Longevidad Gatas Sin Castrar

virginia

Usuario
Hola a todos,

Esta tarde realizarán a mi gata Nono su análisis de sangre y preoperatorio para castrarla. Sin embargo, no estamos todavía seguros de hacerlo... ya sabemos que es normal, que todos lo hacen, que es bueno para su salud, bla bla... pero nos da miedo, a veces la cosa sale mal y cuando se trata de TU gatito, pues nadie quiere llevarlo a que pase un mal rato, está claro.
Al margen de consideraciones éticas (creemos que extraer los órganos es algo un poco...¿salvaje?), lo que nos gustaría saber es lo siguiente:
los veterinarios y por ende, todo el mundo, dice que sufren menos tumores (lógico por el tema hormonal), pero, evidentemente, te cuestionas que puede no morir de un tumor de este tipo sino de otra cosa... evidentemente no tienen tumores de ovarios, porque no hay ovarios. Por regla de tres, si lo quitamos todo, no tendrá tumores de nada, porque no habrá sitio donde tenerlos, está claro... (uy, me sueno reaccionaria)...
entonces, pregunta para los que habéis tenido o tenéis gatAs SIN castrar... ¿Cuánto viven? ¿Realmente su esperanza de vida es muy corta? He sabido de gatas sin castrar que han llegado bien a los 15 años. ¿Sabéis otros casos?
Muchas gracias y perdonad el rollo, no tengo nada claro todo este tema ni mi decisión, pero sea la que sea, tendré que acarrear con ella y sus conseuencias.
GRACIAS de nuevo

virginia
 

Sephorah

Experto
Hola Virginia:

Mi suegra tuvo una gata siamesa sin esterilizar y vivió 21 años, finalmente estaba tan mal y llena de quistes, apenas podía andar ni tenerse en pie, que hubo que sacrificarla. 21 años son muuuchos años para un gato, que suelen vivir entre 15 y 18 años. Pero no se trata de la longevidad, si no del estado en que llegue a ella. Si no la esterilizas puede que llegue bien a la vejez, pero también puede que no. No me gusta hablar de probabilidades, pero en estos casos, las estadísticas son claras: una gata esterilizada desarrolla menos enfermedades que otra que no lo está. Eso no quiere decir que tu gata desarrolle un tumor, pero sí es más susceptible de hacerlo en potencia.

A mi gatita le han hecho una ovaristectomía completa, es decir, le han extraído ovarios y útero. Eso fué el lunes 11 y en dos días ya estaba como una rosa. Te cuento esto porque se la tuvieron que hacer de urgencia ya que tenía una disfunción hormonal ovárica que había derivado en un hiperplasia mamaria impresionante. Tenía las mamas muy inflamadas, tanto que incluso se le habían empezado a ulcerar. Al día siguiente de realizarle la operación ya notamos mejoría, y en dos días las mamas se le "desincharon" de forma increíble. Yo cada día estoy más contenta de haberlo hecho y a pesar del miedo que tenía, de la inseguridad y la incertidumbre, ahora puedo decir que mi decisión ha sido la salvación de mi gatita.

No lo dudes, es lo mejor para ella.

Suerte!!
 

Sandrita

Experto
Hola!!!

Bueno, yo ahora mismo te puedo hablar del tema, puesto que ayer castraron a mi gata y ahora esta pachuchilla por el post.-operatorio.

Yo veia una tonteria eso de castrarles, puesto que es hacerles pasar mal rato y todo eso. pero lo pasan una vez, sin embargo si no lo haces, la gata cada vez que entre en celo lo pasará mal.... se alteran y se extresan porque no encuentran el gato.

ademas pueden tener embarazos psicologicos(la mia lo tuvo), asique lo digo por experiencia y no hablo por hablar ;) Osea, hablo como Sepho, con idea de saber que A SIDO LO MEJOR QUE HEMOS HECHO POR ELLAS.

de no haberla esterelizado, la leche que tenia en las tetias a podido enquistar, ahora hay que esperar a que se "desinchen" las tetitas y que se recupere y sea la misma gata se siempre.

Si, que es operarla si esta bien(si no le llega a pasar nada) pero ahora es cuando yo estoy usando mas que nunca la frase que dice : mejor prevenir que curar. y mejor hacerlo ahora sin complicaciones, a acerlo luego y con complicaciones. desde luego, en cuando pelusa pase el primer celo tambien se lo aremos

Espero aberte ayudado junto con sepho ;)
un saludo y un besito
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(virginia @ Feb 20 2008, 08:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Esta tarde realizarán a mi gata Nono su análisis de sangre y preoperatorio para castrarla. Sin embargo, no estamos todavía seguros de hacerlo... ya sabemos que es normal, que todos lo hacen, que es bueno para su salud, bla bla... pero nos da miedo, a veces la cosa sale mal y cuando se trata de TU gatito, pues nadie quiere llevarlo a que pase un mal rato, está claro.
Al margen de consideraciones éticas (creemos que extraer los órganos es algo un poco...¿salvaje?), lo que nos gustaría saber es lo siguiente:
los veterinarios y por ende, todo el mundo, dice que sufren menos tumores (lógico por el tema hormonal), pero, evidentemente, te cuestionas que puede no morir de un tumor de este tipo sino de otra cosa... evidentemente no tienen tumores de ovarios, porque no hay ovarios. Por regla de tres, si lo quitamos todo, no tendrá tumores de nada, porque no habrá sitio donde tenerlos, está claro... (uy, me sueno reaccionaria)...
entonces, pregunta para los que habéis tenido o tenéis gatAs SIN castrar... ¿Cuánto viven? ¿Realmente su esperanza de vida es muy corta? He sabido de gatas sin castrar que han llegado bien a los 15 años. ¿Sabéis otros casos?
Muchas gracias y perdonad el rollo, no tengo nada claro todo este tema ni mi decisión, pero sea la que sea, tendré que acarrear con ella y sus conseuencias.
GRACIAS de nuevo

virginia[/b]
La esperanza de vida en mi opinión es la misma, la castración en gatas elimina el riesgo de cáncer de mamas que puede o no darse en el futuro. El hecho de que se vuelvan algo más sedentarias y engorden un poco es cuestión de alimentación, por lo general se da más en machos castrados. suerte