Llagas En La Boca

Gracia

Recién Llegado
Hola, soy nueva en el foro. Bueno hace unos 6 meses mi gato empezo a quejarse mucho al ir a comer su pienso. En el veterinario le detectaron llagas al fondo de la boca y bajo las muelas que es lo que le provocaba el dolor. El problema es que le han hecho de todo. Análisis de leucemia ysindrome de inmunodeficiencia, negativos ambos. biopsia por si se debía a algo tumoral, tambien negativo. Ha tomado antibiotico: robeclin y vibramicina, inmunoferon y nada, las llagas no desaparecen y el pobre seguía con mucho dolor al comer. Desde el verano probamos con interferon y parece que mejoró porque ya comía pienso y no se quejaba, aunque las llagas nunca desaparecieron, pero hace unos días he vuelto a oirle ese maullido de dolor. El veterinario sospecha que es un herpes virus por los síntomas pero me dice que no hay un análisis específico que lo demuestre en España. He de deciros que no observo ningún problema de mucosidades ni dificultad al respirar, y el gato no ha perdido en ningún momento las ganas de comer y jugar. Pero a mi se me encoge el corazon cada vez que oigo ese maullido de dolor. No sé que hacer si volvemos a lo mismo. ¿podeis ayudarme?
 

carla66

Experto
Hola Duna!

Que mal trago para tu gatito, no? Pues si ya le han hecho todas las pruebas que dices y no sale nada, pero tampoco se le van con tratamiento... pues no se, podrias consultar a otro vet, a ver que te dice o que solucion te da.

No se le puede dar nada para el herpes?
 

Nube

Experto
Pobrecito!
Yo también haría lo que te dice Fus, que consultes a otro veterinario, porque algo debe de haber para que se cure.
Un besito para el peque (besos)
 

isisydama

Experto
pobrecito tu gatito y no me estraña que digas que se te parte el corazon cuando le escuchas quejarse. mi madre tuvo un problema con la piel de su gato y su veterinario no se lo solucionaba hasta que nos dijeron una clinica que hay en madrid,pero no se de donde saras tu , si quieres me entero de la calle, por que dieron con el problema ,es un poco cara pero resuelven muchos problemasyo misma si no me dan un resultado el lunes que me deje tranquila ire,un saludo
 

Gracia

Recién Llegado
Lo pienso mucha veces en llevarlo a otro vete, pero igual le vuelven a repetir las mismas pruebas que ya le han hecho, con lo que conlleva, anestesia, más medicamentos....ahora le doy latitas, esperaré unos días y le volveré a poner su pienso y si le duele lo llevaré al suyo o buscaré uno nuevo, no sé. Yo soy de Valencia, la verdad es que donde voy está muy bien porque es un hospital veterinario y está abierto las 24 horas. Pero si alguien conoce un buen veterinario aquí en Valencia, agradecería mucho que me lo comentase.
 

silvieta

Usuario Activo
Hola duna, por si quieres consolarte mi gata lleva 8 meses con llagas en la boca que no se le van. Lo peor de todo es que ella si que es positiva en inmunodeficiencia y tiene la urea alta. La inmuno y la urea se lo tengo controlado pero las llagas no se le van. Me acaban de dar 1 antibiotico que se llama dalacin y voy a probar pero se que no se le van a ir. He probado miles de antibioticos y productos de la herboristeria que son llagas pero a ella no le han funcionado. La alimento con jeringuilla.
 

silvieta

Usuario Activo
Hola duna soy yo otra vez, no me habia dado cuenta que eres de valencia. Te recomiendo que vayas a la veterinaria de la protectora de valencia que esta en el carrer palleter. Yo voy bastante porque ademas soy voluntaria y ellos son bastante expertos en estas enfermedades viricas pues tratan muchos gatos de la calle. Intentalo y animo.
 

CESAR8323

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Duna @ Dec 12 2007, 08:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, soy nueva en el foro. Bueno hace unos 6 meses mi gato empezo a quejarse mucho al ir a comer su pienso. En el veterinario le detectaron llagas al fondo de la boca y bajo las muelas que es lo que le provocaba el dolor. El problema es que le han hecho de todo. Análisis de leucemia ysindrome de inmunodeficiencia, negativos ambos. biopsia por si se debía a algo tumoral, tambien negativo. Ha tomado antibiotico: robeclin y vibramicina, inmunoferon y nada, las llagas no desaparecen y el pobre seguía con mucho dolor al comer. Desde el verano probamos con interferon y parece que mejoró porque ya comía pienso y no se quejaba, aunque las llagas nunca desaparecieron, pero hace unos días he vuelto a oirle ese maullido de dolor. El veterinario sospecha que es un herpes virus por los síntomas pero me dice que no hay un análisis específico que lo demuestre en España. He de deciros que no observo ningún problema de mucosidades ni dificultad al respirar, y el gato no ha perdido en ningún momento las ganas de comer y jugar. Pero a mi se me encoge el corazon cada vez que oigo ese maullido de dolor. No sé que hacer si volvemos a lo mismo. ¿podeis ayudarme?[/b]

Hola, aunque no se la edad que tiene tu gato, a nuestra gata también le salieron unas llagas en la boca que le llegaron a traspasar hasta el exterior. La solución que me dió el veterinario fue realizarle una limpieza de boca y , sorpresa, problema resuelto y adiós a las llagas. Si ves que tu actual veterinario no da con la respuesta, cambia de veterinario o planteale la posibilidad de la limpieza de boca. Un abrazo y que se mejore.
 

sintabaco

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Duna @ Dec 12 2007, 09:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, soy nueva en el foro. Bueno hace unos 6 meses mi gato empezo a quejarse mucho al ir a comer su pienso. En el veterinario le detectaron llagas al fondo de la boca y bajo las muelas que es lo que le provocaba el dolor. El problema es que le han hecho de todo. Análisis de leucemia ysindrome de inmunodeficiencia, negativos ambos. biopsia por si se debía a algo tumoral, tambien negativo. Ha tomado antibiotico: robeclin y vibramicina, inmunoferon y nada, las llagas no desaparecen y el pobre seguía con mucho dolor al comer. Desde el verano probamos con interferon y parece que mejoró porque ya comía pienso y no se quejaba, aunque las llagas nunca desaparecieron, pero hace unos días he vuelto a oirle ese maullido de dolor. El veterinario sospecha que es un herpes virus por los síntomas pero me dice que no hay un análisis específico que lo demuestre en España. He de deciros que no observo ningún problema de mucosidades ni dificultad al respirar, y el gato no ha perdido en ningún momento las ganas de comer y jugar. Pero a mi se me encoge el corazon cada vez que oigo ese maullido de dolor. No sé que hacer si volvemos a lo mismo. ¿podeis ayudarme?[/b]
 

sintabaco

Usuario
Hola,
aunque ha pasado mucho tiempo e imagino que ya te habran solucionado el problema, te cuento que a mi gato tambien le salen unas llagas en la boca y la veterinaria me ha dicho que le limpie la boca con oraldine,
tines que poner la misma cantidad de oraldine que de agua, lo untas en un bastoncillo y le limpias la llaga, a mi gato le va bien.
Espero haber ayudado
 

Noe

Experto
Hola, no se si te puedo ayudar, a mi gata hace cosa de un mes note que dejo de comer, comia lo justo. Perdio mucho peso y la lleve al veterinario.
Al abrirle la boca le descubrio al fondo una gran llaga blanca que tenia una pinta muy mala, hasta tal punto de decirme que le preocupaba bastante....que no sabia ni lo que era.
Empece con antibioticos y corticoides en pastillas, a la semana la lleve y seguia igual, le inyecto cortisona, y a los 15 dias la lleve y le habia desaparecido casi toda la llaga. La gata ha empezado a comer y hasta le ha cambiado el caracter.
No se si le habran puesto ya corticoides pero con la mia ha funcionado, ya que el diagnostico fue algo parecido a un granuloma esonofilico.
 

sintabaco

Usuario
Gracias,
si que eta tomando corticoides, es la segunda vez que le pasa, le le inflama el hocico tambien.
La veterinaria me dijo esta ultima vez que igual es algo que le da alergia, estoy pensando que puede ser una planta que tengo, es una cinta y aunque la gente me dice que esa planta no es venenosa, yo sospecho que a él le produce alergia, es la que veo que muerde.
Muchas gracias