Limpiar Orejitas

gatuna

Recién Llegado
Hola a todos!
¿Alguien me puede echar una mano? Ayer trajimos a nuestra nueva gatita, tiene 3 mesecitos y la verdad, llegó hecha una pena :sad:
Muy sucia, con los ojitos llenos de costras, la nariz igual, y el pelo fatal.... Es una exótica, y se supone que el mantenimiento del pelo es muy facil, con un cepillado semanal sería suficiente..., pues la pobre yo creo que no había visto un cepillo en su vida.
Me he pasado el día peinandola, le he dado una duchita para quitarle el tufillo que traía y los pelillos muertos que aun le quedaban, le he limpiado los ojos con suero y la naricilla tambien.
Está hecha una patena, pero es solo aparente, porque le acabo de ver que las orejas por dentro están llenas de costras :???: No se como quitárselas, tengo miedo hacerle daño... sabeis cómo puedo hacer? (pensar)
Gracias
 

gatula

Experto
Yo para limpiarle las orejillas a Aris utilizo unas toallitas especiales para gatos y perros, me la enrollo en el dedo y le voy limpiando todo lo que puedo. Seguramente no puedas limpiársela de una sola vez, tendrás que hacerlo poquito a poco y si no tienes esas toallitas también puedes utilizar toallitas de bebé o una gasita húmeda. De todas formas observala no sea que tenga ácaros y por eso tenga las orejillas tan mal. Saludos.
 

Alda

Experto
Yo limpio las orejas de Gina con unas gotas Oticas para gatos que me dio el veterinario y cuando esta blandito todo la mierdecilla del oido meto el dedo meñique arrastrando hacia fuera. Pero gatula tiene razon, seguramente sean acaros y para quitarle eso tendras que ir al vete para desparasitar, y las costras se las tendra que quitar con pinzas. Tranki, mi Gina estaba asi cuando me la dieron, vivia en un patio y fijate salieron sapos y culebras, ajaja.
 

Nube

Experto
Pues ya te lo han explicado muy bien!
Me alegro que hayas adoptado a una peque, se que es dificl después de lo de Sueñito, pero os ayudará a superarlo.
Felicidades!!!
 

gatuna

Recién Llegado
:grin: Muchas gracias a todos, voy a intentar lo de las toallitas, y si no funciona iremos al vete.
Si, estamos muy contentos, se nos ha llenado la casa otra vez de maulliditos y ronroneos (jeje) .... aunque ahora tengo otro problema, Sueñito hacía TODO en su cajita..... y me acabo de encontrar unos "misiles" en el pasillo (doh) ..... y mira que la he llevado a su cajita varias veces durante el día para que supiese donde estaba y eso... pero la muy "gatuna"!! se ponía a DORMIR!!! dentro de la caja de arena!!!! (ahh)
He cojido las cacas y se las he metido en la caja.... a ver si lo pilla, ya os contaré.
Gracias otra vez por los consejos.