Llega El Cambio De Su Dieta

divine

Usuario
Siento si el tema es repetido muchas veces, pero estuve intentando utilizar el buscador del foro para ver si encontraba algo pero no me funciona.

El tema es que susi dentro de un par de meses hace un año y llega el momento del cambio en su alimentación. Desde que llego a mis manos esta comiendo Brekkies excel junior a demanda ( cuando tiene el comedero vacío pues se lo lleno ) También una vez al dia, desde que empezó a devolver, malta del mercadona. Se la doy siempre por la mañana que parece que es cuando le sienta mejor. Rara es la vez que vomita.

Comentaros que vive en un chalet entra y sale cuando le apetece y no controlo si come algo fuera de casa. Alguna vez la he visto comiendo algo de hierba del patio.

Todo esto lo comento para que me aconsejéis sobre su nueva dieta, también deciros que esta castrada.

Gracias
 

ester62

Experto
Hola! Ya leí tu post de presentación y ya conozco a esa preciosidad.

Supongo que el veterinario te habrá recomendado un pienso, pero si no lo ha hecho, puedes preguntárselo. Yo, si te tengo que dar mi opinión, te diré el Breckkies excell no es el mejor que puedes darle. Están los de gama alta como Royal Canin que tiene multitud de variedades para cada caso, y aunque son más caros, al final el gato gana en salud y está mejor alimentado. Ya te digo, puedes hablarlo con su veterinario, él te aconsejará mejor que nadie.

Yo tambien les lleno el comedero y comen cuando quieren. Si algún día tengo que racionarlo, pues lo haré, pero de momento, no.

No sé si te habré ayudado en algo, pero aquí hay gente que seguro te podrá ayudar mejor que yo en el tema de alimentación.
 

suki

Experto
Yo tengo dos gatas, y como paso muchas horas fuera, no me queda más remedio que dejarles lleno el comedero, para que coman cuando quieran. Una de ellas ha engordado bastante últimamente, así que comencé a comparles pienso para gatos esterilizados, que tiene menos grasa, y es el que les doy ahora.

Ester tiene razón, Brekkies Excel es un pienso de gama baja, que no constituye el mejor alimento para un gato. Cómprale piensos de gama alta (Royal Canin, Hills, ...) o, al menos, de gama intermedia (Última, ...).
 

divine

Usuario
Gracias por las respuestas, después de mirar creo que me voy a decidir por la marca Última ya que la tengo a mano en el super y puedo ir a comprarla en cualquier momento.

Por los comentarios que vi por el foro voy a empezar a mezclarla la comida para que se acostumbre al nuevo sabor.

De momento no le daré comida para gatas castradas, ya que anda bien de peso.

Saludos
 

mora

Experto
como ya te han dicho, lo mejor es comprarle un pienso de gama alta. Última no lo vendn en mi pais, pero si las chicas dicen que es buena, pues sera asi. Royal Canin lo venden en la veterinarias, todavia no he visto un mercado en el que lo vendan.

Como ya has dicho, lo mejor es mezclandole el pienso de a poco. Con mis gatos no necesito hacer, a veces por alguna razon u otra le copro pienso de otra marca y lo comen sin chistar...
 

Daniel25

Experto
Pues yo a la mia le he dado siempre cmida para gatos adultos y nunca le ha sentado mal menos el otro día que devolvió.Tiene 5 meses y el 27de agosto 6 meses y el 27 de agosto cumple un año, le doy latas , friskis , barritas leche y alguna vez que otra le doy sobras.