Lo que Tom y Jerry ya no pueden hacer en la tele

soniasadin

Experto
Lo que Tom y Jerry ya no pueden hacer en la tele


El canal de televisión infantil Boomerang editará escenas en donde los
famosos personajes aparecen fumando

(EFE).- El canal de televisión infantil Boomerang va a editar algunas
escenas de la serie de dibujos animados "Tom y Jerry" en las que los
personajes aparecen fumando tras las quejas suscitadas en el Reino Unido.

El organismo regulador de los medios de comunicación británico, Ofcom,
abrió una investigación sobre la serie tras recibir una denuncia de un
espectador que consideraba que esas escenas no eran apropiadas para el
público infantil al que iba dirigido el canal.

En un informe emitido ayer, Ofcom explicó que, tras conocer las quejas,
el propietario del canal, el grupo Turner, llevó a cabo un análisis de
sus archivos de imágenes y propuso la edición de algunas escenas o
referencias en las que el tabaco aparezca reflejado como algo
"justificado, aceptado, ´glamoroso´ o que anime a ser imitado".

Cuestionadas En una de las escenas que suscitó las quejas, incluida en
el capítulo "Texas Tom" (1950), Tom trata de impresionar a una gata
liándose un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una sola mano.

En el otro episodio, "Tennis Chumps" (1949), el famoso gato disputa un
partido de tenis contra un rival que se está fumando un puro.

Otras épocas. En su informe, el organismo regulador británico reconoció
que "Tom y Jerry" es una serie "histórica", creada en una época en que
el tabaquismo "estaba generalmente más aceptado" y para un público
familiar.

Sin embargo, prosiguió, en la actualidad esos dibujos animados son
vistos principalmente por niños, "algunos de muy corta edad que podrían
estar viéndolos solos".

Ofcom mostró, asimismo, su satisfacción porque el grupo Turner haya
decidido editar esas imágenes y consideró que esa acción "minimiza" las
posibilidades de daño.
 

Rosana

Experto
Vuelve la censura
<


Me acuerdo ahora mismo de un episodio donde bugs bunny y el pato lucas discutian delante del cazador decidiendo que temporada era, si de conejos o de patos, y el pato lucas se llevaba por lo menos 5 tiros y hemos crecido sin problemsas.
En los dibujos salen los saltamontes jugando al poker, masticando tabaco y escupiendo, fumando y hemos crecido tan requetebien.

Lo que tienen que hacer los padres es no dejar a los niños que vean escenas de la guerra
donde ven como mueren niños y como hay gente mutilada, a las televisiones que le digan que en horario infantil no pongan estas imagenes y que dejen a Tom y Jerry hacer lo que les de la gana
 

Duathor

Experto
Pues a mí me parece bien la censura que van a hacer. Los niños, cualquier cosa que ven una y otra vez en la tele, acaban por repetirla alguna vez.

De todas maneras, si quieren que los niños no sean maleducados, que pongan las series de dibujos que teníamos antes: ''Érase una vez...'', ''Heidi'', ''Marco'', etc.
 

Zóbel

Experto
Rosana, pienso igual que tú, le dan importancia a unas cosas ridículas, cuando la programación infantil, en la actualidad, es una verdadera pena. Más vale que se dediquen a censurar esos dibujos animados que solo con escuchar la música que tienen te dan taquicardias...
Es como si quisieran hacer una crítica a los dibujos de Sherlock Holmes porque éste fumaba en pipa, a los Mosqueperros porque portaban espadas, a David el Gnomo porque se aprovechaba de un animal para viajar (jeje, me ha hecho hasta gracia esto), o a Tom Sawyer porque, fíjate, llevando siempre un gomero podía "machacarle" un ojo a sus amigos...
En fin, que estando el panorama como ésta actualmente para el público infantil, aluden a los pobres y geniales Tom y Jerry.
 
H

horsie

Guest
A mi me hace muchísima gracia que censuren algo así y no se dean cuenta la cantidad de violencia que hay en la mayoría de las series animadas.
¿Quien no ha visto Rasca y Pica en los Simpson?. ¿En quien creéis que están basados?
<
 

ozelui

Experto
Rosana, yo tambien pienso como tú, y me acuerdo con mucho cariño de la temporada de patos- de conejos y no creo que me creen traumas,
pero no haría mal que en la educación se inculcaran valores de amor a los animales y a nuestros semejantes (en alguna asignatura o en todas a todas las edades no estaría de más que se les dejara claro lo que esta bien y lo que es ser una mala persona (porque a veces cuando lo descubres ya es tarde y te has convertido en una)
Eso,no creo que eso le hiciera daño a ningun niño,
las chorradas de yanquis e ingleses, que pueden ver en la tele ejecuciones o torturas en la TV, pero no soportan ver una teta o que se fume en dibujos animados me hacen sentirme afortunado de no vivir allí, y sin querer generalizar (porque seguro que hay gente muy cuerda por allí como en todos sitios) espero que no acaben volviendonos a tods gilipollas
 

Rosana

Experto
Ya ha habido varios niños que han muerto imitando la ejecucion de sadam hussein en EEUU, porque alli si han puesto las imagenes enteras, y nadie ya dicho nada sobre no volver a emitir esas imagenes.
 

ozelui

Experto
Originally posted by Rosana
Ya ha habido varios niños que han muerto imitando la ejecucion de sadam hussein en EEUU, porque alli si han puesto las imagenes enteras, y nadie ya dicho nada sobre no volver a emitir esas imagenes.
Eso es, pero ante todo que los niños no vean fumando a Tom y Jerry...
¡ si es que...!
Voy a abrir un nuevo tema para que nos deahoguemos de todo aquello que nos hierve la sangre y no soportamos