Llegó El Momento

puala

Usuario
No queda nada para mudarnos a la casa nueva. El caso es, que no se si es mejor llevar a los 2 perros y a mis dos gatas a la vez, sin haberse conocido antes, o llevarme a los perros un par de semanas a mi casa para que mis gatas se vayan acostumbrando a ellos.

El olor ya lo conocen, porque paso mucho tiempo con los perretes. Hay gente que me dice que es mejor todo de golpe, por el tema de la territorialidad. Pero yo creo que igual es demasiado estrés cambio de casa y entorno y encima con dos perros desconocidos.

Por cierto, el sylkene me iría bien para esta situación? ¿Son pastillas?

Gracias y Saludos!
 

pcalero

Experto
son pastillas, claro que es zylkene con Z.

No se si valen para esto. En esta situacion creo que es mejor que se conozcan antes. Mas que nada porque los gatos en principio tienen miedo de los perros, y al encontrarselos no es una cuestión de territorialidad, sino de supervivencia. Así que se mostrarán más valientes en su territorio.

Los gatos raramente atacan a un perro. Sobre todo lo hacen las hembras con cachorros, pero el resto tiende a huir. En realidad lo que es necesario es que los perros aprendan que esos gatos son off-limits. Una vez que lo asumen, los gatos se van acostumbrando, unos mñas deprisa y otros mas despacio, pero lo importante es que los perros aprendan a reconocerlas y no agredirlas.
 

puala

Usuario
Yo también pienso que es mejor que se conozcan antes pero claro, hablo desde la inexperiencia total. De todas formas, los perros no me dan miedo. Son un poco más grandes que mis gatas y son muy buenos. Ellos sí están acostumbrados a ver gatos. El macho directamente los ignora, no tiene ningún tipo de interés, la hembra sí que interactúa más, a veces les ladra porque es más nerviosa pero agresividad no ha mostrado nunca (y además creo que tendría las de perder)

Como la semana que viene tengo que ir al veterinario a ponerles el chip, le comentaré lo de el zylkene a ver qué opina...Bufff que cague me dan los cambios...
 

pcalero

Experto
pues mejor si los perros se van a portar bien, pero para los gatos será mejor estar en su territorio que en sitio extraño cuando vean a los perros.
 

gallina

Experto
Y aparte de darles Zylkène podrías poner el Feliway, que un cambio de casa y perros nuevos a la vez es mucho estrés para un gato y siempre vale más prevenir que curar.