Los Collares Con Cascabel

Telmiiii

Experto
Hola! abro este post para preguntarles si los collares con cascabel son malos , porque ya me dijo una amiga mia que tiene dos gatos y leyó que los collares con cascabel les hacen mal a los gatos y se quedan sordos , mi telmi lleva un año con el collar y no le pasa nada pero es para asegurarme y saber vuestra opinión.


Un saludo
<
 

iris

Experto
Yo creo que mas que malos son molestos para el gato,supongo que no tiene que ser muy agradable estar escuchando un cascabel cada vez que te mueves,ninguno de mis gatos lleva collar,si me estoy planteando ponerles uno para que puedan llevar un papelito con mi direccion y tlf. pero a mi por lo menos no me gusta que lleven cascabel.
 

eliseo

Experto
Imaginate llevar una campana al cuello durante 24 horas al dia 365 dias al año
<
... El oído de los gatos está diseñado para captar sonidos infimos, imposibles de percibir el hombre, y un cascabel, es como un trueno! no lo dejará sordo, pero si va a afectarle en el carácter, el gato va a estar más tenso, va a confundir los ruidos que le son cotidianos, y, lo que es peor, va a perder la perspectiva de que ruido es peligroso y cual no lo es.
<div class='quotetop'>CITA</div>
Iris dijo: ninguno de mis gatos lleva collar,si me estoy planteando ponerles uno para que puedan llevar un papelito con mi direccion y tlf.[/b]
Si lo haces, piensa que van a perder el pelo de la zona por el roce y, espero, que si salen a la calle con ese collar esten siempre vigilados, porque si se enganchan con alguna rama o algo parecido puede estrangular al animal en pocos segundos
<


Si es para bajarlos a la calle lo mas seguro es un arnes.

¿Cómo va la adaptaciòn de Refu?
 

iris

Experto
ELISEO mis gatos salen al jardin y no llevan collar por el tema que comentas,de que se podrian ahorcar,estaba pensando en poner un collar cortado y atado con un hilo fino,que si se engancha se rompa al momento,no se si es muy buena idea,de hecho por eso todavia no lo llevan,pero si me da miedo de que un dia se puedan perder,pues la gata mas pequeña(Ilargi)suele irse al jardin del vecino.
Refu esta muy bien,la adaptacion va poco a poco,pero de momento va todo bien,él es un encanto,es muy muy bueno.
Luego os pongo unas fotos para que veais el cambio y lo guapeton que está.
 

suki

Experto
Iris, en las tiendas hay collares con un cierre que se abre al darle un tirón. Son, precisamente, para evitar que se ahorquen. Si no, puedes hacer como Gea, que los hace con las tiras de los sujetadores que compra en los chinos.
 

bridge

Experto
estoy tb con Eliseo , no hay q darles mas vueltas, solo imaginarnos a nosotros con un cencerro en el cuello y asi podremos sentir mas o menos lo molesto q puede llegar a ser, yo desde luego no soy partidaria de ellos
 

mora

Experto
pues niguno de mis gatos lleva collar, ya que aqui es muuuuuuy innecesario. Solo Michael llevo collar un tienpo, ya que lo trahçje siendo adulto y por ahi se escapaba, el collar traia un cascabel pero se lo saque a los tres dias porque si me volvia loca a mi ese sonido no me imaginaba como estaria el pobre gatos. Ahora ya no usa el collar ya que le molestaba y nunca intento irse.
Lo de ahoracarse no se si es posible con el que yo compre, porque es elastizado y se le sale al menor tiron
 

Tallulah

Experto
En mi caso es muy importante que lleven collar, y llevan un tubito con mi dirección y teléfono colgando, es un tubito de plástico o metal pero no pesa nada, y el collar es elástico, por lo que si se quedaran enganchados lo más que pasaría es que se dejarían el collar por ahí perdido.
Los míios se han acostumbrado muy bien al collar,y no llevan cascabeles.
 

vengalito

Experto
BUENAS....DESDE K LEI ESTE MENSAJE YA NO PUSE MAS EL KOLLAR KON CASKABELL A MI GATO. KREO K ES VERDAD, POBRILLO ESTARIA TODO EL DIA KON EL KLIN KLIN... Y ADEMAS KUANDO SE RASKABA ERA TODO UN ESTRUENDO LO K MONTABA.

EL NO SABE HABLAR, PERO SEGURO K ESTARA MUY AGRADECIDO...
<


UN SALUDO!!!
<