Llevarlo O No Al Veterinario?

gem

Usuario
Hola! mi gatito tiene 4 meses y lo he desparasitado pero aun no lo he llevado al veterinario,mi pregunta es? las vacunas son imprescindibles si el gato va a estar en casa y no tendra contacto con otros gatos? es que me han comentado que algunos gatos les salen tumores por las vacunas aunque es un tanto por ciento bajo, pero no se si puede coegr estas enfermedades gatunas sin salir de casa.
 

Tallulah

Experto
Bueno, puedo darte mi claro ejemplo, yo tengo un gatito de 7 meses, que nunca ha salido de casa, y después de un largo resfriado , al hacerle analíticas ha dado positivo en PIF,virus que pudo contraer de su madre vía placenta o que pude traer yo en mis zapatos de la calle, o cualquier visita. Creo que te he contestado, no te lo pienses más, llévalo a vacunar.
 

suki

Experto
Tienes que vacunarlo. Aunque el gato no salga cualquier persona que venga de la calle puede ser portadora de virus, bacterias, etc.
 

carla66

Experto
No dudes en llevarlo al veterinario como ya te han dichol. Es quien mejor te puede aconsejar de que vacunas son necesarias y con que frecuencia. Tambien es quien mejor te aclarará dudas que te surjan sobre alimentacion salud y otros problemas.

Como te han dicho, los virus los podemos traer los humanos de fuera o pueden venirle de la madre. Mejor llevarlo y así te ahorraras algunos sustos.

<
 

gem

Usuario
gracias a todos lo hare!! es que tengo una maiga veterinaria que ha decidido no vacunarlo y ya veis mis dudas a parte que me da penita pobre!!
 

malusmela

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(gem @ Jul 19 2007, 04:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias a todos lo hare!! es que tengo una maiga veterinaria que ha decidido no vacunarlo y ya veis mis dudas a parte que me da penita pobre!![/b]
Sin pensarlo dos veces, es importantísimo que lleves a vacunar a tu gato, por ejemplo, el Pif es un coronavirus que suelen desarrollar muchos gatos pero que no es peligroso hasta que sufre una mutación y esta es la que desencadena en muerte, además no hay cura. La mamá puede ser portadora del virus y transmitirlo a sus cachorros a partir de las cinco semanas, por eso es importante que si no está testada de Pif se les separe a esa edad y llevar un control de las heces (que no se compartan bandejas,...). Existen otras enfermedades muy comunes en gatos (Felv y Fiv) y es importantísimo vacunar. No lo pienses dos veces ni dudes siquiera, es mejor prevenir que lamentar
<
 
Pues si tu amiga que es veterinaria te ha dicho que no lo vacunes, yo no me fiaria mucho de ella que quieres que te diga. Llevalo al vete por todo lo que ya te han dicho aquí. Aunque el gato nunca salgo eso no le previene de futuras enfermedades. También tienes que contar que aunque no quieras que salga el se te puede escapar. Por lo tanto, mejor ser precavidos que lamentar.
 

gem

Usuario
ella no me dice que nolo vacune. solo que a la suya no sabe si la vacunara por que como en teoria no va a estar en contacto con gatos, aunque tiene dudas por que ella esta en conacto con gatos y luego va a casa.... y yo supongo que lo vacunare aunque tengo una amiga con un gato de 16 años que esta sano y no lo ha vacunado solo la castro, yo he tenido gatos siempre y antes no habia tantos veterinarios, no era como ahora y no pasaba nada.si va a ser mejor para el lo hare aunque me da pena que pase el mal rato.
me gustaria saber si vacunandolo estoy segura de que no cogera ninguna de estas enfermedades de las que hablais, leucemia. pif etc, sino esta totalmente protegido de eso .... no se si vale la pena, consultare con el vete a ver que me expilca.ya os contare !
 

malusmela

Recién Llegado
Da igual que esté o no en contacto con otros gatos, puede desarrollar enfermedades propias y comunes en los gatos, no cuesta mucho llevar a vacunar, además es una vez al año. Si se quiere tener un animal en casa es importante tenerlo en unas condiciones óptimas para él y para nosotros, asegurarle una calidad de vida, sana, feliz. Las cosas bien hechas desde el primncipio son las que salen bien.
<
 

Elisabet2

Experto
Aunque no salga de casa lo tienes que vacunar,puesto que sigue igual de expuesto a los virus,los puedes traer tú,de tocar otros gatos,en tus pies.Todos estamos expuestos a que nos pasen cosas,pero si algunas se evitan,pués mucho mejor,no te parece?...y referente a tu vete,pués chica es la primera vez que oigo eso,y mira que he estado en muchos ya que mi gata estaba mala,y no salía de casa,pero lo llevaba dentro desde que nació,otra circunstancia que ni ú ni tu vete,si no le haces pruebas no sabreís en la vida,me perdonarás pero me parece un poco irresponsable no vacunarla,si quieres una gata sana,y evitar problemas,es muy duro,cómo habrás podido leer por aquí,tener un gatito enfermo,o que se muera,es ley de vida,pero si no haces nada por él,vacaunas,visitas a vetes etc etc...es mejor no tenerlo y así le evitas el sufrir.No hay mucho más que pensar,por muy "ecologicas" que queramos ser,hay cosas que no pueden ni deben pasarse por alto.
 

gem

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Elisabet2 @ Jul 21 2007, 11:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aunque no salga de casa lo tienes que vacunar,puesto que sigue igual de expuesto a los virus,los puedes traer tú,de tocar otros gatos,en tus pies.Todos estamos expuestos a que nos pasen cosas,pero si algunas se evitan,pués mucho mejor,no te parece?...y referente a tu vete,pués chica es la primera vez que oigo eso,y mira que he estado en muchos ya que mi gata estaba mala,y no salía de casa,pero lo llevaba dentro desde que nació,otra circunstancia que ni ú ni tu vete,si no le haces pruebas no sabreís en la vida,me perdonarás pero me parece un poco irresponsable no vacunarla,si quieres una gata sana,y evitar problemas,es muy duro,cómo habrás podido leer por aquí,tener un gatito enfermo,o que se muera,es ley de vida,pero si no haces nada por él,vacaunas,visitas a vetes etc etc...es mejor no tenerlo y así le evitas el sufrir.No hay mucho más que pensar,por muy "ecologicas" que queramos ser,hay cosas que no pueden ni deben pasarse por alto.[/b]

pues creo que teneis razon y llamare al veterinario, gracias a todos besitos!!
 

trecerosas

Experto
Hola, aunque ya veo que te has decidido a vacunarlo te quería comentar que no te preocuparas. No tiene porqué pasarle nada al gato con la vacuna. Yo llevé a la mía la semana pasada -tampoco tiene contacto con otros gatos u otros animales y vive en un piso interior-.
Mi experiencia es que no ocurrió nada de nada y yo también estaba asustada por si ponía mala. Me dijo la veterinaria que estaba muy sana y que si la hubiera visto "flojita" o pensara que tenía algún problema, no la hubiera vacunado.
La gata como si nada. Sólo se quejó con un maullidito cuando el pinchazo y al volver a casa estaba como una reina.
No sé si será verdad o no porque no he leído nada al respecto pero mi veterinaria -le pregunté que si eran necesarias las vacunas- me dijo que también se les vacunaba porque estaban haciendos estudios sobre si determinados tipos de leucemia -creo que comentó la que era causada por un virus- se podían estar transmitiendo de gatos a humanos.
!Suerte con la vacuna!