Lluna Tiene Un Comportamiento Muy Extraño

Marineta

Usuario
Hola a todos de nuevo, tengo otra cuestion para plantearos, como pura novata con los gatos que soy.

La cuestión es que mi gatita Lluna está muy rara estos últimos dias conmigo, cuando la acaricio se deja y ronronea pero al poquito me quiere dar con la pata y tiene las uñas sacadas, es normal que haga esto?

Además varias veces cuando esta tan tranquila derrepente viene corriendo hacia mi mientras estoy de pie y se tira a mis piernas enganchandose con las uñas y esto últimamente me da miedo porque estamos en verano y llevo faltas y pantalón corto y me da miedo que me arañe, por lo que cuando la veo venir me aparto y pega el salto en vano...

La verdad es que no entiendo nada porque siempre empieza maullando y paseandose entre mis piernas y después comienza a hacerme estas cosas y la verdad que me está empezando a entrar miedo y todo. Madre mia....
<


Alguien me puede explicar porque hace eso???

GRACIAS!
 

Angitita

Experto
que edad tiene?

Me parece q està jugando, aunque normalmente cuando juegan con alguien que quieren no sacan las uñas, pero con ellos no està nada dicho.

Lo que quiere es q juegues un poco mas con ella, acariciala y hablale. (con Pipa funciona).

Y para evitar q te haga daño cortale las uñas, pìdele al vete q te enseñe a hacerlo.

Espero mejore tu ralacion con LLuna
Besos para ella
 

suki

Experto
Lo que hace es totalmente normal. Está jugando. Debes cortar ese comportamiento cuanto antes, sino, además de contigo, lo hará con otras personas que vayan a tu casa, lo que no les hará mucha gracia.

Lo que yo hago cuando alguna de mis gatas intenta arañarme jugando, es decirle un NO firme y rotundo, y darle algún juguete suyo, para que entienda que a mí no me puede arañar, pero sí al juguete.
 

Marineta

Usuario
Intentaré hacer lo que me recomendaís,

justamente ayer por la tarde vino a casa mi primo de 8 años y estaba sentado en una silla de la cocina jugando con su videoconsola y Lluna le atacó sin más y le arañó las dos piernas. El niño iba con pantalón corto y ya os podeís imaginar....
 

RevanLight

Usuario Activo
Tienes suerte, la mia de pequeñita se subia haciendoescalada por las piernas que dolor!!!
pero si la corriges se le pasará aprovecha que es cachorro