Le Tiene Mucho Miedo Al Ventilador De Techo!

LaMaga

Usuario Activo
Hola! tengo una gatita de 1 año, y otra de 5 años, bueno y además 1 perra. Ayer hemos instalado en nuestra habitación 1 ventilador de techo porque no podíamos más de calor jajaja, total que al terminar de ponerlo veo que Cora (así se llama la gatita más joven) se inflaba como una esponja y corría lejos de mi habitación, que es el lugar de la casa que más le gusta cuando no estamos y que si puede se cuela mientras dormimos... me sabe fatal por dos cosas, la primera es que no sé como ayudarla a relajarse y la segunda es que hoy instalaremos otro en el comedor y realmente le tiene mucho miedo, nunca le había visto los pelos de todo el cuerpo tan erizados y correr tan asustada para el otro lado, ni siquiera se atreve a pasar por la puerta de la habitación, da igual que esté apagado o encendido, y el problema mayor vendrá hoy que cuando instalen el del comedor perderá una mitad de la casa, ya que si no pasa por el comedor no podrá llegar a su lugar favorito que es la terraza...

Algún consejo? ideas para mi gatita paranoica? jajaja

Un besazo y a ver si me dan ideas!!!!
 

Neiel

Experto
Te va a sonar a preogruyo pero... creo que lo mejor es no hacer nada ;)

Me refiero a que no le deis importancia. Si cuando se asusta la coges y la acaricias "potencias" ese comportamiento. Si la dejas estar, poco a poco verá que no pasa nada.
Eso sí, te diría que esperes a que se acostumbre antes de encenderlo, no sea que se asuste aún más... Y luego puedes hacer algo en plan de que si lo enchufas y no sale corriendo, le des un premio ;)

Los nuestros al principio se morían de miedo con el aspirador, y hemos tenido a´gun susto por ello, pero ahora lo toleran incluso en la misma habitación...

Siento no poder serte de mucha más ayuda ;)
 

amagoya

Experto
Yo te digo lo mismo que Neiel!!!
A Michi (mi gatita) le daba terror el aspirador, pero nunca le hemos hecho caso, ahora, parece que lo tolera más, incluso se queda en la misma habitación....lejos, pero se queda.Yo creo que poco a poco, se hará a la idea de que hay otro "cacharro" en casa que hace ruido!!! ;)
 

pcalero

Experto
Si les dejas a su bola, poco a poco deciden explorar.

Yo tengo muchos móviles sonoros por la casa. Al principio si soplaba el aire o le daban por error salían corriendo. Luego empezabana acercarse cautamente y le daban un tiento... y salían corriendo.... luego ya le daban y se quedaban a escuchar y volver a darle.

Muchas veces se suben a la mesa solo para oirlo...

Vamos que se acostumbran solitos.

Eso sí, primero nos hacen sentir muy malvados y culpables...
 

LaMaga

Usuario Activo
:-D MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!! Seguiré sus consejos y no haré nada jajaja, ya les contaré si funciona!

UN BESAZO (besos)
 

LaMaga

Usuario Activo
:-D BUENAS NOTICIAS! Hoy tras pasar dos días sin acercarse a la habitación, entró a buscar mimos porque la tenté con un juguete, al ver a la perra y la otra gata jugando conmigo se animó, aunque paraba para jugar para vigilar al ventilador abriendo mucho los ojos y mirándolo fijamente por un rato, luego volvía a jugar y así sucesivamente!
Creo que poco a poco se acostumbrará... y nosotros hemos postergado colocar el ventilador del comedor hasta el fin de semana, a ver si comprende que no son una amenaza!

Mil gracias a todos por vuestras ideas y respuestas! :)
 

pcalero

Experto
Es como te hemos dicho, al principio se asustan, pero luego se acostumbran. El susto mayor lo tendrás cuando intente subirse a verlo de cerca...