hay piensos y piensos, los buenos son los de alta gama, con porcentajes de proteinas que rondan el 30%, porque también tienes los de supermercado, que son más que nada harina, y no hacen demasiado bien a la salud del animal (problemas de sarro y de higado, al formarles piedras en los riñones), por otro lado nosotros alimentamos a 2 perras que tuvimos, con estos piensos (antes no sabiamos que no eran de lo mejor) y también te digo que vivieron 16años, así que.....

En cuanto al precio, los piensos de alta gama rondan los 20€ las bolsas de 2kg-2,5kg, y suelen durar alrededor de un mes ¿y te parece caro pagar 20€ al mes? no se, a mi tampoco me lo parece
 

NIKORY

Experto
comprale el pienso baby cat de royal canin, y no le sigas dando to esas cosas ke se te va a poner malo!!!se te va a poner con diarreas y veras tú
 

libellulah

Experto
hay piensos especiales para persas seguro que el veterinario te aconseja bien.
No sé a mí no me parece caro darle buena comida, caro fue cuando mi Lucas tuvo el accidente y tuvimos que buscar un buen traumatólogo veterinario, pagar 2 operaciones, todas las pruebas que necesitó, las medicinas de la convalecencia...y todo valió la pena porque está precioso.
 

Arisca

Experto
La comida humana no es lo mejor para los animales, sobretodo para los gatitos, que son muy sensibles cuando son pequeñitos. Con cualquier cosa, incluso dándoles piensos, que es lo que deben comer, les dan diarreas.

Hay opciones de piensos secos o piensos húmedos. Cualquier veterinario te recomendaría un pienso seco, y alguna latita de vez en cuando para premiar al gatito.

Lo que está claro es que la comida humana no lleva lo que los gatitos necesitan en esa etapa tan importante de su vida. Mientras que el pienso está elaborado exclusivamente para satisfacer sus necesidades vitales.

Aquí casi todos/as los foreros/as les damos pienso a nuestros gatitos.

Infórmate en internet y verás que hay mucha información sobre el tema.
 

Duathor

Experto
Hola!
Bueno, yo encontré a Susty (mi gata) en la calle cuando tenía un mes y medio. Estuve dándole comida de lata para gatitos hasta que cumplió los 3-4 meses (me parecía muy pequeña para darle pienso); eso sí, el primer día que empezó a comer pienso, le encantó.

Saludos.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Duathor @ May 15 2007, 03:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Bueno, yo encontré a Susty (mi gata) en la calle cuando tenía un mes y medio. Estuve dándole comida de lata para gatitos hasta que cumplió los 3-4 meses (me parecía muy pequeña para darle pienso); eso sí, el primer día que empezó a comer pienso, le encantó.

Saludos.[/b]

El royal canin baby cat cre ke va de 1 mes a 4 meses
 

bridge

Experto
bueno , yo prefiero los piensos siempren q sean de calidad y gama alta, pero si la quieres alimentar naturalmente debes consultar con el veterinario ya q al igual q las leches en polvoi para bebe q le estas dando existen otras especiales para gatitos q varian en nivel de grasa y proteinas ya q como t han dicho un gatito no es un bebe. asi q informate cual es la q le debes dar para su bienestar.

de todos modos si t vas a plantear la esterilizacion cuando tu gato/a sea adulto, cosa q deberias hacer , deberias informarte bien ya q tienen q tomar una alimentacion adecuada a esta caracteristica y q despues es muy dificil mantener si no es con piensos, informate bien antes de tomar una decision firme con rtespecto a su alimentacion , suerte
 

alin

Usuario
bueno veras, a mis gatitos les daba papilla de whiskas con mamila asi que despues de 5 semanas comian pate ellos solos lo empezaron a comer, posteriormente comieron trazos de comida de whiskas pero luego se los di con croquetas para bebe de whiskas que estan hechas de cereales y leche similar a la de la mama, y se las combine con los trozos por que me dijo el veterinario que ellos comen cosas humedas cuando van aprendiendo a comer o comprale bofe que es pulmon no le hara daño al contrario es como un entrenador para aprender a comer,todo esto me lo recomendo el veterinario por lo que deduje que los gatitos comen conforme a la etapa que estan pasando asi que dejale la comida que tu creas conveniete y poco a poco se ira acostumbrando a comerlo al principio no quieren pero despues lo comeran,no lo dejes sin comer menos de un dia por que asi tambien es como comen el pate o lo que sea,dejale la comida cerca de su camita para que la olfatee y ya.pero si quieres consulta un veterinario dile que te de consejos o tips para tu gatito.(los gatos son muy toxicos osea que si no tienes un buen asesoramiento de un veterinario lo puedes matar o causarle algun sintoma fatal para tu gatito y por eso son los que mas cuidado debes de tener, se intoxican muy rapido y de cualquier cosa automedicada o comida dada sin cosentiemiento alguno) :-D[/color]