LEUCEMIA FELINA

H

horsie

Guest
Controlar la inmuno en una colonia es casi imposible. Aunque los gatos de tu colonia estén sanos no garantizas que no les infecte una gata en celo, en una pelea con otros gatos...Por lo que hagas lo que hagas no les va a afectar. Hacer las pruebas a los gatos en las colonias tampoco tiene sentido. Solos si lo vas a sacar de la calle, por que si le hacen las pruebas hoy y dan negativo, al seguir en la calle en cualquier momento pueden infectarse.
En la colonia de mi barrio se que hay gatos con inmuno y leucemia por que se ha recogido una que parecía preñada y ha dado positivo en leucemia. Una gata de un año...imagínate cuantos gatos infectados puede haber ya. Lo importante es tenerlos lo mas sanos posibles para que sus defensas estén fuertes.
El virus fuera del cuerpo tiene vida corta, para trasmitirlo con las babas tendría que entrar en contacto con la sangre del animal a través de una herida fresca(por ejemplo heridas en las encías).
El virus se esta extendiendo muchísimo. Cuando lees artículos en Internet te dicen que es raro y eso es totalmente falso.Mientras siga habiendo gatos sin esterilizar en las calles se seguirá trasmitiendo por las peleas y el apareamiento. Por eso siempre estoy machaca que machaca con lo de la esterilización y el cuidado con los gatos en exterior.
No olvides que de todas formas eso no implica que todos los gatos de la colonia se infecten con la inmunodeficiencia, hay individuos que presentan resistencia al virus. Existen multitud de casos de gatos que han dado positivo por contacto y han dado negativo en las siguientes pruebas(Golfo ha sido uno de esos casos).
Lo mas triste de todo es que llevamos muchos años con la inmunodeficiencia como asignatura pendiente y hasta ahora nadie ha encontrado cura o vacuna
<
 

ester62

Experto
Muchas gracias horsie. Es algo que pienso siempre cuando los veo todos juntos. Hoy precisamente nos han dado el resultado de un gatos que han tyenido tratándolo en el refugio, y ha dado negativo a todo y es un macho joven y peleón.
Me gusta mucho leer lo que dices, te lo agradezco mucho.
 
H

horsie

Guest
Gracias a ti por lo que haces, ojala hubiera mas gente dispuesta ayudar así a los gatitos.
 

yambina

Recién Llegado
yo tube una gata que tb murió de leucemia, la noté los sintomas porque dejó de comer, y siempre estaba muy quieta, y nunca fue asi. Tambien vomitaba sangre. La lleve al veterinario y m dijo que no duraría mucho, me mandó darle un jarabe amarillo que lo unico que la hacía era vomitar mas. Así hasta que un dia se murió, me dio mucha pena.
 
No te desanimes

Si aún no tiene sintomas tampoco es para q te ahogues en un vaso de agua. Yo trabajo con gatos enfermos de leucemia y PIF, y hay algunos q estan como si nada, y es q quizás se mueran de viejos sin desarrollar siquiera indicios, o una gingivitis y ya está.
No te desanimes.
<
 
Sintomas de la leucemia

Algunos de los sintomas de la leucemia son la gingivitis, úlceras en la boca(q hacen q dejen de comer), pelo quebradizo y sin brillo...vamos, mal aspecto!, pr lo principal es q su sistema defensivo está bajo y le afecta más un simple catarro, x ej.
De todos modos, un gato positivo en leucemia puede tardar hasta años en ponerse "malo" de verdad.
Saludos
 

STINNICCHIO

Usuario Activo
Gracias por estos comentarios, sobre todo viniendo de la "experiencia", me anima no sabes cuanto saber que en estos casos hay perspectiva de futuro.

Ahora la pregunta es: en tu caso, buscarias un tratamiento inmediato sabiendo que la enfermedad esta ahi latente, o teniendo en cuenta los efectos secundarios y lo demas, esperarias?

MIL GRACIAS
 
Tratamiento para la leucemia no hay, si le puedes reforzar las defensas con interferon( q no tiene efectos secundarios), y en caso de q tuviera gingivitis si habría q tratarla, claro, xq el no tratarla le llevaría con el tiempo a dejar de comer(x el dolor). Pr no hay q preocuparse si el gato está sano(bueno, si, con leucemia, pr si come y esta feliz...).
Suerte y cuentanos si tienes otras dudas
<
 
H

horsie

Guest
Ojo, que el interferon si tiene efectos secundarios(obviamente no tan malos como la leucemia). La gente que esta tratando sus gatos con interferon lo compraran con la quimioterapia. Por eso hay que estar muy mentalizados de lo que se va a dar a los gatitos. En cuanto a dar o no dar algo cuando son asintomáticos hay muchas opiniones a favor y en contra. Ahora mismo tenemos un gato con inmuno en la asociacion que si es sintomático(tiene la boca fatal) y van a tratarlo con interferon. Nos van a mandar desde asturias un bioactivador que no se si servirá para los gatos con leucemia. Tan pronto llegue y nos informen os cuento.
 
pues no sabía q tuviera efectos secundarios el interferón
<
, yo se lo estoy dando a mi gato y a los otros q tengo en acogida, xq como estuvieron en contacto con la gatita q tuvo PIF
<
me dijo el vete q era lo único q podía hacer para reforzar sus defensas( aunq ellos aparte de la tos q creo q va a ser crónica, no tienen ningún sintoma).
 
H

horsie

Guest
En la asociación se lo estamos dando a Samos. A ver si recuerdo donde lei los efectos secundarios que tenían. De todas formas no son efectos serios, mas bien incómodos para el gato.
Mañana nos llega el bioactivador y os cuento que es y como funciona, parece ser que tiene muy buenos resultados.
 
H

horsie

Guest
Lo encontré:efectos secundarios del interferon:
hipertermia, heces blandas, anorexia,vomitos,cansancio transitorio durante el tratamiento, disminución de la ingesta de agua o colapso.
De todas formas hay gatos que lo llevan mucho mejor que otros.
Os dejo un enlace que habla sobre el mismo, es muy interesante:
http://www.migato.es/marcarticlesnou.htm

Para leer un informe mas extenso y detallado al final hay un enlace hacia otro documento.
 
H

horsie

Guest
Originally posted by gatitamiawww
pues no sabía q tuviera efectos secundarios el interferón
<
, yo se lo estoy dando a mi gato y a los otros q tengo en acogida, xq como estuvieron en contacto con la gatita q tuvo PIF  :cry: me dijo el vete q era lo único q podía hacer para reforzar sus defensas( aunq ellos aparte de la tos q creo q va a ser crónica, no tienen ningún sintoma).
me entero si el bioactivador se puede emplear en tu caso, como es para subir las defensas y no es interferon posiblemente sirva.
<


Por cierto Samos esta respondiendo bien al interferon, se le esta notando mejoría.
 
H

horsie

Guest
Ya se ha empezado con el interferon, lleva pocos días pero se le nota un poco de mejoría(al menos la inflamación esta bajando y la infección esta mas controlada). Entre hoy y mañana llega el bioactivador(aun no me han informado) y me están pasando datos de los tratamientos alternativos(existe un tratamiento bastante mas barato que se aplicaba a los gatos antes del interferon, tengo una conocida que se lo esta aplicando a su gatita con inmuno).
¿Como estaba de avanzada? Tiene una gingivitis tan horrorosa que tiene toda la encía hasta casi el labio totalmente roja(normalmente la gingivitis es una raya roja sobre la encía) tiene parte de sus dientes rotos(no sabemos si por el golpe, por la gingivitis o por ambas causas) y una infección enorme(le sale el pus a chorros por la boca). Siento ser tan explicita pero creo que es importante informar sobre el estado y los avances de samos para que la gente que tenga algún animal con la enfermedad o le interese el tema pueda informarse bien.
Debido a esto estaba muy deshidratado(le duele a horrores masticar), no bebe(come latita mezclada con agua), en los huesos(la falta de alimentación y el dolor...).
Ayer estaba bastante mas hidratado, hasta el punto de que no necesito suero y la inflamación había remitido un poquito. El problema es que el examen se hace muy difícil por lo que le duele así que en unos días lo sedaran y podrán tomar muestras y examinar a fondo el estado de la boca.
 

lisandro

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(STINNICCHIO @ Mar 9 2007, 07:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s
No se como decirlo, pero despues de Gaia (que ahi esta la pobre luchando) seguimos con la racha: otro de nuestros gatos tiene leucemia.
He buscado mensajes antiguos en el foro, se reducen a la parte hipotetica de la cuestion: que es mejor vacunar. El nuestro no estaba vacunado contra la leucemia... por que? No sabria responderte.
Pero lo de la vacuna ya no tiene solucion. Me gustaria saber algo mas sobre esta enfermedad, tratamiento, supervivencia, yo que se, lo que os parezca bien comentar.
Por mi parte, prometo hacer monograficos sobre estas tristes experiencias (lo que no dicen los libros de medicina).
No se si se percibe el tono de este mensaje, pero es que estoy como ausente.
Os cuento. Gracias.[/b]
TENGOA A MI GATO DEPRIMIDO,CON DIFICULTAD DE HIR DE CUERPO, TEMBLEQUEA, DE PRONTO ESTA ACTIVO ESTUVO INTERNADO 72HS SI SIGUE ASI ME DIJIERON QUE TENIA QUE SACRIFICARLO, ME GUSTARIA SABER LOS SINTOMAS DE LA LEUCEMIA Y SI HAY TRATAMIENTO GRACIAS LISANDREO-PIQUI
 

blaticato

Usuario
La leucemia es una enfermedad complicada...te paso una página es de la asociación de medicina felina de Argentina,yo soy de Buenos Aires,esta bien explacado el tema de los analisis y tratamientos que hacemos aca.Esta en la sección de enfermedades infecciosas,hay muchos articulos de diferentes temas,todos muy interesantes.
Darle todos los mimos del mundo y mantener una buena calidad de vida.cariños.
www.aamefe.org
 

Aida2

Usuario Activo
Hola, acabo de leer el post, y todos los demas comentarios yo quiero comentaros mi experiencia con mi gatita, cuando la cojimos de la calle estaba muy malita, faringitis, sarna, en las huesos , tenia tres semanitas y me cabia en la mano, total qeu la llevamos al veterinario, la primera noticia es que tenia leucemia, yo no sabia lo que era no me preocupe en ese momento, la veterinaria nos dijo que solian vivir dos añitos como mucho, pero yo no queria resitirme a pensar qeu mi gatita viviera tan poquito, pero es una enfermedad que se asemeja el asida en los humanos, es como si no tuvieran defensas y un virus como la gripe se hace fuerte y puede con sus defensas, la cuestion es tenerlos en un lugar limpio, no dejarles salir a la calle, evitar todo tipo de situaciones en las que puedan cojer bacterias, pero yo a mi gatita no le puse interferon, le damos sus proteinas y unas pastillitas cada cierto tiempo para desparasitar y no se si alguna mas que ahora no recuerdo pero me informare, mi gatita estaba genial, era muy sanita y saltaba y corria como una loca, vamos que se la veia muy feliz, lo unico que no solia comer mucho y era muy delgadita, pero fue feliz y ronroneaba mucho, hace dos meses derrepente la notamos que respiraba mal, y uno de los sintomas de la leucemia es que aparecen derrepente, poruqe no se quejan, quizas tenga un sintoma desde hace tiempo pero no te das cuenta, a mi gata la vimos que respiraba mal, y la llevamos al veterinario, los pulmones encharcados, vivió 15 dias mas, por eso mi recomendacion es revision cada tres meses en el verterinario, pero qeu la mire todo y les hagan placas, analisis de sangre todo lo necesario asi si tiene alguna cosa se le puede coger a tiempo, aunqeu tambien es verdad qeu por ejemplo mi gatita dos dias antes de verla respirar mal estaba saltandando por todas partes, y otro consejo es que lleve una vida normal, mi gatita ha vivido 4 añitos pero nunca ha estadao malita, nada, solo ha sido ahora y se la he llevado, pero pueden llevar una vida de lo mas normal, yo no le puse interferon y ha vivido mas de la media y sin ningun problema nunca , eso si no viven tanto como los sanitos pero hay algunos que lo han conseguido.Muchos besos espero haber sido algo de ayuda.Ah y sobre todo mucho mhucho cariño jejeje