Lola Hace Caca Fuera Del Arenero

MyA

Experto
Hola, no entiendo porque mi gatita Lola hace cacas fuera del sitio, tiene la mania de hacerlas en una esquinita alado del sofa del salon, la regaño y le he puesto alguna caca en el arenero para que lo asocie y alguna si que ha hecho en el pero no suele hacerlas. Hemos pensado en comprar otro arenero y ponerlo donde ella hace caca, creeis que dara resultado? Lo hace por algo en especial?
 

mjo87

Experto
La verdad es que nunca me ha pasado eso,porque cuando he encontrado alguna caquita de Coco por ahí ha sido porque tiene mucho pelo y muy largo y aunque se lo corte se le quedan a veces y luego caen por ahí.
Mi anterior gato si que se hacía pis por ahí pero porque era hemafrodita.
De todos modos prueba eso que dices de la caja o lo que has hecho de poner las caquitas en la caja puede resultar porque así él lo asocia,lo siento pero no se como podría resultar más efectivo pero seguro que los compis te lo saben decir sin dudas.
Espero que se solucione rápido.
:grin:
 

pcalero

Experto
Lo de poner las cacas en el arenero suele funcionar.

Poner un arenero donde lo hace tambien puede funcionar. En caso de que lo use, despues de un tiempo se va trasladando lentamente.

Tambien se puede intentar ponerle un cuenco con comida donde lo hace.

Por supuesto limpiar muy bien con un limpiador encimático o de oxígeno activo (ya sabeis que ni lejía ni amoníaco).

Otra cosa que se puede hacer es echar zumo de limón.

De momento con esto es suficiente. Si no funciona nada podemos sugerir otras cosas.
 

pcalero

Experto
Por cierto que puede ser marcaje.

Creo recordar que Lola está entera. Podría ser que está entrando en celo, lo cual es otro motivo para que se sienta inquieta y agreda a otros gatos...

Si se empieza a poner mimosa, a restregarse y a hacer maulllidos raros, sería el celo.
 

MyA

Experto
Maria no es algo pequeñita para estar en celo, tiene solo 2meses y medio ... Y no creo que sea marcaje, (puede pero no lo creo) porque cuando llego a casa ya lo hacia, no hacia cacas en el arenero, luego estuvo un par de semanas haciendolas en el y ahora a vuelto ha hacerlas hay... Me fijare en su comportamiento de todas maneras, lo de mauyidos raros... ni raros ni normales, Loli no mauya a penas solo cuando no tiene agua o comida para que se lo rellenes pero sino ... es mueda... jajaja y bueno a Fresky si que le estuvo atacando estos dias, pero como ya puse en el otro post creo que ya esta tranquila la cosa.
 

Sibila

Experto
Prueba lo del limón, yo lo hice con Leo y fue mano de santo.

De todas formas, me parece haber leído que si hay dos gatos es mejor tener dos areneros... ¿no, chicas?
 

pcalero

Experto
Número ideal de areneros = número de gatos + 1.

Debido a que a algunos gatos objetan a cagar y mear en el mismo sitio el número mínimo debería ser dos.

Debido a que algunos gatos objetan a compartir su bandeja el número mínimo cuando hay más de un gato tambien debería ser dos.

Pero recomiendan 3 para dos gatos.
 

MyA

Experto
Pues hombre yo tengo tambien a los huris que utilizan el arenero de Fresky muchas veces y el no dice nada (por mi encantada de que no me dejen el regalo en el suelo). Voy a ir hoy mismo a por un arenero por si acaso y a ver que tal.
Es que eso me parecia, bastante prontin para andar con el celo, y ya te digo que no ha cambiado nada en su caracter como para pensar que pueda ser eso (quidando el pequeño rifirafe con Fresky).
 

pcalero

Experto
Los hurones suelen usar el arenero por lo que me han dicho. Aunque creo que algunas de las arenas de los gatos no son buenas para ellos.
 

MyA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 13 2009, 03:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los hurones suelen usar el arenero por lo que me han dicho. Aunque creo que algunas de las arenas de los gatos no son buenas para ellos.[/b]

Yo no utilizo arena, sino lecho higienico. Lo que les puede hacer daño a los huris es el polvo que pueden levantar las piedritas de la arena, las perlas de sicile tampoco van bien porque Tous se las comia, para mi lo mejor es el lecho, lo tienen tanto en su jaula como en el arenero de Fresky. Y si bueno, suelen usar el arenero... cuando les apetece... jajaja son unos marranetes, no son como los gatos en ese aspecto
 

MyA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 14 2009, 10:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿qué es el lecho higiénico? Es la primera vez que lo oigo :sad:[/b]

fotoyesterday.jpg


No se si lo aprecias bien, son como unas birutillas (uso unas que son como las blancas, las negras no las use nunca pero hay de mil colores, valen tanto para pajaros, roedores, hurones, gatos... es para las cacas y el pipi, absorben el pipi y el olor de las cacas con la diferencia con la arena en que no levanta polvo y es perfecto para los hurones porque asi no les pueden dar ningun problema respiratorio. Yo estoy encantada con el lecho para los dos, tanto para los gatos como para los huris y a parte cuando tenia arena si caia alguna piedra se me rallava el suelo o se me pegadas en las zapatillas o debajo de las puertas