Los Bañais?

keny

Experto
Hola. Todavia no tengo a Sombra pero me ha asaltado esta duda. ¿Bañais a los gatos? Mejor que tengan todas las vacunas para bañarlos, no? Si lo haceis, cada cuanto tiempo les toca?
Gracias.
Saludos!!
 

CSUBIRATS

Usuario
pues no es necesario lavarlos mucho a no ser que salgan fuera porque ellos son muy limpios y siempre se estan lamiendo y lavando pero tampoco te se decir más porque milagrosamente a mis gatos les encanta el agua y tengo que vigilar cuando me baño porque se tiran a la bañera o a la picinita en verano y luego es un follón secarlos sobretodo si es invierno!! :D
 

Corali60

Usuario Activo
A Rai también le encanta el agua... En mi lavabo siempre cae una pequeña gotita y como te descuides dejando la puerta abierta ya lo tienes alli rebolcandose en el agua, y en la ducha tb se me ha metido alguna vez, y luego el secador le da miedo, pa secarlo es una movida... Tiene obsesión con el agua...
De todas formas cuando era mas pequeño le pregunte a mi vete lo de los baños y m dijo q no es necesario q ellos son limpisimos, y tiene razon, es mas m dijo q a no se q se llenara de barro es mejor que no, xq se les va el ph de la piel si los bañas mucho.
Yo no te lo recomiendo.
 
Buenas

Yo no te aconsejaria que lo bañaras y menos todavia si es pequeño. Sólo he lavado a mis gatas cuando han estado malas.

Los gatos son muy limpios de por si.

Un saludo
 

Rebe

Experto
Yo suelo bañarles una vez al mes porque mi novio tiene un poco de alergia y el veterinario nos lo recomendo para que le diera menos.
 

Guillle

Usuario Activo
Yo aún no he bañado a la Guille, pero tengo ganas porque tiene la barriga más clara y con el piso se la ensucia un montón. Le pregunté al veterinario y me dijo que esperara a que tuviera todas las vacunas y que no era obligatorio bañarla. Que si quería, lo hiciera 1 vez al mes o cada mes y medio.

Eso sí, muy importante es que sea con agua tibia y dejarla completamente seca después.
 

dolla

Experto
Pues es segun el gato, a mi Panterita no la he bañado nunca , ni lo hare si puedo evitarlo , y tiene año y medio, pero Cascabel es un persa y hay que bañarlo cuando esta muy sucio, porque el pelo se ensucia muy facilmente, pero como te han dicho con agua calentita, y a poder ser en verano
lo que yo hacia este verano con los dos , era mojar una manopla con agua fria, y escurrirla, se la pasaba varia veces por el cuerpo a los dos , la aclaraba y otra vez, asi los refrescas un poco
 

JANISJOP

Experto
Buf, yo lo intenté una vez, le preparé la bañera toda emocionada, la cogí y al ir a meterla se empezó a encoger, a encoger, se retorció,se me subió a la cabeza, saltó clavándome bien las uñas y se escondió debajo de la cama un buen rato. No lo he vuelto a intentar. Pero creo que no es necesario si no están excesivamente sucios.
 
Yo no baño a mi gata, pero de pequeña si lo hacía. La bañaba, la secaba con un secador (flojito) y le daba un biberón de leche calentita y se quedaba dormida y como nueva.
 

aranchily

Experto
Pues yo hace años que no lo intento... mi primer gato de todos, el primeriiiiiisimo lo había bañado alguna vez.... y no le disgustaba el agua... a Meli también ( por mi padre que también tenia un poco de alergia) pero esta era más bien del genero TE VOY A SACAR LOS OJOOOOOOS :twisted: y tenias que andarte con ojo porque atizaba buenos mordiscos según le diera o se ponia aullar porque eso no eran maullados en plan QUE ME MATAN SOCORRRRROOOOO, total que deje de hacerlo... y a los otros ni lo he probado pero me da mi que poquita gracias les va a hacer bueno y lo del secador ni mencionarlo. El único percance serio que he tenido me lo hizo Meli a resultas de un secador inoportuno que encendió mi hermana justo a mi lado cuando la tenia en brazos y a resultas de los cual huyó despavorida utilizando mi barbilla como apoyo de las patas traseras para tomar impulso :| lo que me ha dejado una cicatriz en la barbilla de por vida.
 

Toniesp

Experto
Mis gatos como son de pelo semilargo los baño 2 veces al año, una en verano y otra en invierno, uso un champu para gatos que compre en el veterinario y la verdad le queda el pelo muy suave y huele muy bien :eek:
 

winnie

Usuario Activo
se les puede bañar una vez al año, los gatos son muy asustadizos asi que hay q hacerlo con mucho tiento y si es posible entre dos personas por q van a intentar zafarse constantemente... No es muy necesario si son gatos domesticos, pero bueno, una vez al año no pasa nada :grin:
 

Neiel

Experto
Nosotros a Canijo le hemos tenido que bañar un par de veces (una de ellas por que se metió dentro de un plato con salsa de tomate!!, tenía unos 3 meses... imaginaos cómo acabó!) y ... bueno, no le hace ni puñetera gracia, pero no nos mata!

Pero a Noir la bañamos una vez, por que estuvo en la calle y estaba echa un asquito, y a parte de los maullidos desesperados, hasta se hizo pis en la bañera del miedo... así que si algún día vuelve a necesitar algo, la limpiamos con toallitas húmedas, por que ni yo ni ella queremos pasar por eso otra vez! :sad: :sad:
 
los gatos son animales muy limpios y no hace falta ni bañarlos ni ducharlos, yo creo que el bañarlos es mas por pensamiento del dueño y los champus para gatos es para sacar la pasta a los dueños de gatos.
yo a coco nunca la he bañado ni duchado, excepto 2 veces, y las dos fue porque en el trasportin se habia meado y cagado y estaba manchada y olia, asi que me fui con ella la bañera y con agua templada la moje con cuidado pro el cuerpo, evitando mojarle en la cabeza y que le entrase agua en las orejas y luego a secarla rapidamente para que no cogiera frio. Es algo que no le gusto y a no ser que vuelva a estar manchada de la misma forma no volvere a hacerle porque ya se limpia ella solita bien y se estresa con estas cosas.

mi consejo es que no la bañes, no es algo necesario, a no ser que se mee o cague encima o cosas parecidas :p
 

winnie

Usuario Activo
No es necesario pero como dice el refran... Una vez al año, no hace daño. Eso si, empezad a partir del año, o por lo menos es lo q nos recomendo a nosotros el veterinario.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 24 2010, 01:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi consejo es que no la bañes, no es algo necesario, a no ser que se mee o cague encima o cosas parecidas :p[/b]

Como que se meta en un plato de tomate! XD (en serio, es que tendríais que haber visto a Canijo!! XD)
 

UnCalcetin

Experto
yo a pimiento lo tube que bañar el dia que lo traje a casa
tenia aproximadamente dos meses... vaya trauma!
pero esque venia de la calle, estaba llenito de mierda, de ronchas y de bichos :(
lo paso fatal y durante un tiempo lloraba si lo cogias en brazos en el baño...
lo bañe con cuidadito, y puse el calefactor a tope en el baño para que hiciera color, luego lo seque con toalla y secador y quedo... vamos! para chuparlo!

aqui la prueba grafica XD
IMGP3540.JPG
 
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Mar 24 2010, 11:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo a pimiento lo tube que bañar el dia que lo traje a casa
tenia aproximadamente dos meses... vaya trauma!
pero esque venia de la calle, estaba llenito de mierda, de ronchas y de bichos :(
lo paso fatal y durante un tiempo lloraba si lo cogias en brazos en el baño...
lo bañe con cuidadito, y puse el calefactor a tope en el baño para que hiciera color, luego lo seque con toalla y secador y quedo... vamos! para chuparlo!

aqui la prueba grafica XD
IMGP3540.JPG
[/b]

jijiji parece un gremlin, giiiiiiiiiiiiiizzzzzmoooooo XD
 

winnie

Usuario Activo
Jajaja... pobreeee, el mio (q lo tienen mis padres ahora) se queda como una ratilla, vamos, como tiene mucho pelo pues al lavarlo se queda como la mitad y un poquito de tripa, eso si, no protesta ni nada, lo unico que se cansa...
 

Coshida

Usuario
Te recomiendo que no lo hagas... yo tuve una gata que la primera vez la bañe y mas o menos se dejo... la segunda vez me metio tremendo "bocao" en el brazo, asi que por la integridad de tu brazo , no lo hagas .
de todas formas venden unos champus en seco que van de muerte, se aplica al gato y se hace como una espuma que retiras con un cepillo, y listo. Ademas vienen con olor , el que yo compre olia a melocoton, la gata olia de muerte :D , lo puedes encontrar en eroski y en carrefour.