Leche

Le das le leche gato/s/a/s

  • S?,si le doy leche

    Votos: 0 0.0%
  • No,no le doy leche

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Daniel25

Experto
Quisiera saber si la leche es buena para los gatos,si se le de caja como las que vevemos las personas o si se le da leche especial para gatos.Tengo entendido que con la leche les entra diarrea (vomito) y se les ablandecen las cacas.
¿Qué marcas hay de leche además de Whiskas, Luci y Royal Canin ? Yo alguna vez que otra le he comprado leche de la marca luci y de royal canin,una vez compre dos botes de wiskas para ver que tal son pero no las he vuelto ha comprar más de wiskas.

Y otra vez le di de caja, pero ya no más.

¿Vosotros le dais leche a vuestro gato?
 

Daniel25

Experto
He respondido que no por que antes si le daba leche, pero ahora que el dia 14 hace un año.Ya con un año ya no le doy leche.Mi gata alguna vez ha echado cacas muy blandas,pero ahora que no le doy leche las hará duras, ¿ no ?
 

Madoviza

Usuario Activo
No es muy bueno darles leche, de vaca completamente prohibido, les produce diarreas.
Si le quieres dar alguna vez solo de la que venden especial para gato, esa al menos no les sienta mal, pero la verdad es que no es necesario en absoluto y solo puede crearles problemas. Sólo hay que pensar que la mayor parte de los problemas en los gatos vienen por los cristales de estruvita, etc, que en gran medida su composición es calcio.

Lo mejor es que los gatos sólo coman pienso y agua, y de vez en cuando alguna lata de una buena marca como capricho.
 

pcalero

Experto
Yo no les doy leche porque no les gusta. A Luchi le gustaba y a veces le ponía un bote de la de Whiskas.

A los gatos les pasa como a todos los mamíferos, que cuando crecen no digieren bien la lactosa. Sólo si sigues bebiendola toda la vida desarrollas la tolerancia.

Es mejor el yogur. ¿Sabíais que también hay yogur para gatos?. Aunque casi todo el mundo les da del natural normal.

Mucho mejor darles leche que embutido. Y seguro que muchos se lo dais... Aunque mejor no dársela.
 

Madoviza

Usuario Activo
Si, además el yogur les encanta. Lo del yogur de gatos si pones el link Heinze te lo agradecerá eternamente :mrgreen:
 

AleLuna

Experto
No sé que contestar (pensar)

Regularmente no le doy leche, pero una vez la atrapé tomando leche de un tazón con cereal que era mío... la vi tan entretenida que no pude apartarla :oops: Debo aclarar que era leche desnatada. Y es de la única forma que la he visto beber leche, de lo demás nada.

Y por cierto que me parece haber leído una vez que Hector hablaba de que les ha llegado a dar de este tipo de leche (desnatada) a alguno de sus gatos... pero no estoy muy segura
 

GATIENZO

Experto
Les doy leche, algunos toman y otros no. Puede producir diarrea o heces más blandas. Lo ideal es leche deslactosada, pues el gato tiene menos dificultades en asimilarla.
Luego caemos en la vieja teoría de que la naturaleza produce leche para cuando somos pequeños y luego basta. Ese criterio dice que ningún adulto debería tomar leche y que no se han visto rinocerontes, elefantes, jirafas, tigres, etc etc etc, en estado adulto tomando leche.
Mi problema es que si a las 8 de la mañana no pongo los cuencos de leche hay cuatro o cinco armando un concierto de maullidos que se escucha a varios kilómetros!... :grin:
 

Madoviza

Usuario Activo
Pues estaré atenta a ver si en algún momento tienen o preguntaré en la tienda donde suelo comprar el pienso.

Muchas gracias María :D
 

NANYTA

Experto
:D

FIJATE YO LE DABA LECHE A MIGUEL, MUY POKITA LA VERDAD, PORQUE A EL LE GUSTABA, YOGURTH TB UNA LAMIDITA.

CUANDO MIGUE ESTUVO CON EL PROBLEMA DE ORINA, EL VETERINARIO ME DIJO QUE NO LE VOLVIERA A DAR NUNCA MAS LECHE, PORQUE ERA EXCESO DE PROTEINA Y NO LE HACIA BIEN.

(besazo)
 

pcalero

Experto
Cuando los gatos tienen problemas renales les quitan la proteína todo lo que pueden. Pero en general los gatos comen mucha proteína.

Aunque supongo que es mejor no darles extras que no están contemplados en su dieta. Realmente su les damos leche deberíamos quitar de su comida el equivalente a lo que está tomando con la leche. Dado que parece imposible mejor no darles extras como cosa habitual ¿no?
 

Byouin

Usuario Activo
Cuando pequeños por un mes les di leche sin lactosa
Despues solos ya no la querian beber, son sabios (jeje)
En ese tiempo busque por todos lados una q se llama
Mamistop gatos q llego recién este año
Alguien de chile q la nesesite
Link http://www.dragpharma.cl/fichas.php?index=1789
Ahora la venden en todos lados farmacias y veterinarias. :-D
Me falto agregar q despues de ese mes no le di mas leche
de ningun tipo
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Aug 9 2008, 03:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Les doy leche, algunos toman y otros no. Puede producir diarrea o heces más blandas. Lo ideal es leche deslactosada, pues el gato tiene menos dificultades en asimilarla.[/b]


Por ahí iba :mrgreen: recordaba que era desnatada, pero es deslactosada.
 

MISCELANEA

Usuario Activo
(cat) Es cierto que la leche suele soltar el estomago de los gatos, pero si desde pequeño lo acostumbras siendo un gato en condiciones de salud normales la tolerara bien, otra cosa es que al gatito le guste o no la leche que para gustos los colores jeje, yo siempre le he dado leche a mis gatos, de hecho crie uno al que su madre le abandono a base de un algodoncito mojado con leche varias veces al dia y asi crecio sano y bien. Ahora tengo un gatito de mes y medio que me encontre en la calle hace unos dias, come bien pero los liquidos se los tengo que dar, (obligar mas bien jeje) porque no bebe solo, a veces le doy leche desnatada de la que yo tomo y veo que le sienta bien y las heces son normales, a veces un excesivo mimo en nuestros animales no es bueno, hay que observarlos y dejar un poco que la naturaleza siga su curso, eso si , claro no quiero decir que si esta enfermo, pues por supuesto llevarlo a un profesional, un saludo y ya seguiremos escribiendo y opinando y aprendiendo por estos lares jeej saludos. :mrgreen:
 

Daniel25

Experto
Entonces no le daré más leche,si encuentro esos yogures se los comprare para ver si les gustán y a ver que tal les va. ¿los venden en el vete ?
 

TresGatas

Experto
Hola!!

No soy partidaria de darles leche una vez están destetados, por mucho que les gsute o apetezca. Piensa que en la naturaleza esa alimentación la reciben cuando son dependientes de la madre, pero una vez quedan destetados ya no la consumirían. Además del inconveniente de las heces...


Un saludote!!
 

pcalero

Experto
Bueno, hasta donde sé, la consumen hasta que la madre se lo impide. Realmente creo que a todos los mamíferos nos gustaría tomar leche toda la vida y no tener que buscar comida (jeje) .

¿Habeis leído los libros de James Herriot? hay una historia alucinante (bueno, hay muchas). Estaba intentando coger un toro adulto y al final llegó el padre del granjero (creo que fue el padre igual fue el granjero), trajo a una vaca viejísima y la metió en el prado. el toro se acercó y se puso a mamar :shock: . Luego se llevó a la vaca y el toro fue detrás... :shock:

El veterinario alucinado le preguntó que como sabía que eso iba a funcionar, y el otro le dice: es que esta vaca es su madre :mrgreen:
 
Les da diarrea?

Yo tengo tres gatos y los tres toman leche. El mayor tiene 15 años -esta hecho un chaval..con sus achaquitos claro :p - y se toma su media tacita e leche todas las mañanas, de leche de vaca, vamos de la que nos ponemos en el café. Y la verdad es que le sienta de maravilla. Incluso, le aplaca su gastritis crónica, le ayuda a calmarle el estómago cuando le dan las vomiteras... No se.

La gata tomaba leche de pequeña, un montón, le encantaba... Es super golosa y se la ponía con un pelín de miel porque le volvía loca. Ha dejado de gustarle, pero tampoco le sentó mal nunca.

El pequeño se toma medio vaso de leche al día. Como es pequeño, le compro leche de gatitos, porque es mas nutritiva (la leche de vaca es para un gato como leche desnatada aguada para nosotros, a pena stiene aliemento) , pero el día que se le acaba , como le gusta tanto, le pongo lehche de la mia y nunca le ha sentado mal...

Sobre la marca, yo le compro una que creo que es de hacendado. Vienen 200 ml, yo le doy la mitad al día. Es una barbaridad, pero el tio se la bebe XD

Y para darle otros lacteos.. Mis tres gatos se pirran por los quesitos, los tranchetes y el queso philadelphia. Lo ue mas , yo creo que son los tranqchetes, ademas son muy divertidos de darseles :D

En conclusión, haz caso a tu veterinario... Pero vams que de toda la vida yo he dado leche a mis gatos y les ha sentado muy bien!