Le Puedo Pegar A Mi Gato Mi Constipado?

JACKIS

Experto
Hola a todo, bueno llevo tres dias sin conectarme porq tengo una gripe malisima, pero ahora me acabo de fijar y Garfield tiene los ojos tristes como muy cerrados y le brillan mas de lo normal y le noto muy apatico. ¿le puedo haber pegado la gripe yo? le he puesto el termometro y tiene 37.8 asi que la temperatura la tiene bien le he notado que tiene la nariz humeda, bueno dependiendo de lo que me digais mañana llamo a la vete y que me diga que hago.

Gracias
 

pcalero

Experto
Las zoonosis Ç(enfermedades transmisibles entre especies) son muy raras.

Coger una gripe no es tan raro. Es posible que se haya puesto malo al margen de ti.

Si te parece que está enfermo le llevas al vete igual que si tu estuvieses bien. Lo importante es que el gato tenga sintomas o no los tenga
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GARFIELDMIPASION @ Oct 3 2008, 09:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todo, bueno llevo tres dias sin conectarme porq tengo una gripe malisima, pero ahora me acabo de fijar y Garfield tiene los ojos tristes como muy cerrados y le brillan mas de lo normal y le noto muy apatico. ¿le puedo haber pegado la gripe yo? le he puesto el termometro y tiene 37.8 asi que la temperatura la tiene bien le he notado que tiene la nariz humeda, bueno dependiendo de lo que me digais mañana llamo a la vete y que me diga que hago.

Gracias[/b]

que se mejoren pronto vos y garfield (besos)
contanos que dijo el veterinario
cariños y mucha suerte Fer
 

TresGatas

Experto
Vaya... yo siempre lo digo en broma cuando alguien de mi familia está achuchando a una de mis niñas y está enfermo, pero a ver si va a ser verdad que les podemos pegan un catarro o algo! YA nos contarás, y a mejorarse los dos! (besos)
 

tara23

Experto
la gripe es una efermedad virica de los humanos, no se lo podemos pegar a nuestras mascotas, asi que no te procupes, tu gato no tiene a gripe. esto no significa que no pueda estar pasando una enfermedad, llevalo de todas formas para pevenir.
 

pcalero

Experto
Algunas gripes sí se tranmiten entre especies. Por ejemplo la aviar que además se teme que pronto evolucione y pueda atacarnos a nosotros.

Pero realmente son muy pocas las zoonosis, y lo mejor es guiarse por los síntomas.

La única realmente jodida que afecte a los gatos es la rabia.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 4 2008, 11:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Algunas gripes sí se tranmiten entre especies. Por ejemplo la aviar que además se teme que pronto evolucione y pueda atacarnos a nosotros.

Pero realmente son muy pocas las zoonosis, y lo mejor es guiarse por los síntomas.

La única realmente jodida que afecte a los gatos es la rabia.[/b]

la gripe aviar era un virus que en principio solo afectaba a aves, este virus muto en un cedo y causo una cepa que afecta a los seres humanos.
la gripe normal humana no la pueden contraer ni los primates, que son los mas parecidos geneticamente a nosotros, y menos a los gatos o perros. incluso la leucemia felina no afecta a los grandes felinos, solo afecta a nuestros compañeros domesticos.
un virus tuene que mutar primero, para poder atravesar la barrera entre especies.