Listas De Marcas Que Experimentan Con Animales

zuri13

Experto
Hola a todos. A vr si alguien me puede ayudar. Hace tiempo conseguimos una lista de empresas que experimentan con animales. El caso es que posteriormente hemos visto algunas más y la verdad no sé de cual fiarme.

Por ejemplo, en esa lista consta que L'Oreal y Hills experimentan y sin embargo acabo de leer en otro foro que hace años que dejaron de hacerlo. Alguien sabe si esto es cierto o sabe como informarse de ello? No creo que en la propia empresa te digan: "pues mira sí, torturamos animales, y qué?" y de todas formas tampoco voy a llamar una por una a todas las empresas del mundo mundial como es obvio.

Tiene también alguien alguna lista más o menos extensa y fiable?

Creo que este tema ya ha salido alguna vez pero no lo encuentro.

Gracias.

Besos
 

pcalero

Experto
Te pongo la lista de Amnistía Animal, que a su vez la obtienen de PETA. En diversas ocasioens he visto videos de PETA, hasta que punto sea fiable o no es imposible de determinar para mí, pero por mi parte creo que es fiable. En realidad ¿que información es fiable en cualquier campo?

http://www.amnistiaanimal.org/
 

pcalero

Experto
Hill's aparece dentro de Colgate, y LÓreal tambien aparece.

Daniel la industria farmacéutica y la de cosmética siempre han sido las grandes experimentadoras. Mucho más que las de alimento para mascotas.
 

Pipiola

Experto
wenas!!!
yo no es por defender a las marcas de alimentacion de animales que experimentan (las q experimentan sin tortura ehhhh), pero no son los unicos q experimentan. Nunca os habeis preguntado como se forman los veterinarios????
Conozco a una chica q estudia veterinaria, y ya el primer año les toco diseccionar perros. Estos perros eran sacrificados (en perreras creo) para las practicas, evidentemente no habia un perro por estudiante, pero vamos por curso menos de 15 no eran (ya le preguntare), asi q imaginaros si sumanos los de todas las universidades españolas. Veterinaria son 5 cursos, asi q tambien se sacrificaran bastantes mas animales (tambien es cierto, que no todos los animales que son usados en practicas son sacrificados, tambien realizan operaciones para salvarlos)
Y por esa razon yo creo que los veterinarios, lo q hace hill's (por decir una marca de experimentacion no violenta) lo ven totalmente normal. Yo le pregunte a esta chica, q si la experimentacion q hacia hill's, era normal y "necesaria", y ella me dijo que si, que de salvajada nada.

Y nada, pues eso, que si queremos buenos veterinarios es lo q hay y si queremos buenos piensos lo mismo, aunque no nos gusten las formas
 

pcalero

Experto
EN la página de Amnistía Animal hay artículos sobre las alternativas a la experimentación, tanto para estudiar veterinaria como para investigar.

En realidad los que estudian medicina no necesitan realizar los experimentos que realizan los que estudian veterinaria ¿no te parece raro?
 

Pipiola

Experto
Si si, no pienses que no me habia percatado de ese hecho, pero claro es q conseguir un cadaver animal es muy facil y nadie dice nada, sin embargo uno humano..........
 

zuri13

Experto
En cualquier caso, siempre que no se torture, yo entiendo y acepto que se investigue con animales para estudiar veterinaria o para investigar sobre un medicamento de uso veterinario o para alimentación de animales.
Lo que no puedo aceptar es que se experimente con animales para cosméticos para humanos, productos de limpieza, etc (que es la mayoría de los casos de experimentacion animal, y los que utilizan técnicas más crueles donde sí estamos hablando de MALTRATO y TORTURA con todas las letras)

Aunque es un tema más controvertido tampoco estoy de acuerdo en la experimentacion con animales para alimentos ni medicamentos para humanos. Además, los resultados de muchos productos son diferentes en algunos animales que en humanos. Creo que es de lógica de primaria que experimente con cada especie los productos destinados cada especie y sí señor, que experimenten con humanos lo que vayamos a utilizar humanos. Hay mucha gente dispuesta, yo misma deendiendo del tratamiento lo haría. Tratandose de humanos seguro que no utilizarían las mismas técnicas de tortura que con los animales. Claro, hablo en todo caso de una experimentacion bajo consentimiento, no de lo que hacen algunas marcas multinacionales con miles de personas en las zoas más pobres del planeta, engañando a todo el mundo. (Si no la habeis visto, os recomiendo la pelicula "El Jardinero Fiel")

La ciencia debe evolucionar, porsupuesto, pero no a cualquier precio. Todo en esta vida tiene límites y no está bien jugar a ser el Dr. Frankenstein.
 

IRE

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pipiola @ Jan 18 2009, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si si, no pienses que no me habia percatado de ese hecho, pero claro es q conseguir un cadaver animal es muy facil y nadie dice nada, sin embargo uno humano..........[/b]


En la carrera de medicina se diseccionan cadaveres humanos tb, son cuerpos donados a la ciencia y conservados en formol.Lo que no me parece bien es q maten a animales para ese fin; pero si estan muertos ya, no me parece mal, igual que n me parece mal q lo hagan en humanos,

Lo q me parece horrible es lo q dce maria: q los usen para investigar para nuestro beneficio de cremitas y mierdas asi......
 

pcalero

Experto
Lo de las cremitas lo ha dicho otro. Además no sirve para nada porque nuestras reacciones soin distintas.

Cadáveres de animales hay muchos más disponibles que humanos. Los que se sacrifican en el veterinario suelen dejarse allí. Y normalemente, si se muere en casa la gente llama al servicio de recogida de animales muertos.

Los experimentos con animales vivos y matarles para estudiarles es lo repelente.
 

Pipiola

Experto
Maria ahora q sacas el tema..........
Muchas veces me he preguntado q hacer con un animal muerto, ahora mismo podria enterrarlo en algun terreno de mi familia, pero me da q tarde o temprano acabare en una gran ciudad (Madrid,.....) trabajando y no sabria q hacer. Porque me daria mucho yuyu "tirarlo" a la basura. NO sabia ni q habia este servicio de recogida de animales, es mas en una asignatura q di de medio ambiente, dentro de los restos organicos de la basura q recogen los camiones, incluyen animales muertos, luego lo q hagan con ellos......... tema aparte, desconozco el siguiente paso.
Y claro si trabajas todo el dia, no vas a dejar a la pobre "criatura" en casa esperando al fin de semana a q puedas buscar un sitio donde enterrarla en las afueras.
Siento ser tan funebre, pero duele menos preguntarlo ahora, q cuando realmente te pasa. Mil perdones
 

pcalero

Experto
Por cuestión de salud, creo que los ayuntamientos están obligados a recoger los animales muertos. En Madrid los incineran. En todo caso es un tema sanitario.

Cuando estás en una ciudad llamas al servicio de recogida y pasan a por el cadaver.

La verdad es que yo he enterrado algunos y he "entregado" al ayuntamiento otros. Como dices no es fácil encontrar un sitio donde llevar el cadaver.

Lo que nunca haré es pagar dinero para un "entierro" y una "tumba" en un "cementerio". Me parece absurdo esa clase de ceremonias.

Aunque he enterrado varios en una parcela de mi padre cuando morían en el pueblo. Pero gastarme un pastón en el entierro... eso no lo entiendo.

Es posible que algunos de los cadaveres los usen para investigar o practicar. No es agradable, pero es necesario y ya estan muertos. Sus restos pueden servir para que un estudiante aprenda y pueda curar a otro vivo. No me parece mal.