Lo Siento Chic@s Me Toca Hacer La Pregunta Tonta Del Dia :p

NereaU

Experto
os explico la situacion.
Como sabreis yo tenia dos gatitas de tres meses y ayer adopte a batch de 7 años. Esta es la situacion gatuna:

Mika por ahora no se acerca a Batch, pero Ika si. Y aqui mi duda.

Se miran, pero no se bufan, Batch empieza a hacer como unos ruidos con la garganta e ika hace practicamnte lo mismo.
Significa que hay acercamiento? es un modo de hablarsen?
Se que es un poco tonta la pregunta pero bueno, a ver si alguien puede sacarme de dudas :)
 

pcalero

Experto
Los ruidos pueden ser cualquier cosa. Si no se reconoce lo que son hay que fijarse en el resto del lenguaje felino. Fíjate mucho en su postura.

Cola levantada: saluda o explora. Si la punta se curva hacia alante está a gusto.
Cola baja y moviendo la punta: está de caza. No tiene porqué ser malo
Cuando corre la lleva baja. Es normal
Cola alzada y orejas erguidas mirando hacia alante: le interesa algo
Cola en lento movimiento: indeciso
Cola en movimiento rápido: va a atacar. En un perro sería gran excitación.
Si está tumbado puede mover la cola para comprobar si tiene algo detrás. No tiene significado especial

Orejas erguidas orientadas a los lados: gato tranquilo
Orejas agachadas: asustado. Además las echas hacia atrás. Con las orejas hacia atrás completamente planas estásn asustados y a punto de atacar

Ojos dilatados habiendo luz (pueden verse rojos): Asustado.
Ojos como rajitas: tranquilo

Pelo erizado: asustado o agresivo. Si solo eriza la columna vertebral y la cola es agresivo.

Bigotes hacia alante, cabeza gacha, camina sobre las puntas de los pies, espalda inclinada hacia alante, cola baja (doblada hacia abajo y como pegada al cuerpo, no flotando por detrás): agresivo

Erizado, resoplando, arqueado, orejas hacia atrás pegadas al cuerpo: defensivo pero dispuesto al ataque

Acurrucado con las orejas hacia atrás pegadas al lomo, pupilas dilatadas, cola pegada al cuerpo: defensivo, se va a rendir.

Si les ves con los ojos cerrados es bueno. En general sonidos con la boca cerrada también. Si parpadean mientras se miran, si miran hacia otro lado es bueno.

Si se miran fijamente largo rato no. Eso es desafiante, o agresivo. Se están diciendo no te acerques, este es mi sitio.

Espero haberte ayudado en algo. No es que sea una experta lo estoy copiando de un libro. Puedes hacerles una foto y ponerla para que veamos la postura si no te aclaras o quieres otra opinión.

Espero que te vaya muy bien. De todas formas la experencia de otros ha sido rechazo claro e inmediato, así que muy mal no puede estar yendo la cosa.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 22 2008, 09:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los ruidos pueden ser cualquier cosa. Si no se reconoce lo que son hay que fijarse en el resto del lenguaje felino. Fíjate mucho en su postura.

Cola levantada: saluda o explora. Si la punta se curva hacia alante está a gusto.
Cola baja y moviendo la punta: está de caza. No tiene porqué ser malo
Cuando corre la lleva baja. Es normal
Cola alzada y orejas erguidas mirando hacia alante: le interesa algo
Cola en lento movimiento: indeciso
Cola en movimiento rápido: va a atacar. En un perro sería gran excitación.
Si está tumbado puede mover la cola para comprobar si tiene algo detrás. No tiene significado especial

Orejas erguidas orientadas a los lados: gato tranquilo
Orejas agachadas: asustado. Además las echas hacia atrás. Con las orejas hacia atrás completamente planas estásn asustados y a punto de atacar

Ojos dilatados habiendo luz (pueden verse rojos): Asustado.
Ojos como rajitas: tranquilo

Pelo erizado: asustado o agresivo. Si solo eriza la columna vertebral y la cola es agresivo.

Bigotes hacia alante, cabeza gacha, camina sobre las puntas de los pies, espalda inclinada hacia alante, cola baja (doblada hacia abajo y como pegada al cuerpo, no flotando por detrás): agresivo

Erizado, resoplando, arqueado, orejas hacia atrás pegadas al cuerpo: defensivo pero dispuesto al ataque

Acurrucado con las orejas hacia atrás pegadas al lomo, pupilas dilatadas, cola pegada al cuerpo: defensivo, se va a rendir.

Si les ves con los ojos cerrados es bueno. En general sonidos con la boca cerrada también. Si parpadean mientras se miran, si miran hacia otro lado es bueno.

Si se miran fijamente largo rato no. Eso es desafiante, o agresivo. Se están diciendo no te acerques, este es mi sitio.

Espero haberte ayudado en algo. No es que sea una experta lo estoy copiando de un libro. Puedes hacerles una foto y ponerla para que veamos la postura si no te aclaras o quieres otra opinión.

Espero que te vaya muy bien. De todas formas la experencia de otros ha sido rechazo claro e inmediato, así que muy mal no puede estar yendo la cosa.[/b]

Falta una.
Ramo de flores en la mano derecha, American Express en la mano izquierda, guiño del ojo izquierdo: La invita a salir esta noche.
No te preocupes: se adaptan tarde o temprano. :grin:
 

NereaU

Experto
Gracias a los dos :p
le varedda es que estaran pensando, la pesada esta va a estar siempre mirandonos? jajajajaj
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jun 22 2008, 12:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Falta una.
Ramo de flores en la mano derecha, American Express en la mano izquierda, guiño del ojo izquierdo: La invita a salir esta noche.
No te preocupes: se adaptan tarde o temprano. :grin:[/b]


(risas)) (risas))

No te preocupes NereaU, pronto se adaptarán se les ve muy tranquilas en las fotos; no creo que haya problemas mayores, un poco de bufidos, cola un poco esponjada y ya. En unos días las pequeñas acurrucadas junto a Batch