Lo Esterilizo O No?

AdnElric

Usuario
Hola,

Soy nuevo, tanto en el foro, como en eso de tener un gato en mi casa y en los cuatro meses que llevo con el, mis dudas me las han resulto amigos, veterinarios, etc, pero hay algo en lo que aun no estoy seguro que hacer, y es por lo que me registré.

Yo en lo personal, no me considero el más ferviente defensor de los animales, ni mucho menos, pero con respecto a la esterilización, siento que sería como darle una puñalada por la espalda a Nachito. Entiendo (creo) todos los aspectos negativos y positivos de que Nacho sea esterilizado o no, y pienso que el tiene derecho a tener una vida plena, con descendencia, y todo eso. Incluso por el simple hecho de poder coger cuando se le antoje. A mi no me gustaría para nada que mi padre llegara a mocharme los huevos u.u

Un amigo dice que es muy probable que si no lo esterilizo, se le peguen enfermedades y que no sobreviva mucho tiempo, pues sería natural que quisiera estar siempre enl a calle cogiendo con gatas. En resumen, lo pinta como un caos y como la peor de las circunstancias.

Para no hacerla más larga: Es posible que Nacho lleve una vida plena, sin ser esterilizado, viviendo en mi casa? Y que el hecho de no esterilizarlo no represente problemas graves para mí? Alguien tiene un gato viviendo en su casa, sin haberlo esterilizado?

Es todo, espero no hacer alguna pregunta repetida. Saludos!
 

Conchi

Experto
A ver.
Si le quieres dar una vida plena a Nacho, te aconsejo que lo esterilices. Le vas a evitar que esté estresado y lo pase mal con el celo. Para los gatos no es como nosotros que es un placer para ellos es sufrimiento. Lo pasan realmente mal en el periodo de celo.
Si no lo castras corres el riesgo de que se te escape y sí, se reproduzca por ahí dando lugar al nacimiento de gatitos no deseados y a posibles abandonos o sacrificios de los gatitos cuando nazcan.
Si le castras le vas alargar la vida y le vas a dar calidad de vida.
Y nacho no va a cambiar nada, si es un gato jugueton seguirá siendolo, en lo unico que va a cambiar que ya no va a tener esa necesidad de reproducirse, ni dejar marcas olorosas por la casa, y estará mas tranquilo y feliz.
Un saludo y piensatelo que le vas hacer un bien
 

suki

Experto
Hola.

Por lo que dices deduzco que tu gato sale al exterior. Si no lo esterilizas te encontrarás con que, en la época en la que las gatas están en celo, desaparecerá días, e incluso semanas, para volver con heridas de peleas con otros gatos, que podría transmitirle todo tipo de enfermedades. Y eso en el mejor de los casos, porque podría no volver nunca.

Si el gato no tiene acceso de ningún tipo al exterior, sería muy probable que tuvieras que esterilizarlo de todos modos, pues lo normal es que marque su territorio, y que te encontrases meadas suyas por toda la casa, lo cual no creo que fuera muy agradable. Excepcionalmente hay gatos que no marcan. Mi tía tiene en su piso un siamés que debe andar por los 15 años y nunca ha marcado, motivo por el cual no lo han esterilizado nunca, pero como te digo, son casos raros.

De todos modos la esterilización tiene sus ventajas. Léete el siguiente artículo:

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=1

Quizás te aclare un poco las ideas.
 

nenacat21

Usuario Activo
Vamos a ver, un gato NO es una persona.
No pienses como si fuese una persona "ay que penaa que se quede sin huevitos y no pueda estar con gatas"....... no tiene nada que ver.
Todolo contrario. Le das mas calidad de vida, le quitas de muchas posibles enfermedades.......
Piensatelo.

Y todo lo demas ya te lo han dicho mis compis del foro.
 

AdnElric

Usuario
Pues muchas gracias por sus comentarios. Esperaba que hubiera la esperanza de que al menos una persona tuviera experiencia con un gato no esterilizado, pero pues como dicen, son casos raros.

La verdad es que a pesar de lo que me han dicho, me sentiré mal al hacerlo, pero bueno. Será por su bien, será por su bien.

Saludos y gracias por sus respuestas. :)