Leche

cantabra

Usuario Activo
Tengo un gato de 6 meses y come su comida normal, pienso junior, pero cuando ve el brik de leche se vuelve loco, le encanta. En cuanto nos hacemos un café, un colacao.. algo que lleve leche se pone a miagar hasta que le damos un poquito, le vuelve loco. Pero es bueno darles leche a los gatos??? tengo entendido que a los perros no xq les produce lombrices. Es perjudicial para la salud de mi gato la leche? tiene alguna consecuencia?
Gracias x responder. :wink:
 

darchy

Experto
le puede dar diarrea si es intolerante a la lactosa, la mayoria lo son.

Como curiosidad: la mayoria de los mamiferos lo son(intolerantes a la lactosa), los humanos de origen tambien, lo que pasa es que el "hombre blanco" se adaptó (dejó de ser intolerante) por seleccion natural al ser uno de los alimentos que tenia más disponible. En otras zonas que el hombre no dependió tanto de la leche de otros animales sigue siendo la mayoria intolerante.
 

pcalero

Experto
Los gatos que han seguido tomando leche toda la vida suelen adquirir tolerancia.

Lo mejor es no dársela, pero si no le sienta mal puedes hacerlo. Mejor aún si le compras botellitas de leche para gatos (normal no maternizada). Varias marcas las venden.

En todo caso el yogur les sienta mejor.
 

Suarito

Usuario Activo
Los gatos que han seguido tomando leche toda la vida suelen adquirir tolerancia.

Lo mejor es no dársela, pero si no le sienta mal puedes hacerlo. Mejor aún si le compras botellitas de leche para gatos (normal no maternizada). Varias marcas las venden.

En todo caso el yogur les sienta mejor.[/b]


yogur como cual??osea me refiero natural,de fresa...., esto me interesa porque a veces yo les doy yogures pero a veces ni lo toman

otra pregunta si sabeis, La leche se da del tiempo o fria o caliente, o da igual eso??

gracias!!!
 
Última edición por un moderador:

darchy

Experto
yogur natural, el azucarado no, el agrio. Los demas (fresa etc etc etc) tienen azucar y no es conveniente. La leche ni idea, yo la daria del tiempo.
 

argent

Experto
Generalmente lo que sucede es que los mamiferos, terminado el periodo de lactaccia perdemos una encima, la lactasa, es la encargada de digerir la lactosa, de ahi que el consumo de leche no sea lo mas adecuado para los mamiferos, si bien puede haber escepciones,
yo tomo leche sin lactosa, asi pues de vez en cuando les pongo un poquito, por darles el capricho, se la pueden tomar perfectamente y no he visto que les produzca ni diarrea ni otra cosa,
y en nuestro caso, he observado que les gusta mas bien fresquita de la nevera
el yogurt a los mios no les va mucho, aunque el yogur natural sin azucar es sin duda mas aconsejable,