Lily Llego A Casa! Una Preguntita

DuLCeSaRa

Experto
Hola!!!! bueno, ayer llego mi princesita a casa, tiene 1 mes y es cruce de persa y callejero y es la gatita mas linda que hayais visto nunca, naranjita y con ojos azules y pelo larguito, se llama Lily. bueno, es la mas valiente, y yo creo q tiene cruce con perro pq me sigue por toda la casa y me desperto esta mañana a lametones en la barbilla jejeje. bueno, una pregunta, cuando la dejo sola maulla mucho llamandome hasta que voy, hoy estoy trabajando y me da miedo que se pase la mañana maullando, por los vecinos y tal que son un poco ...... bueno, se le pasara verdad? se acostumbrara a estar sola? esque otro gato que tuve no maullaba si lo dejabas solo.
Por cierto, alguien tiene perro y gato? se acostumbran a estar juntos o los tendre que tener toda la vida separados?
un beso a todos/as!!!!!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ May 7 2008, 12:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!! bueno, ayer llego mi princesita a casa, tiene 1 mes y es cruce de persa y callejero y es la gatita mas linda que hayais visto nunca, naranjita y con ojos azules y pelo larguito, se llama Lily. bueno, es la mas valiente, y yo creo q tiene cruce con perro pq me sigue por toda la casa y me desperto esta mañana a lametones en la barbilla jejeje. bueno, una pregunta, cuando la dejo sola maulla mucho llamandome hasta que voy, hoy estoy trabajando y me da miedo que se pase la mañana maullando, por los vecinos y tal que son un poco ...... bueno, se le pasara verdad? se acostumbrara a estar sola? esque otro gato que tuve no maullaba si lo dejabas solo.
Por cierto, alguien tiene perro y gato? se acostumbran a estar juntos o los tendre que tener toda la vida separados?
un beso a todos/as!!!!![/b]
Sí se acostumbran, pero al principio no se les debe dejar solos. Hay que enseñarles sobre todo al perro. Mucha gente aquí tiene perro y gato. ¿Qué tipo de perro es? ¿es grande? ¿pequeño? ¿todavía no lo conoces?. Si todavía sólo está en tu pensamiento mejor que escojas a un perro que no ataque a los gatos. Algunos lo hacen y otros no. Esto facilita las cosas.

Sobre los maullidos espero que se acostumbre.

Por cierto yo abriría otro post, que con el subtítulo que has puesto parece que tu problem son las fotos e igual no entrar a leerlo.
 

DuLCeSaRa

Experto
la perra estaba antes que la gatita, es una boxer, así que de pequeñita nada jeje. solos juntos no les dejo que la perra tiembla, sera de miedo???
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ May 7 2008, 04:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la perra estaba antes que la gatita, es una boxer, así que de pequeñita nada jeje. solos juntos no les dejo que la perra tiembla, sera de miedo???[/b]
A mí me contaron en una Protectora que los perros pueden tener el siguiente tipo de relación con los gatos:

1- Atacar
2- Querer jugar
3- Asustarse.

O sea que si tu perra no ha atacado, por lo que cuentas parece que tiene miedo. Eso es mejor que la primera opción. De todas formas no debes dejarles solas hasta que estes segura de que no va a pasar nada.

Júntalas y mira lo que hacen. Si la perra gruñe o mira raro a la gata regáñala. Por lo demás intenta que estén a gusto. Eso es lo básico. A la gata no vas a poder enseñarla, a los perros sí. En cuanto se de cuenta tu perra de que la gata es parte de la familia la respetará. Eso lo aprenden incluso los perros que atacan a los gatos.

Al gato no puede enseñársele. De todas formas los gatos son los que están en peligro. Si el perro se acerca o huyen o le bufan. Es importante que el gato tenga un lugar al que pueda trepar si se asusta y que vea posibiidades de huida. Si se asusta y no puede huir es cuando puede atacar al perro. Cuando el gato se acostumbra al perro deja de bufarle e incluso se puede hacer amigo.

¿Como se llama la perra?

Si entra alguien de los que tiene perro a lo mejor te cuentan algo más. Mi experiencia fue esa. El perro era de los que jugaban, pero además era territorial. El gato le pareció que era un intruso, le reñí dos veces y le aceptó. El gato al cabo de una semana también se había acostumbrado. Ahora ya no tengo al perro.
 

DuLCeSaRa

Experto
la gatita es aun muy pequeña como para poder huir, tiene 4 semanas, la separaron super pronto de la madre, aunke ahora ya soy su madre pq duerme sobre mi pelo....hasta q no sea mas mayor solo las tendre cada una n un sofa. la gata es listisima!!! ya hace todo solita, comer beber, y se sube a la cajita, me encanta. ahora a esperar que deje de maullar, aunke hoy cuando baje a Teta, es mi perra, ya se que es un nombre raro pero en valencia lo de Teta significa Tata, y ademas venia así de la perrera :) bueno, pues cuando la baje la gatita maullaba llamandome pero subi y ya no se le oia. y ayer x la tarde la deje un ratito y tampoko, eso es que se va acostumbrando, no?
un beso
 

Sibila

Experto
Se acostumbran perfectamente, si viven juntos diariamente.

¿la gatita no le ha bufado a la perra? La primera vez que mi gatito vio a la perra de mis suegros tendría más o menos un mes y le pegó un bufido de miedo. La pobre perra que es como diez veces más grande que él, intentó jugar y perseguirle por la casa pero él veía a esa mole que se le acercaba y le tiraba algún zarpazo con lo cual ella siente curiosidad pero le tiene mucho miedo (aunque no tiembla)

El caso es que cuando Leo se ha quedado en su casa han convivido sin mucho roce pero hace poco vinieron a nuestra casa y se portó fatal con ella, atacándola por sorpresa con la zarpa, pero eso es porque no viven juntos y Leo está acostumbrado a campar por sus respetos. Bueno, y también se debió asustar porque ella entró armando mucha fiesta y lo primero que hizo fue subirse a la cama para "saludar"...

Yo creo que quizás tengas que "defender" a la perra de la gatita... pues los cachorrillos son muy juguetones y les gusta mucho morder.
 

DuLCeSaRa

Experto
que va, Lily no hizo nada, estaba tan sorprendida ya de no estar con su mama y sus hermanitas....aunque claro, la cara de sorpresa la tiene siempre, debe ser porque es cruce de persa jajaja. esta tarde que está mi novio en casa probare a estar cada uno con un animalico en el sofa y ver como va la cosa, pero esque la gata pasa de la perra, solo quiere mimos mios, me echa cada bronca cuando salgo de la habitacion y vuelvo...va a ser la dueña de la casa, me lo veo venir jajaja aunque el gato que tuve 13 años también era el dueño, a mi se me apoderan los animales!!! jajaja
yo me conformo con que no maulle cuando yo no estoy en casa, más que nada por los vecinos, que se quejan de que oyen mi interruptor por la noxes...¬¬ pero luego su hijo cantando los domingos a las 10 de la mañana....
 

Sibila

Experto
Pobrecilla, con el poquito tiempo que lleva y tan chiquitina ¿cómo no va a echar de menos a su mamá? Pero se le pasará enseguida; mientras tanto, hazle muchos mimitos. Y los vecinos, que se aguanten un poquito

Claro que son los amos... yo nunca hubiera imaginado que un gato pudiera ser tan terco y manipulador (dicho sin ánimo de crítica que me gusta mucho que sea así...). Yo ya sólo vivo para servirle :D y cuanto más lo idolatro más me ignora.


Durante estos meses le he dado todos los mimos habidos y por haber y ahora la situación se ha invertido y es él quién se digna a mimarme con algún ronroneo de vez en cuando :sad: o a dormir conmigo alguna vez... ja ja ja. Aprovecha ahora, que la situación es al revés...

En una semana nos estarás contando que tiene a la perra dominada... pero todo el mundo que tiene en casa gato y perro cuenta que se llevan bien. El problema es cuando no conviven...
 

Galaecum

Usuario Activo
Mi perra se ha criado con gatos desde que tenía 1 día. De echo algunos de sus comportamientos son algo felinos: te da pases arqueando la joroba.

Por lo que he oido, en las relaciones gato/perro mandan los perros. No se si serán habladurías. También me consta que los perros si son de caza de pelo no se llevan bien con los gatos. Por otro lado no debería haber problemas. Conozco más de una familia mixta donde se llevan de maravilla todos.
 

DuLCeSaRa

Experto
estoy muyyyyy contenta. Lily cada vez maulla menos!!! anoxe ncluso me dejo dormir por la noche en mi cama y sin maullar!!!! pero esta mañana me baje al colchon del suelo con ella ( porque la tía tiene un colchón de cama de 90 sólo para ella! y un edredón de plumas jajaja) cuando mi novio se fue a trabajar y se me acurruco en la tripa, mas mona.... cada vez está mas independiente ya que esta mañana cuando m levante y estaba haciendo cosas por la casa dejé la puerta de la habitación abierta y ni me siguió! se quedó jugando con su winnie the pooh y mi goma del pelo jeje. me encanta esta gatita...
con respecto a mi perra ayer por la tarde tuve a la perra en un sofa y la gata en el mio y mi perra al principio temblaba a ratos pero luego se le pasó e incluso se durmió y cuando se despertaba se quedaba mirando a la gatita embobada. cuando vino mi novio la perra se envalentonó y se acercó al sofá donde estaba yo para subirse en brazos de mi novio pero no gruño a la gatita ni nada; la gatita ni bufó ni hizo nada raro, siguió a su bola paseándose por el sofa, voy por buen camino, no??? :):):)
 

pcalero

Experto
Yo diría que no vais a salir en las noticias por violencia de género. Da la impresión de que no hay problema.
 

DuLCeSaRa

Experto
por fin puse foto n el avatar, a q es monisima???? me han dicho que parece una foto sacada de internet jejeje, creeis que seguirá teniendo el pelo largo? alguien tiene algún cruce de persa?
 

Sibila

Experto
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy qué ricura. Yo la quieroooooooooooooo

Mi gato es callejero pero dice el vete que tiene el pelo muy largo, que algún cruce hay por ahí atrás, pero tu nenita lo tiene más largo que Leo cuando era chiquitito. Dale un buen pienso para comer y verás cómo reluce...

Besos.
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 9 2008, 01:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy qué ricura. Yo la quieroooooooooooooo

Mi gato es callejero pero dice el vete que tiene el pelo muy largo, que algún cruce hay por ahí atrás, pero tu nenita lo tiene más largo que Leo cuando era chiquitito. Dale un buen pienso para comer y verás cómo reluce...

Besos.[/b]
le doy pienso del caro jajaja entre la perra comiendo hills y la gata el otro.... me arruinan jajaja. y la empiezo ya a cepillar con un guante, si esque es un peluchito mi gata, entre la cara de sorpresa y ese pelo y esos ojazos azules....se que la madre es persa pero el padre no se sabe, callejero. yo tuve ya un persa con siames blanco, el gato masssss bonito del mundo pero tenia pelo mas corto.
 

pcalero

Experto
Lily guapa, dile a mamá que tu pelo es largo, siempre lo será, y más vale que te acostumbre al cepillado diario.

Ponnos más fotos para que podamos apreciarla de perfil. Que ricura.
 

DuLCeSaRa

Experto
si esque no me deja ni poner fotos en los mensajes ni poner links, me da error todo el rato :( si alguien quiere que me de su messenger y le paso las fotos y que las suba.
la enana esta hecha un bichejo!! ha aprendido a saltar y trepar a la cama asi q a mi novio y a mi nos tiene fritos durmiendo en nuestra cara, la cabeza.... es así de feliz, y como no deja de ronronear cuando duerme....jejeje. y el sábado fuimos a la cocina un momento y me la encuentro que estaba encima del plato chupando mis huesos del pollo.... es una gata escaladora, tuve que hacerle una foto porque estaba monísima.
con la perra va mejor la cosa, la gordi solo la observa mientras la gatita recorre el salón cotilleando, e incluso la he acercado con cuidado y solo la olisquea y ya. ahhhh, he descubierto por que temblaba... sólo lo hace cuando mi novio las mira!!! será....es sólo para que mi novio la haga más caso jajaja, a mi no me lo hace porque sabe que conmigo no cuela :)