Limpiar Las Orejas De Mi Gato...

saan

Recién Llegado
Holaa, hace unos 2 meses que tengo a Titi, mi gatito de 6 meses, es europeo común...bueno la questión es que quiero limpiarle las orejas pq se le estan poniendo muy negras y empiezan a olerle mal, creo q podrian infectarse si no se las limpio bien. Sabeis como lo podria hacer?? Algun remedio?
<
 

anerai

Experto
pues puedes limpiarlas con un poco de suero en una gasa o simplemente agua caliente y una gasita y sino llevale al veterinario y que se las limpien si te da cosa,yo tengo que llevar a ibón a que se las limpien tambien jeje,un saludo
 

Nube

Experto
Con suero como dice Anerai, pero siempre con una gasita, no se te ocurra con palillos de los oidos, porque se le puede perforar el tímpano y además arrastra la suciedad hacia dentro.
Si le huele mal, lo mejor es que lo lleves al vete, no vaya a ser que tenga una infección.
 
Yo que tu lo llevaría primero al vete por si tiene infección y ya allí aprovechas y le pides que te enseñe. Es mucho mejor verlo que explicártelo, aunque aquí ya lo han hecho muy bien.
 

Alda

Experto
a mi gatita le pasaba lo mismo y siempre se entaba sacudiendo la cabeza. EL veterinario me dijo que eran acaros y me dio unas pomaditas y gasas para limpiarla dos veces al dia, ahora esta mejor.
LLevale al veterinario y que te recete eso, no es mas de 20€.
Bsss
 

Alda

Experto
mi gatita tenia tambien los oidos muy negros cuando la adopte y le picaban un monton, el veterinario nos a dado unas gotas y unas gasitas y funcionan.
Ve al veterinario que te recete eso, solo son unos 20€ y merece la pana.
bsss
 

saan

Recién Llegado
Vale grácias, ya lo llebare a ver q me dice, pq a lo negro no llego con una gasa
<
Gracias de todas formas
 

IsTHaR

Experto
Hay unas toallitas especiales para limpiar orejas, pregúntale a tu vete, cuando estaba de prácticas el veterinario en el que estaba las tenía.