Llevarme A La Gata O No?

jimerocio

Recién Llegado
Estoy un poco congojada ya que la semana que viene debo mudarme y no se que hacer con mi gata. El tema es que la mudanza es temporal y en el lugar donde hoy vive la gata y yo quedarian viviendo otras personas. Ahora mi cuestion es saber que seria mas traumatico para la Miya no verme durante toda la semana y quizas algun fin de semana pero quedar en su territorio aunque con nuevos perros que no adoran mucho a los gatos o someterla a la mudanza teniendo en cuenta que el lugar es muy transitado y además este no va ha ser mi lugar definitivo. Soportara la gata no verme? que es más importante para un felino su territorio o su amo? Agradeceria mucho la opionion de uds.
 

Madoviza

Usuario Activo
Sin duda alguna...es más importante su amo que su territorio. Así que yo de ti me la llevaría a donde tu vayas.

Eso de que los gatos no tienen amo es un mito ridículo, acrecentado por gente que nunca ha tenido gatos.

Saludos.
 

Kaery

Experto
Yo me lleve a mi gato desd barcelona a madrid... en un tren de por la noche q tardaba 10 horas. Le aleje de su otro dueño (mi ex) y empezo una nueva vida conmigo (aunq en verdad era yo quien le cuidaba, llevaba al vet... etc) y se olvido a los dos dias de donde habia vivido antes, lo importante para una mascota es estar a tu lado, no al lado de unos desconocidos.
 

jimerocio

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Kaery @ Sep 18 2007, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo me lleve a mi gato desd barcelona a madrid... en un tren de por la noche q tardaba 10 horas. Le aleje de su otro dueño (mi ex) y empezo una nueva vida conmigo (aunq en verdad era yo quien le cuidaba, llevaba al vet... etc) y se olvido a los dos dias de donde habia vivido antes, lo importante para una mascota es estar a tu lado, no al lado de unos desconocidos.[/b]

En realidad no son unos desconocidos son mis cuñados pero la realidad que a ellos no les gustan los gatos y tengo miedo tambien de llevarla a un lugar nuevo y que se me escape y me la atropelle un auto. Yo no estoy todo el día en casa solo nos mimamos a la noche cuando llego de trabajar. Sinceramente no se que hacer quiero lo mejor para ella. Gracias por tu opinion. Saludos
 

BlackQueen

Experto
Pienso que lo mejor sería que te quedases con la gata. Te va a echar mucho de menos si no lo haces, y al territorio se acostumbran en pocas horas, no es tan traumático si están con alguien a quien conocen y cuyo olor reconocen como familiar. Si la dejas con tus cuñados, que encima no les gustan los gatos, lo va a pasar mal, porque no se va a sentir igual de querida que contigo, y es probable que afecte a su comportamiento y a su salud. Aunque solo la puedas ver por la noche, ella está acostumbrada a esa rutina y a ti, te considera su familia, y lo pasará peor si se aleja de ti. El terrirtorio es importante, pero lo es más la convivencia con los seres que le son familiares.
 

suki

Experto
Si a tus cuñados no les gustan los gatos, yo me la llevaría sin dudarlo, eso sí, tomando las medidas necesarias para que no pudiera escaparse. También le pondría el chip, si no lo tiene, para poder localizarla en caso de que, a pesar de mis esfuerzos, se escapara.
 

Kaery

Experto
Ademas casi tu misma te respondes.. dices q tienes miedo a que la puedan atropellar, y no tienes miedo a q los perros de tu cuñado le puedan hacer algo? segun dices no les guasta los gatos eso significa q tendran el sentido de caza desarollado, eso me da mas miedo que un coche...y cmo te han dicho aunq sean tus cuñados, son desconocidos para ella, ya que ella solo reconoce tu olor.
 

IsTHaR

Experto
Ni territorios ni gaitas, esa gata estará bien contigo, si ve gente nueva y animales nuevos se sentirá tan asustada y llevará más trauma del copón, hasta incluso puede que deje de comer o se escape y si encima a tus cuñados no les gustan los gatos... llévale algo que sea de uso exclusivo suyo, un juguete, su manta, su cesta, los comederos, creeme que en nada y en cuanto deje sus marquitas olorosas por ahí y tenga sus cositas y se sienta segura con tu compañía se le olvidará el caos del viaje y el estres de la mudanza
<
.
Para un gato su territorio es importante claro que si, pero el dueño es su referencia, su compañero, su "gato grande" con quien compartir horas de siesta en el sofá, horas de juego con una pelota de papel.
Prívale de eso y métele gente nueva que no gusten de gatos con perros algo agresivos hacia los mismos... ya puede estar en su territorio que llevará tal shock y tal estrés que se morirá de pena. No la dejes ahí y llévala contigo.
 

ester62

Experto
Pues yo no tengo ninguna duda de lo que haría: Me le llevaría.
Otra cosa son las vacaciones, que yo los dejo una semana o 10 días y mi madre se encarga de ir a diario a arreglarlos.
Pero yo te aseguro que te echarán de menos y si las personas que se han de quedar a su cargo no les gustan los gatos, pues ya está todo dicho, llévatela.
 

jimerocio

Recién Llegado
Agradezco a todos sus respuestas y si bien yo queria llevarmela necesiba de la opinion de alguien que sea ajeno a la situación y que tambien conociera a los gatos. Lo de los perros es verdad yo 3 tengo perros tambien pero ellos juegan con la gata. Lo bueno es que pensando que la gata esta castrada no creo que se vaya de su nuevo hogar. Bueno una vez mas agradezco a sus opiniones y definitivamente la gata se viene conmigo. Gracias!!!!
<