Lo que debes saber sobre la bandeja de arena de tu gato

admin

Administrator
Miembro del equipo
#1
Este listado fue hecho por los doctores Horwitz and Neilson, investigadores sobre comportamiento felino. Son muy interesantes!

■ Pon una bandeja de arena para cada gato en la casa, más una bandeja adicional. Para 3 gatos, pon 4 bandejas de arena.

■ Las bandejas deben estar ubicadas en diferentes lugares de la casa para proporcionar múltiples y diferentes puntos de acceso. En casas con varios pisos se pondrá al menos una por piso.

■ Las cajas deben ser fácilmente accesibles, especialmente para gatitos jóvenes, con discapacidad física, y gatos ancianos.

■ Evita colocar bandejas de arena en zonas de alto tráfico o en lugares muy remotos.

■ La mayoría de los gatos prefieren bandejas descubiertas.

■ Las bandejas de arena deben ser lo suficientemente grandes para que el gato pueda moverse cómodamente en la bandeja. Ésta debe tener al menos 1.5 veces la longitud del gato. Considera conseguir un contenedor de plástico para usar como una bandeja de arena ya que a veces te resultará difícil encontrar una bandeja más grande que el cuerpo de tu gato.

■ Dado que el plástico puede absorber y retener el olor con el tiempo, las bandejas deben reemplazarse anualmente.

■ No molestes a un gato cuando está en la bandeja de arena. Le podrías crear una aversión.

■ La mayoría de los gatos prefieren la arena sin perfumar, grumosa (fina, de arcilla similar a la arena).

■ Ponle suficiente arena para que el gato pueda cavar / cubrirse adecuadamente (al menos 3 centímetros de profundidad).

■ Para conocer las preferencias de sustrato de tu gato, se suele hacer lo que se llama una cafetería de bandejas de arena. Se trata de ofrecer varias bandejas con distintos sustratos para que el gato elija su preferido y podamos usarlo.

■ La mayoría de los gatos prefieren una bandeja de arena limpia.

■ Las bandejas deben ser recogidas al menos una vez al día.

■ Las bandejas deben cambiarse por completo con un lavado de bandejas de forma regular. Esta puede variar de semanal a mensual, dependiendo del tipo de cama, la higiene del gato

■ La limpieza de la bandeja debe hacerse con agua y jabón líquido y enjuagarse bien. No deben usarse productos con olores fuertes ni amoniacales o lejía. Si notas que el olor no se va, es que necesitas una nueva bandeja.