Le Llora Un Ojo Mas Que Otro

Shannon

Recién Llegado
Tengo un gato persa exotico blanco, siempre le han llorado los ojitos, pero ahora hay uno que le llora muchisimo,,,,pero de mojarsele todo el cuello hast el pecho, el veterinario me ha dicho que puede tener un lagrimal obstruido y tengo que darle unas pastillas que no se las quiere tomar y aveces las vomita, no se que hacer, y despues de tres dias con antibiotico sigue igual, ¿podeis aconsejarme algo? :-(
 

Conchi

Experto
Tienes que hacer caso a tu veterinario! Sigue con el tratamiento y si ves que no mejora diselo porque igual hay que cambiarle el tratamiento. Estas cosas son muy delicadas
Intenta troceale las pastillas y darsela camuflada con latita, o salchichinas!
 
Yo también tengo una gata persa blanca que un ojo le llora más que el otro. No tanto como a ti. Yo lo que hago es limpiárselo con suero fisiológico todos los días (los dos ojos). También la lleve al vete por si podía tener algo y la estuvieron mirando y nada. Dice que los persas son propensos a que le lloren los ojos y que puede ser que también se le meta un pelito y por eso llora más. Que mientras las legañas no sean verdes o amarillentas no me preocupara porque no tenía nada. Y que no iba a estar medicándola por eso ya que las medicinas también a la larga son malas para ellos.
Yo procuro separarle bien los pelitos que tiene en los ojos y se los limpio como te dije antes y ya no le llora. A veces vuelve otra vez a hacerlo y hago lo mismo. Así que en mi caso he descubierto que son porque se le meten los pelitos dentro.
 

Darkstar

Experto
Hay un liquido, el Lagri Net, creo que se llama (pregunta en el vete, seguro que lo conocen) para la higiene ocular de los gatos. Creo que le puede ir bien a tu gato.