Leve Conjuntivitis

Tut

Experto
Hola tengo a una de mis gatas con una leve conjuntivitis, está perfecta, ningún otro síntoma, pero se ha despertado con muchas legañas en el ojo izquierdo y lo tiene medio cerrado. ¿Le pongo colirios limpiadores? Me cuesta llevarla al veterinario porque está a 15 km y mi gata está medioasilvestrada, odia el transportín y supone algo traumático para ella.
Gracias Tut
 

pcalero

Experto
¿De que color son las legañas?

Si son pardo-rojizas o trasparentes, no hay infección. Puedes limpiarle los ojos con agua mineral y una gasa. Mejor si es agua de la nevera.

Si la legaña es amarilla o verde, hay una infección y convendría que por lo menos hables con el veterinario. Las posibles causas son diversas, y no tienen el mismo tratamiento según sea su origen

Intenta observarla. Mira si cierra el ojo, si se le sube el tercer párpado. Si puedes mira a ver si pudiese tener algo dentro del ojo, o un cortecito en el párpado.

No le eches colirios que tengan corticoides. Si tuviese alguna ulceración puedes dejarla ciega. Y las ulceraciones no suelen verse a simple vista. Te diría que no le pongas colirios sin que la veaz alquien que sepa diferenciar unas cosas y otras, pero como cada uno hacemos lo que queremos, te aviso sobre este tema, que es muy importante.

Mira si tiene zonas blanquecinas en el ojo.

Lo de los gatos que odian el trasportin no se porque me suena :D
 

Tut

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 16 2012, 01:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿De que color son las legañas?

Si son pardo-rojizas o trasparentes, no hay infección. Puedes limpiarle los ojos con agua mineral y una gasa. Mejor si es agua de la nevera.

Si la legaña es amarilla o verde, hay una infección y convendría que por lo menos hables con el veterinario. Las posibles causas son diversas, y no tienen el mismo tratamiento según sea su origen

Intenta observarla. Mira si cierra el ojo, si se le sube el tercer párpado. Si puedes mira a ver si pudiese tener algo dentro del ojo, o un cortecito en el párpado.

No le eches colirios que tengan corticoides. Si tuviese alguna ulceración puedes dejarla ciega. Y las ulceraciones no suelen verse a simple vista. Te diría que no le pongas colirios sin que la veaz alquien que sepa diferenciar unas cosas y otras, pero como cada uno hacemos lo que queremos, te aviso sobre este tema, que es muy importante.

Mira si tiene zonas blanquecinas en el ojo.

Lo de los gatos que odian el trasportin no se porque me suena :D[/b]

Gracias María, las legañas eran normales, más bien transparentes, la he lavado con agua mineral y ahora parece que está ya mucho mejor. No tiene ningún comportamiento raro y ya se me ha escapado detrás de alguna presa!!!!
Gracias

Tut
Esta noche cuando vuelva de sus correrías la examinaré
 

pcalero

Experto
Me alegro de que este bien

Ellos tambien tienen legañas como nosotros, no siempre significa que les pase nada. Lo que pasa es que, como son rojizas, muchas veces nos asustamos. Y si se secan se quedan pardas o incluso negras.

Mira que irse con la calor a zascandilear...
 

Tut

Experto
Ya está perfecta, la veo poco porque en verano sale de caza y regresa de noche para comer, nos visita a las tantas en la cama y s e larga de nuevo, de pronto se vuelve casera dos o tres días y hala, de nuevo al campo!!!!
 

Tut

Experto
Si, María. Resulta curioso pero ella es muy asilvestrada, es casi autosuficiente por lo buenísima cazadora que es. Nos trae regalos, deja ratas a medio comer bajo mi cama. Pero a pesar de su "asalvajamiento", cuando está en casa es melosa y la más faldera! Es realmente un caso