Le Quedan Seis Vidas

trecerosas

Experto
Foreros/as,
si recordáiss la semana pasada puse un post para pediros opinión porque a mi gata le había salido una calva detrás de la oreja y pensábamos que pudieran ser hongos. La lleve a la veterinaria y me dijo que el problema era que no la peinábamos bien y no le quitábamos bien el pelo muerto, así que la piel no podía transpirar correctamente.
Nos enseñó como peinarla pero, como se ponía muy nerviosa -nos mordió y bufó a todos- la sujetamos con unos guantes y con una toalla en la cabeza. Pues bien... al poco...se puso morada y estaba muerta. Después de un rato la veterinaria la reanimó con masaje y boca a boca y, poco a poco, fue reaccionando.
!Qué mal trago pasamos! Yo pensé de verdad que se había muerto. Parecer ser que le tuvo hipopsia.
Nos dijeron que si en lugar de a la consulta la hubiéramos llevado a peluquería pues que seguramente las auxiliares no la hubieran podido reanimar.
En fin, ya pasó todo. Le quedan seis vidas.
Me queda la duda de que la sujetáramos o tapáramos mucho y la afixíáramos nosotros mismos (!qué cargo de conciencia!) o que, según me dijo la veterinaria, la gata pudiera tener algún problema como un pequeño soplo u otra cosa. Nos ha recomendado que la llevemos dentro de un mes para hacerle un análisis de sangre y un electro.
Ahora estoy muy miedicas y me da miedo cuando la tenga que volver a sujetar para peinarla o para limpiarla,.... pero bueno, tendrá que acostumbrarse. Espero que no sea nada.
 

Nube

Experto
Jolín, que susto por favor, yo me hubiera querido morir en ese momento ufffff, menos mal que la vete reaccionó bien y se ha recuperado!!!
 

trecerosas

Experto
Pues sí. Fuera una barbaridad. Mientras la estaba reanimando, me salí de la consulta llorando porque no la podía ver así y porque pensaba que de verdad estaba muerta.
 

Phoenix

Experto
Madre mía, qué susto. Lo lamento pero a la vez me alegro enormemente de que todo saliera bien...

Jolines, qué fuiste tú quién abrió el post de Primeros Auxilios y revisando mis apuntes no sabía si añadir la reanimación cardiopulmonar... he estado consultando webs gatunas y aparece, así que voy a detallarlo en el post lo mejor posible, por si pudiera serles de utilidad alguna vez. Nunca se sabe, como lamentablemente has podido constatar tú... con final feliz.

Por otra parte, la posibilidad de asfixia depende del tiempo que estuviera tapada y claro está, de si la toalla estaba muy apretada, que no creo, pero tal vez los nervios por estar en el vete influyeron de semejante forma :sad: En cualquier caso, ahora está a salvo.

Mímala mucho y que no sea nada.

PD: No te preocupes por sujetarla, mientras no agarres el cuello con fuerza (que no lo vas a hacer, jeje).

Un abrazo y haz algo que te relaje para quitarte el mal cuerpo de encima, sé lo que se siente... besitos.
 

pcalero

Experto
Madre mía, que hoy no ganamos para sustos. Menos mal que se ha recuperado. Desde luego ha nacido de nuevo.

Pero en casa seguro que está más relajada y podeis intentarlo con más calma. ¡Mucho ánimo!
 

AleLuna

Experto
Seguro se le juntó todo, no creo que hayas apretado su cuello tan fuerte para que sucediera esto. Lo bueno es que sólo fue un susto y ya.


Ahora con más calma inténtalo de nuevo, poco a poco, hasta que se acostumbre. Si no, mejor aplica lo que te dice Hector.

Suerte!
 

trecerosas

Experto
Gracias. Pues hora está como si no le hubiera pasado nada. Menos mal. Hemos suspendido nuestras vacaciones de Semana Santa porque no queríamos dejarla sola ni tampoco llevarla en coche y cambiarla de casa.
Nunca había tenido animales en casa y no sabía del cariño que se les podía llegar a tener, ni de la reponsabilidad que suponía.
Pero... si algo tengo claro es que merece la pena.
BSSSS.