Liberar Gato

Sibila

Experto
Ah, olvidé preguntarte algo, Herdu...

Cuando tu abuela de ochenta años ya no pueda vivir sola en su pequeño piso ¿también la bajarás al patio con una cuerda?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 24 2008, 01:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah, olvidé preguntarte algo, Herdu...

Cuando tu abuela de ochenta años ya no pueda vivir sola en su pequeño piso ¿también la bajarás al patio con una cuerda?[/b]

(risas)) (palmas) No se salvó ni la abuelita
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 24 2008, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No os metáis con la abuela, que no tiene ninguna culpa.[/b]


Anda, ¿pero dónde va a estar mejor que en el patio, donde la pueda ver por la ventana y no ralle el parquet?

Por cierto ¿no os parece raro raro que hayan aparecido el mismo día el de los humazos de marihuana y el del gato en el patio?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 24 2008, 06:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anda, ¿pero dónde va a estar mejor que en el patio, donde la pueda ver por la ventana y no ralle el parquet?

Por cierto ¿no os parece raro raro que hayan aparecido el mismo día el de los humazos de marihuana y el del gato en el patio?[/b]

Casualidad. No creo que sean la misma persona, la forma de escribir no se parece. Aunque bueno, todo puede ser...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 24 2008, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anda, ¿pero dónde va a estar mejor que en el patio, donde la pueda ver por la ventana y no ralle el parquet?

Por cierto ¿no os parece raro raro que hayan aparecido el mismo día el de los humazos de marihuana y el del gato en el patio?[/b]

No importa, Sibila, puede aparecer otro que quiera ver que sucede si mete el gato en el microndas, debemos seguir opinando libremente, cada uno sabe la intención que trae.
Lo importante es que nuestra intención al contestar sea buena y no calentarnos, excepto cuando hay pruebas de maltrato o crueldad.
En el resumen final analizando las informaciones que se transmiten y comparten en el sitio la conclusión será positiva siempre.
besos
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 24 2008, 06:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No importa, Sibila, puede aparecer otro que quiera ver que sucede si mete el gato en el microndas, debemos seguir opinando libremente, cada uno sabe la intención que trae.
Lo importante es que nuestra intención al contestar sea buena y no calentarnos, excepto cuando hay pruebas de maltrato o crueldad.
En el resumen final analizando las informaciones que se transmiten y comparten en el sitio la conclusión será positiva siempre.
besos[/b]

Uy, si a mi esta gente tan chistosa me hace mucha gracia, Hector. Y si toca hacer chistes, pues se hacen.

Lo que pasa es que el individuo en cuestión ha sido un poco grosero en su respuesta de hoy. Y tiene el desparpajo de acusar de intolerancia e incoherencia a los que no acatan su "visión" de las cosas.

Creo que su afán por pasar el rato haciendo chascarrillos y molestando a quienes nos gusta hablar de nuestros gatos, esconde su intolerancia y falta de respeto por los demás... Ya lo dice el dicho "dime de qué presumes y te diré de qué careces"

Pero vamos, que si quiere contarnos la historia de su gato y de su abuela para que entre todos "busquemos soluciones", pues se buscan :mrgreen:

P.D. ¿cómo está el guapetón de Caramelito?
 

xana

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(herdu @ Mar 24 2008, 04:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver, a ver... Por vuestros comentarios veo que la mayoría de vosotr@s os declarais amantes de los gatos y demás mascotas. Bien. Ahora explicadme por qué no dudais ni un momento de lo que es mejor o peor para el gato. Os parece estupendo castrar a un animal para que viváis más tranquil@s vosotr@s en casita, ningún problema verdad?. Que le estirpen los testículos es fantástico para la integridad del animal, no? Que os mutilen a vosotr@s para que no melesteis os parecería igual de estupendo, no? Qué demagogia ... Eso es crueldad y egoismo, lo mires como lo mires. A ver si pensamos un poquito. Que esté aceptada esa práctica de la castración no quiere decir que no sea cruel (como las corridas de toros, p. ej.).

Por otro lado quiero explicar que bajé al gato en su gatera con una cuerda hasta el dichoso patio interior, abrí la puerta de la gatera con otro cordel atado a ella y él salió, nada más, ningún maltrato.
Al patio solo accede el casero del edificio, que pasa por allí muy pocas veces.
Y sí, es un privilegio tener este patio, pero no para mi (que no tengo acceso), si no para el gato, que puede disfrutar de él y de los colindantes.

Mi abuela no podía seguir conviviendo con él, tiene 80 años, el olor en su casa de 50 m2 se hacía insoportable y el gato se estaba comportando con mucha agresividad últimamente (mordiscos y arañazos en los tobillos, etc.). Ella no podía hacerse cargo del gato y yo tampoco.

Este gato quedó huérfano de madre cuando un coche la atropelló y a mi me pidieron que acogiera uno de los 4 que componían la camada. El gato, de dos meses de edad, tenía 0 posibilidades de vivir sin su madre y yo le di una: estuvo 5 años con nosotr@s hasta su liberación.

Las opiniones que expresáis en esta discusión son de todo menos coherentes. Que si es mejor castrarlo, llevarlo a la perrera o incluso sacrificarlo … pero bueno vaya amantes de los animales, todas estas “soluciones” le causan daño físico al animal (y entonces quién es el animal?) Y me ponéis a mi de monstruo, qué fácil eh?.

A los que dudan de la veracidad de los comentarios, pues la historia es de verdad.

Y a todos deciros que Bily está estupendamente en el patio interior, que posee todos los instintos felinos de cualquier gato, que le estoy dando comida a través de una cesta atada a una cuerda y que es más libre que tod@s vuestr@s gat@s (y que tod@s vosotr@s, no me cabe duda).

Hala, a arreglarse un poquitín la cabeza, chic@s, que no viene mal.
Y viva la tolerancia y la liberación animal![/b]

nuestros gatos gozan de amor y libertad en una casa calentita y un plato de comida diario,ke me parece mejor ke la calle fria y mojada,y esperando a ke alguien se apiade y le heche sobras ,contagiandose de emfermedades y expuesto a peligros (coches,desalmados etc) ...... tu amante de los animales????
 

herdu

Recién Llegado
Y sigue la demagogia ...
Estais muy mal, de verdad, está claro que la ignorancia es la madre del atrevimiento...
Y a los castradores, que por lo que veo sois mayoría y no hay testículos para reconocerlo (también os castraron?), un poco de decencia y hablar de lo que trata el tema (qué tiene que ver mi abuela?)
A Hector decirle que es el único que parece cuerdo en el foro y que sea feliz con sus 40 gatos.
Y a los demás comentaros que no estais a la altura de mantener una discusión cabal sobre nada, dais pena, no teneis argumentos, solo sensiblería ramplona.
No teneis ni pajolera idea de lo que hablais pero hablais y juzgais con toda ligereza.
Quién sabe algo de etología animal? O mejor, alguno sabe lo que es eso? Lo dudo mucho.

Os parece muy bien dejar al gato encerrado en vuestra casa de por vida, separarlo de sus congéneres, mutilarlo si molesta (es la cruda realidad, pero sois tan pobres moralmente que ni siquiera lo reconocéis).
Qué poca vergüenza y encima vais juzgando a los demás.
Hale, lo dicho, que las neuronas brillan por su ausencia en vuestras molleras.
 

xana

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(herdu @ Mar 24 2008, 08:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y sigue la demagogia ...
Estais muy mal, de verdad, está claro que la ignorancia es la madre del atrevimiento...
Y a los castradores, que por lo que veo sois mayoría y no hay testículos para reconocerlo (también os castraron?), un poco de decencia y hablar de lo que trata el tema (qué tiene que ver mi abuela?)
A Hector decirle que es el único que parece cuerdo en el foro y que sea feliz con sus 40 gatos.
Y a los demás comentaros que no estais a la altura de mantener una discusión cabal sobre nada, dais pena, no teneis argumentos, solo sensiblería ramplona.
No teneis ni pajolera idea de lo que hablais pero hablais y juzgais con toda ligereza.
Quién sabe algo de etología animal? O mejor, alguno sabe lo que es eso? Lo dudo mucho.

Os parece muy bien dejar al gato encerrado en vuestra casa de por vida, separarlo de sus congéneres, mutilarlo si molesta (es la cruda realidad, pero sois tan pobres moralmente que ni siquiera lo reconocéis).
Qué poca vergüenza y encima vais juzgando a los demás.
Hale, lo dicho, que las neuronas brillan por su ausencia en vuestras molleras.[/b]
tio si no kieres ke te juzgemos no escribas y yaa
 

Sephorah

Experto
Ayyyyyyy!! que ya se te está viendo el plumero!!! Se te veía venir a la legua!!
Sospechas fundadas, acaba de caer con todo el equipo.
Chic@s, ni caso a este tipo, otro que busca polémica.
Ya sabéis qué hacer con éste individuo.

NI CASO.
 

BlackQueen

Experto
Hace tiempo que no escribo en el foro, y la verdad es que este post lo he leido de principio a fin (hoy que tengo un poco de tiempo libre) y me gustaría dar mi opinión.
Aunque parezca mentira, mucha gente opina como herdu, que los gatos viven mejor en la calle, porque son "libres" y es su "medio natural".
Yo no voy a entrar en los problemas familiares que pueda tener herdu, no es fácil ponerse en el lugar de otros cuando no estás en su pellejo, y es mucho más difícil cuando se tienen formas de pensar tan diferentes. Creo que ni herdu nos va a convencer de que un gato vive mejor en la calle (porque todos nosotros sabemos lo que eso conlleva) ni nosotros vamos a convencer a herdu de que un gato vive mejor en una casa con todas las atenciones que le pueda dar un ser humano.
Lo que sí me gustaría (sin faltar el respeto a nadie) es explicarte, que una vez que sacas a un felino de su hábitat natural (que no es precisamente la calle, ni un patio de una ciudad), se convierte en un ser doméstico y difícilmente va a saber defenderse de los peligros de vivir fuera de la protección de una casa. Los humanos llevan muchos siglos domesticando a los gatos, y son eso, animales domésticos.
Lo único que le preocupa a toda esta gente del foro es que tu gato no muera de una de tantas formas posibles que ya te han explicado los compañeros. Los gatos que viven en la calle no suelen durar mucho tiempo, porque además de tener que rivalizar con otros machos (que pueden pelear hasta llegar a mutilarse), tener la posibilidad de contagiarse de enfermedades terribles (busca en Google inmundeficiencia felina o leucemia felina, por poner solo dos ejemplos), además de todo esto, tienen que evitar la amenaza humana. No todo el mundo es amante de los animales y a mucha gente le molestan los gatos, por lo que les hacen salvajadas, los envenenan, etc. En el caso de Bily, es probable que si algún desgraciado quiere hacerle daño, lo tenga mucho más fácil, porque ha vivido con gente y es posible que se confíe y se acerque a malas personas. Es muy fácil que muera atropellado, envenenado, ahorcado, mutilado, y todos los "ados" que te imagines, porque es un animal indefenso (aunque a ti te parezca muy fuerte y con instinto).
El tema de la castración he visto que es lo que más te afecta. Para empezar, los gatos no son personas, no tienen conciencia de tener testículos u ovarios. Ellos simplemente sienten impulsos sexuales cuando están en celo y sólo pueden calmarlos de una manera. Este instinto sexual es incontrolable, como ya sabes por Bily. Cuando un gato vive en una ciudad, alejado de su medio natural (que repito, no son las calles), es cruel dejar que ese gato tenga ese instinto sexual y no pueda desahogarse. Sólo hay dos formas de que ese instinto desaparezca: o bien dejas al gato reproducirse (cosa que complica todavía más las cosas, ya que nacerán más gatos que el dia de mañana estarán de nuevo en la misma situación y además expones a tu gato a enfermedades de transmisión sexual), o bien lo reprimes de alguna manera. La única forma fiable, definitiva y con menos complicaciones (para el gato y para el amo) es la castración. El gato no va a decir: "Dios mío, qué han hecho con mis testículos!!" porque repito, él no sabe que los tiene. Lo único que va a cambiar en su vida es que será mucho más feliz, porque tendrá asegurados al menos 13 o 14 años de vida en un hogar calentito y sin peligros ni penurias... Y, como es mi caso y el de otros compañeros del foro, compartiendo sus días con otros gatos que jugarán, comerán, tendrán su estufita cuando haga frío y sus mimos cuando se quieran acercar a sus amos. Es parte de la domesticación, simplemente.
Sin ánimo de haber ofendido a nadie, espero haberme hecho entender, para que sepas que fue tu decisión "liberarlo" y que crees que fue la mejor opción, pero que ese gato hubiera vivido mejor con otra familia. Los 5 años que le has dado de vida en familia y de atenciones podrían haberse alargado hasta los 14 años, con otros amos, mientras que ahora es probable que muera mucho antes y pase frío, dolor y miedo antes de morir. Quien sabe, puede que estés a tiempo de recogerlo de la calle y darle una buena familia.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 24 2008, 03:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
P.D. ¿cómo está el guapetón de Caramelito?[/b]


Sibila: Caramelito está fantástico, dueño y señor de todo. hay menos plantas y más vejetes nerviosos.
te mando esta foto con su madre adoptiva. Ha pasado la prueba de fuego que es la pileta, donde más temor tengo que se caiga ( todos nadan y salen), él mira el agua pero no anda por el borde y su tamaño es enorme ahora ( ya presumo que no hay riesgos) . besos
100_7657sssssss.jpg


Perdón, me fui del tema de Liberar al gato en el patio, pero le respondí a Sibila y de paso echamos un manto de paz en la discusión. (jeje)
 

Sibila

Experto
Gracias, Hector. Siempre tienes la palabra adecuada.

He llegado y me he puesto calentita pero este caramelito suaviza mucho la garganta. ¿En serio se dan baños en la piscina por propia iniciativa? A Leo le bañamos una vez (en la bañera) porque le veíamos muy interesado en ello pero creo que ya se le han quitado las ganas.

En fin, si las personas usásemos la lengua para lo mismo que los gatos el mundo olería bastante mejor...

Besos a todos.
 

Arrate

Experto
<div class='quotetop'>CITA(herdu @ Mar 24 2008, 08:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os parece muy bien dejar al gato encerrado en vuestra casa de por vida, separarlo de sus congéneres...[/b]

Que yo sepa es lo que has estado haciendo tú hasta que ya no te venía bien tenerle cuidado en casa, o tu idea era "liberarlo"después?. Entiendo que tu abuela no pueda tenerle, lo que no entiendo es que tú no quieras seguir teniéndole porque te araña el suelo... Si tienes un animal, lo tienes hasta la última consecuencia. Es una responsabilidad.

Otra cosita; en las protectoras de animales no matan a los gatos, los cuidan como buenamente pueden hasta encontrar una casa para ellos.

Me parece muy bien que adoptaras al gato cuando era pequeño y que le hayas dado un techo hasta ahora, pero lo que para ti es "liberar", para otros es "abandonar a su suerte" que, EN MI OPINIÓN, es lo que has hecho. La palabra "liberación" me parece más una forma de limpiar tu conciencia, pero ya te digo que es mi opinión. Tú has preguntado qué opinaba la gente del foro y aquí tienes la mía. Tu liberación, para mí es un abandono.

Y, no es por seguir metiendo cizaña, pero dices que te gustan los gatos y no lo dudo, pero al tener un gato hay que informarse sobre "qué se tiene" y, si lo hubieras hecho, sabrías que la castración no es una mutilación, que a los gatos no se les puede cambiar de vida de esa forma, que en las protectoras cuidan a los animales, que hay piedras para combatir el olor y moquetas con las que no rayar el suelo, que un animal apartado de su madre a tan temprana edad no tiene las habilidades que tiene otro gato callejero cualquiera y que ahora mismo hay un problema terrible de gatos abandonados en la calle y gatos callejeros que no paran de criar y no hay manera de solucionar el "problema" de esta superpoblación. En el caso de que tu gato sobreviva (que es improbable) ya estarás creando un problema a la comunidad por "liberar" aun gato no castrado con posibilidades de engendrar más y más gatos.

Así que, hablándote desde el respeto, te rogaría que hicieras algo por pedir acceso y llevar a Bily a una protectora. Yo también tuve que "deshacerme" de un gato en el pasado por circunstancias de la vida, pero lo hice con una protectora y cuando ya habían encontrado una familia para él. No es tan difícil, sólo hay que molestarse mínimamente.

Saludos.
 

Sibila

Experto
NO OS HAGÁIS MALA SANGRE, CHICOS.

Esto sólo es una patraña inventada por un pseudoescritorzuelo con ínfulas que ha decidido venir a darnos lecciones a los "sensibleros ramplones" de este foro con unas cuantas frases hechas y una historia descabellada...

El día 15 de marzo a las siete de la mañana escribió:
-Hoy he liberado a mi gato...
-No sé si pasará frío o con qué problemas importantes se puede encontrar (...)
-Yo no puedo asegurarle la comida, como mucho se la puedo ir tirando por la ventana (un tercer piso) (...) hay árboles por los que puede trepar hacia otros patios colindantes
-Yo no sé nada de etología felina...
- Me gustaría leer algún comentario de otas personas... para eso HE ENTRADO EN ESTE FORO....

El mismo día 15 de marzo, a las nueve de la mañana, escribía:
- Cuando lo liberamos creímos que merecía una oportunidad. Esta experiencia me hace pensar que ningún animal debe vivir encerrado... (en dos horas la "experiencia" ya lo había hecho pensar...)

Luego nos enteramos que ha bajado al gato en una ¿gatera? (una persona que tiene un gato sabe que una gatera es una puertecilla para que pasen y no un trasportin) (Ojo al sistema de dos cuerdas para bajarla tres pisos y abrir la portezuela ¿habrá comprado todos esos metros o los tendría en su diminuto piso? y, por cierto ¿cómo se abre la puerta de un trasportin con un cordel?

Pero, LO MEJOR DE TODO, en ese patio interior hay árboles que permiten salvar al menos tres pisos de altura para pasar a patios vecinos.
Y tiene el desparpajo, atrevimiento e ignorancia de escribir el día 24 de marzo: "a los demás comentaros que no estais a la altura de mantener una discusión cabal sobre nada, dais pena, no teneis argumentos, solo sensiblería ramplona.
No teneis ni pajolera idea de lo que hablais pero hablais y juzgais con toda ligereza.
Quién sabe algo de etología animal? O mejor, alguno sabe lo que es eso? Lo dudo mucho"

Pero, el mismo día 15 reconoció no saber nada de etología animal ¿a santo de qué echarlo ahora en cara en el foro? Igual que decir que nosotros no somos "cabales" cuando ha compuesto una historieta que no hay por dónde coger.

Y no sigo porque es tal la cantidad de sandeces, incongruencias, barbaridades, idioteces y demás con que ha plagado su historia que tendría que reproducir sus post completos.