LegaÑas Verdes En El Ojo Y Medio Cerrado

Recién Llegado
Hola tengo un gato de tres años y medio.Tiene un ojo medio cerrado y no para de salirle legañas verdes y no para desalir legañas. Que puedo ponerle en el ojo porfavor es que estoy muy preocupada porque lleva cuatro dias con el ojo así. Hace dos semanas estuvo en el veterinario en una revisión oftalmológica y me dijeron que estaba perfecto y ahora tiene esto y no tengo dinero para llevarlo otra vez al veterinario alguien me puede ayudar urgente, muchas gracias a todos.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rá @ Dec 27 2007, 08:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola tengo un gato de tres años y medio.Tiene un ojo medio cerrado y no para de salirle legañas verdes y no para desalir legañas. Que puedo ponerle en el ojo porfavor es que estoy muy preocupada porque lleva cuatro dias con el ojo así. Hace dos semanas estuvo en el veterinario en una revisión oftalmológica y me dijeron que estaba perfecto y ahora tiene esto y no tengo dinero para llevarlo otra vez al veterinario alguien me puede ayudar urgente, muchas gracias a todos.[/b]
Pues tiene pinta de conjuntivitis!
Si no tienes dinero para llevarle al veterinario llamale por telefono y dile lo del ojo haber si te dice el que colirio le puedes comprar, sino vas al farmaceutico y le explicas que tiene lagañas verdes y el sabrá lo que darte, ya que hay varios tipos de colirio.
Ya nos contaras
 

isisydama

Experto
Hola RA, nosotros al benjamin de la casa WALLACE que tiene 3meses se lo encontro mi hija en la calle y tenia un hojo cerrado y como tu dices y se lo curamos calentando menos de medio vaso de agua y hechando una bolsa de manzanilla,selo lavabamos con una gasa 3 o4 veces al dia y cada 2 dias tiravamos el liquido y repetiamos la operacion y se le fue curando.Aunque no les gusta pero tu insiste y mojaselo bien y a ver si te va tan bien como a nosotros,ya me diras
 

Recién Llegado
Muchas gracias por contestarme. Pude llevarlo al veterinario porque me cobro 24 euros por la consulta y como tu dices diste en el clavo porque teia una conjuntivitis( la conjuntiva un poco inflamada y roja).
Me mandó un antibiótico que se llama TOBREX solución oftálmica. Se las tengo que poner tres veces al dia dos gotas y me dijo que lo llevara el jueves para ver si lo tenia mejor pero que no me cobraba porque era el seguimiento de la primera consulta. Muchisimas gracias por ayudarme ya te conteré como le ha ido. De momento ya no tiene legañas y tiene el ojo mucho más abierto. Muchos besitos de parte de Rá. :grin:
 

BETYBOO

Usuario
Hola a todos,
soy nueva en el foro, mi gatito se llama Nube pero como ya estaba cogido tuve que buscar otro nombre.
cuando nos dieron a mi gato, tenían el ojito como cuentas del tuyo, le lavamos con manzanilla unos cuantos días pero no le mejoró asíque fuimos a la farmacia y nos dieron unas gotitas que llevan antibiótico que es para los niños, se lo echamos y a los dos días, como nuevo estaba.
Espero que se mejore.
Besos
 

Darkstar

Experto
Para evitar infecciones oculares en los gatos y perros existe un limpiador que se llama "Lagri Net" y que venden en el vete. Una vez por semana y ojitos limpios y revención de infecciones chungas.
 

Croqueta

Recién Llegado
Hola!:

Tengo el mismo problemita con mi Croqueta. Llevo un par de días frotando con gasa estéril y manzanilla (qué poquita gracia le hace), y parece que a ratos deja de secretar y a ratos secreta más.

¿Podrías indicarme el nombre concreto de algún colirio? Es pequeñita, acabo de vacunarla y demás, y mi bolsillo está temblando aún.

Gracias por anticipado!

Edito: He leído lo anterior, pero no sé si Lagrinet sirve también para curar, o sólo para prevenir. En caso de ser para prevenir, es aconsejable comprarlo por si esto vuelve a suceder? Desconozco la frecuencia con la que sucede, es mi primer gatito. (Y yo su primer Homo Sapiens!)
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Felicidades por el nuevo miembro de tu familia!!! Por mi experiencia, los gatitos pequeños recogidos de la calle suelen desarrollar esta infección, una mujer de unaprotectora me comentó que es porque, al separase de la madre, dejan de recibir sus defensas, y se contagian los unos a los otros. En principio les tienen que hacer un cultivo, pero a mi siempre me han recetafo TOBREX, 1 gota en cada ojo 3 veces al día, durante 7 días. Si no mejora, se tiene que volver a llevar porque puede que la bacteria se haya hecho resistente a ese tratamiento, peor la verdad que el Tobrex siempre me ha dado resultado :D

Un saludote!!!
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Croqueta @ Sep 26 2008, 11:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Edito: He leído lo anterior, pero no sé si Lagrinet sirve también para curar, o sólo para prevenir. En caso de ser para prevenir, es aconsejable comprarlo por si esto vuelve a suceder? Desconozco la frecuencia con la que sucede, es mi primer gatito. (Y yo su primer Homo Sapiens!)[/b]

El Lagrinet es un higienizante ocular y no pasa nada porque se lo pongas a tu gato una vece por semana. Si tiene tendencia a hacer infecciones oculares, puede prevenirlas y curarlas si están en su inicio. Si no, ya hay que darle un colirio con antibiótico pero tened cuidado. Estoy leyendo que hay personas que les ponéis colirio de niños y deberíais ponerle un colirio de uso veterinario.
 

pcalero

Experto
La manzanilla no es una buena opción par limpiar los ojos a pesar de que mucha gente piensa que sí.

Para eso se debe usar suero fisiológico. También lo venden en botellitas con gotero y es mñas sencillo echar las gotas.

Como colirio antibiótico a mí también me han recetado siempre el Tobrex. 1 gota, 3-4 veces al día (dependiendo de la gravedad). Es importante no echarlo menos de 1 semana, incluso si parece que se ha curado.

Hay varios medicamentos que te los recetan de la farmacia. Lo importante es comprar lo que te dicen y usarlo en la cantidad que te indican.

En mi caso de momento solo una vez me han recetado algo específico, aunque todos los medicamenteos "humanos" iban en una dosis muy distinta a la nuestra.